domingo, marzo 1, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Presentan denuncia electoral vs Sheinbaum

by Redacción
agosto 22, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón
0
Dejando en claro que no lo hizo en su calidad de alcaldesa de Álvaro Obregón, sino “como ciudadana”, Lía Limón presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, de la Fiscalía General de la República, en contra de la ex jefa de gobierno de la CDMX y corcholata de Morena, Claudia Sheinbaum. FOTO: X Lía Limón

Dejando en claro que no lo hizo en su calidad de alcaldesa de Álvaro Obregón, sino “como ciudadana”, Lía Limón presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, de la Fiscalía General de la República, en contra de la ex jefa de gobierno de la CDMX y corcholata de Morena, Claudia Sheinbaum. FOTO: X Lía Limón

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Dejando en claro que no lo hizo en su calidad de alcaldesa de Álvaro Obregón, sino “como ciudadana”, Lía Limón presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, de la Fiscalía General de la República, en contra de la ex jefa de gobierno de la CDMX y corcholata de Morena, Claudia Sheinbaum; Fernando Zárate Salgado, coordinador general de la Inclusión Social del Gobierno de la Ciudad de México; y de Sergio Sandoval Barrios, también servidor público al ocupar actualmente el cargo de concejal en la alcaldía Álvaro Obregón.

Entre las pruebas que ofreció Lía Limón, destaca que el pasado martes 15 de agosto a las 17:00 horas, los funcionarios señalados participación en una “Asamblea Informativa” que se llevó a cabo a las 17:00 horas en el parque de la Bombilla, toda vez que su asistencia ocurrió en un día y hora hábil, lo que constituye un delito.

Además, la alcaldesa acusó que hubo “acarreo de ciudadanos, que claramente fueron presionados para asistir; uso de transporte público de la Ciudad de México para trasladar a las y los asistentes; y, uso de símbolos religiosos, toda vez que se advirtió la presencia de lonas con la Estrella de David, como símbolo del judaísmo, siendo que está prohibido para los partidos políticos, utilizar alusiones o símbolos religiosos, establecido en el artículo 25 de la Ley General de Partidos Políticos”.

Para sustentar la denuncia, dijo, se tiene evidencia en videos y fotografías, e incluso si fuera necesario hasta las declaraciones de otra de las corcholatas de Morena, Marcelo Ebrard, quien denunció más o menos las mismas irregularidades en este mitin de Sheinbaum.

El señalamiento concreto es que violentaron el Artículo 17 de los lineamientos generales para regular y fiscalizar los procesos, actos, actividades y propaganda realizados en los procesos políticos, emitidos por el INE, según el acuerdo General INE/CG448/2023.

FOTO: X Lía Limón

 

Tags: Alvaro Obregóndenuncia electoralFernando Zárate SalgadoLía Limónparque La BombillaSergio Sandoval BarriosSheinbaum
Previous Post

Ofrece Batres “segundo informe” mensual

Next Post

GCDMX debe rendir cuentas al Congreso y deslindarse de pintas para Sheinbaum: PAN

Next Post
PAN  solicita al Metro CDMX  peritaje independiente sobre seguridad estructural en terminal Pantitlán L-9

GCDMX debe rendir cuentas al Congreso y deslindarse de pintas para Sheinbaum: PAN

No Result
View All Result

RECIENTES

Mediante un posicionamiento hecho público, Arias Contreras, manifestó que el PRD Ciudad de México es un partido local vigente y con registro válido, con sus órganos de dirección totalmente perredistas. FOTOS: Especial
CDMX

IECM registró dirigencia de PRD CDMX encabezada por Nora Arias

by Redacción
marzo 1, 2026
0

Mediante un posicionamiento hecho público, Arias Contreras, manifestó que el PRD Ciudad de México es un partido local vigente y...

Read more
Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

febrero 28, 2026
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH