lunes, enero 26, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Presentan la 40° edición del Maratón de la CDMX

by Redacción
agosto 20, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Presentan la 40° edición del Maratón de la CDMX
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El Gobierno capitalino presentó la 40° edición del Maratón CDMX, donde participaran 30 mil corredores y la medalla a entregar está inspirada en la Torre Latinoamericana.

“La medalla que se va entregar tiene como elemento central otro icono, que es el icono de la Torre Latinoamericana, símbolo de nuestro avance de nuestra gran Ciudad”, expresó el mandatario Martí Batres.

Agregó que, en esta edición y resaltó que la playera está inspirada en la vestimenta de las mujeres chiapanecas y la cosmovisión de la cultura maya y los colores son el guinda, blanco y rosa.

Precisó que, la carrera iniciará a las 5:50 am del próximo domingo de 27 de agosto, y esta partirá del Estadio Olímpico Universitario con dirección al Zócalo.

A su vez,  el coordinador General del Subsistema de Educación Comunitaria PILARES Javier Hidalgo, detalló que, el Maratón  posee  la etiqueta de oro que entrega la “World Athletics” por la participación de atletas élite con estatus  y que se mantienen los premios para los ganadores que pueden llegar hasta un millón de pesos.

“El primer lugar se va llevar 550 mil pesos, el segundo lugar 245 mil pesos, y el tercero 180 mil pesos, pero si rebasan el récord histórico del maratón de la Ciudad de México serán otros 550 mil pesos, si además rebasan el récord de la ruta actual del maratón 200 mil pesos; y si además él es el primer mexicano que llegue dentro de los primeros tres absolutos 200 mil pesos”, expuso.

También, el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Francisco Javier Moreno detalló que serán desplegados 781 elementos de tránsito, quienes estarán apoyados en 65 patrullas, 42 motopatrullas, y ocho grúas, por lo que llevarán a cabo el retiro de vehículos estacionados en lugares prohibidos o abandonados.

Y evitarán que vehículos ingresen a la zona de actividades, a la vez que llevarán a cabo cortes a la circulación en la ruta del recorrido, ello para evitar congestionamiento vial.

Tags: MaratonPrinciplGCDMX
Previous Post

Abren carpeta investigación por muerte de hombre extranjero en Viaducto

Next Post

Firmas De la Madrid-Claudio X irían con Xóchitl

Next Post
En los próximos días se hará pública una alianza que sorprendió dentro y fuera de Morena entre los senadores: Ricardo Monreal, aspirante a Jefe de Gobierno, y Gabriel García Hernández, quien busca la Alcaldía de Iztapalapa. FOTO: Senado

Firmas De la Madrid-Claudio X irían con Xóchitl

No Result
View All Result

RECIENTES

Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM): torcer la Ley, violentarla burdamente para salvar su chamba. FOTO: Especial
Magacín CDMX

Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

by Redacción
enero 25, 2026
0

Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad...

Read more
Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

Alcaldías más inseguras son de Morena

enero 25, 2026
En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

enero 25, 2026
“Consejera Presidenta Patricia Avendaño, el @TECDMX NO te mandató otorgar 60 días más ni hacer nombramientos a militantes de #MORENA, desconoces lo que te conviene porque casualmente el Registro del #PRD CDMX ya se había valido desde el 21 de octubre de 2024 lo ratificas, y el RFC también lo validas, pero desconoces los nombramientos de los perredistas", acusó Nora Arias.

Acusa Nora Arias ilegalidad del IECM en caso PRD CDMX

enero 25, 2026
Con el firme compromiso de conservar calles seguras, funcionales y con una imagen urbana digna, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por el alcalde Luis Mendoza, llevó a cabo una mega jornada de Servicios Urbanos en la colonia Ciudad de los Deportes.

Encabeza Luis Mendoza mega jornada de servicios urbanos en BJ

enero 24, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH