lunes, septiembre 15, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Presentan ‘Claudia Sheinbaum: Presidenta’, de Arturo Cano

by Redacción
julio 17, 2023
in Glorieta de Colón
0
Aunque no es autoría de la ex jefa de Gobierno, este lunes se presentará el libro “Claudia Sheinbaum: Presidenta”, autoría del reconocido cronista y periodista Arturo Cano, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Casa Lamm.

Aunque no es autoría de la ex jefa de Gobierno, este lunes se presentará el libro “Claudia Sheinbaum: Presidenta”, autoría del reconocido cronista y periodista Arturo Cano, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Casa Lamm.

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


Aunque no es autoría de la ex jefa de Gobierno, este lunes se presentará el libro “Claudia Sheinbaum: Presidenta”, autoría del reconocido cronista y periodista Arturo Cano, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Casa Lamm, ubicada en Avenida Álvaro Obregón 99, en la cosmopolita colonia Roma de la Ciudad de México. Como presentadoras estarán Renata Turrent, experta en políticas públicas y directora de la revista “Sentido Común MX”. También Luis Linares Zapata, articulista del diario La Jornada donde también fue directivo y experto en temas energéticos, entre otros. En la sinopsis de la contraportada, Arturo Cano expone: “Claudia Sheinbaum Pardo puede ser la primera presidenta de México. Desde el inicio, Sheinbaum ha liderado las encuestas tanto entre los partidarios de Andrés Manuel López Obrador como en la opinión pública en general. Sin embargo, esta posición la ha convertido en blanco de ataques que intentan desacreditar su trayectoria, acusándola de depender completamente de un líder político. Estos ataques ignoran su destacada participación en la defensa de causas sociales y políticas desde su juventud, mientras forjaba una exitosa carrera como científica y académica”. El libro tendrá un precio de 199 pesos para compras en línea.

 

Batres cierra laguna legal

Por fin, después de casi 5 años, el gobierno de la Ciudad de México va a cerrar una laguna legal que permite hacer una distinción entre el suelo de conservación y el suelo rural, lo que abre la puerta para que se pueda modificar casi al libre albedrío el uso de suelo, y con ello edificar en zonas de reserva ecológica. Es decir, la iniciativa de Ley que envió el jefe de Gobierno, Martí Batres, propone que únicamente se reconozca que hay suelo de conservación, y así proteger las zonas rurales. Este tema ha sido de gran debate en los últimos años, porque la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en sus casi 5 años al mando de la capital, nunca envió una propuesta para cerrar esta laguna legal, y garantizar que no se van a hacer construcciones sin control, en detrimento de la ecología de la capital. Más vale tarde que nunca.

Tags: 'Claudia Sheinbaum: Presidenta'Arturo CanobatresCasa LammLuis LinaresRenata Turrent
Previous Post

Batres: L-12, nada que celebrar

Next Post

Preserva Alcaldía ÁO tradición de 166 años en San Ángel

Next Post
“Queremos que la feria sea un Canto a la Vida.”, porque así son nuestras fiestas: alegres, vivas, vistosas, con música, comida y baile. Y queremos que esta tradición se conserve, se consolide y se extienda”, subrayó.

Preserva Alcaldía ÁO tradición de 166 años en San Ángel

No Result
View All Result

RECIENTES

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15 de diciembre de 2025 para el registro de postulaciones en la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez, III Legislatura. FOTO: Especial
CDMX

Amplían plazo postulaciones a Medallas al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez

by Redacción
septiembre 13, 2025
0

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15...

Read more
En su intervención, la diputada Judith Vanegas Tapia (MORENA) indicó que la llegada del bolero cubano en los años 30 tuvo una importancia relevante en la capital, al incorporarlos a su identidad. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer presencia de tríos musicales

septiembre 13, 2025
Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

septiembre 13, 2025
Con el objetivo de garantizar dignidad en la partida de quienes más lo necesitan, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega firmó un Convenio de Colaboración con la funeraria J. García López, mediante el cual se otorgarán cremaciones gratuitas a personas en situación de calle que fallezcan en la demarcación. FOTO: Especial

Garantiza Cuauhtémoc cremación gratuita para personas en situación de calle

septiembre 13, 2025
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, reafirmó su compromiso de brindar apoyo integral a las víctimas y familias afectadas por la explosión de una pipa de gas LP, ocurrida el pasado miércoles 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa, hasta que la reparación integral del daño sea efectiva. FOTO: Especial

GCDMX, obligado a continuar el apoyo a víctimas del ‘pipazo’

septiembre 13, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH