jueves, marzo 5, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Presentan ‘Claudia Sheinbaum: Presidenta’, de Arturo Cano

by Redacción
julio 17, 2023
in Glorieta de Colón
0
Aunque no es autoría de la ex jefa de Gobierno, este lunes se presentará el libro “Claudia Sheinbaum: Presidenta”, autoría del reconocido cronista y periodista Arturo Cano, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Casa Lamm.

Aunque no es autoría de la ex jefa de Gobierno, este lunes se presentará el libro “Claudia Sheinbaum: Presidenta”, autoría del reconocido cronista y periodista Arturo Cano, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Casa Lamm.

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


Aunque no es autoría de la ex jefa de Gobierno, este lunes se presentará el libro “Claudia Sheinbaum: Presidenta”, autoría del reconocido cronista y periodista Arturo Cano, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Casa Lamm, ubicada en Avenida Álvaro Obregón 99, en la cosmopolita colonia Roma de la Ciudad de México. Como presentadoras estarán Renata Turrent, experta en políticas públicas y directora de la revista “Sentido Común MX”. También Luis Linares Zapata, articulista del diario La Jornada donde también fue directivo y experto en temas energéticos, entre otros. En la sinopsis de la contraportada, Arturo Cano expone: “Claudia Sheinbaum Pardo puede ser la primera presidenta de México. Desde el inicio, Sheinbaum ha liderado las encuestas tanto entre los partidarios de Andrés Manuel López Obrador como en la opinión pública en general. Sin embargo, esta posición la ha convertido en blanco de ataques que intentan desacreditar su trayectoria, acusándola de depender completamente de un líder político. Estos ataques ignoran su destacada participación en la defensa de causas sociales y políticas desde su juventud, mientras forjaba una exitosa carrera como científica y académica”. El libro tendrá un precio de 199 pesos para compras en línea.

 

Batres cierra laguna legal

Por fin, después de casi 5 años, el gobierno de la Ciudad de México va a cerrar una laguna legal que permite hacer una distinción entre el suelo de conservación y el suelo rural, lo que abre la puerta para que se pueda modificar casi al libre albedrío el uso de suelo, y con ello edificar en zonas de reserva ecológica. Es decir, la iniciativa de Ley que envió el jefe de Gobierno, Martí Batres, propone que únicamente se reconozca que hay suelo de conservación, y así proteger las zonas rurales. Este tema ha sido de gran debate en los últimos años, porque la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en sus casi 5 años al mando de la capital, nunca envió una propuesta para cerrar esta laguna legal, y garantizar que no se van a hacer construcciones sin control, en detrimento de la ecología de la capital. Más vale tarde que nunca.

Tags: 'Claudia Sheinbaum: Presidenta'Arturo CanobatresCasa LammLuis LinaresRenata Turrent
Previous Post

Batres: L-12, nada que celebrar

Next Post

Preserva Alcaldía ÁO tradición de 166 años en San Ángel

Next Post
“Queremos que la feria sea un Canto a la Vida.”, porque así son nuestras fiestas: alegres, vivas, vistosas, con música, comida y baile. Y queremos que esta tradición se conserve, se consolide y se extienda”, subrayó.

Preserva Alcaldía ÁO tradición de 166 años en San Ángel

No Result
View All Result

RECIENTES

FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.
Magacín CDMX

Le llueve a Rubalcava

by Redacción
marzo 4, 2026
0

Adrián Rubalcava arrancó mal la semana. En un hecho evidentemente de “fuego amigo” le hicieron una pregunta-denuncia a Sheinbaum en...

Read more
El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

marzo 4, 2026
Sería un descalabro importante para Sheinbaum, porque puede decirse que es la primera que plantea por sí misma, pues todo lo que se ha aprobado, incluso sus iniciativas desde que asumió el Gobierno, es la agenda programática que heredó de su antecesor, el presidente emérito Andrés Manuel López Obrador. FOTO: Especial

No transita «reforma electoral» de Sheinbaum

marzo 3, 2026
Algo seguro que anda mal en el PAN de la Ciudad de México, porque el partido hizo una conferencia de prensa para posicionarse sobre el Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045 y no convocaron a su diputada experta en el tema, Olivia Garza. FOTOS: Especial

¿Los panistas también son sectarios?

marzo 3, 2026
Con el respaldo de un buen grupo de legisladores de Morena, PRD y PVEM, el diputado Pedro Haces Lago presentó una iniciativa para que los estacionamientos de establecimientos mercantiles otorguen gratuidad en la primera hora de estacionamiento, si es que se hizo alguna compra o consumo. FOTO: Especial

Freno a abusos; Haces propone 1 hora de estacionamiento gratuito

marzo 3, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH