martes, marzo 17, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Presentan la 40° edición del Maratón de la CDMX

by Redacción
agosto 20, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Presentan la 40° edición del Maratón de la CDMX
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El Gobierno capitalino presentó la 40° edición del Maratón CDMX, donde participaran 30 mil corredores y la medalla a entregar está inspirada en la Torre Latinoamericana.

“La medalla que se va entregar tiene como elemento central otro icono, que es el icono de la Torre Latinoamericana, símbolo de nuestro avance de nuestra gran Ciudad”, expresó el mandatario Martí Batres.

Agregó que, en esta edición y resaltó que la playera está inspirada en la vestimenta de las mujeres chiapanecas y la cosmovisión de la cultura maya y los colores son el guinda, blanco y rosa.

Precisó que, la carrera iniciará a las 5:50 am del próximo domingo de 27 de agosto, y esta partirá del Estadio Olímpico Universitario con dirección al Zócalo.

A su vez,  el coordinador General del Subsistema de Educación Comunitaria PILARES Javier Hidalgo, detalló que, el Maratón  posee  la etiqueta de oro que entrega la “World Athletics” por la participación de atletas élite con estatus  y que se mantienen los premios para los ganadores que pueden llegar hasta un millón de pesos.

“El primer lugar se va llevar 550 mil pesos, el segundo lugar 245 mil pesos, y el tercero 180 mil pesos, pero si rebasan el récord histórico del maratón de la Ciudad de México serán otros 550 mil pesos, si además rebasan el récord de la ruta actual del maratón 200 mil pesos; y si además él es el primer mexicano que llegue dentro de los primeros tres absolutos 200 mil pesos”, expuso.

También, el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Francisco Javier Moreno detalló que serán desplegados 781 elementos de tránsito, quienes estarán apoyados en 65 patrullas, 42 motopatrullas, y ocho grúas, por lo que llevarán a cabo el retiro de vehículos estacionados en lugares prohibidos o abandonados.

Y evitarán que vehículos ingresen a la zona de actividades, a la vez que llevarán a cabo cortes a la circulación en la ruta del recorrido, ello para evitar congestionamiento vial.

Tags: MaratonPrinciplGCDMX
Previous Post

Abren carpeta investigación por muerte de hombre extranjero en Viaducto

Next Post

Firmas De la Madrid-Claudio X irían con Xóchitl

Next Post
En los próximos días se hará pública una alianza que sorprendió dentro y fuera de Morena entre los senadores: Ricardo Monreal, aspirante a Jefe de Gobierno, y Gabriel García Hernández, quien busca la Alcaldía de Iztapalapa. FOTO: Senado

Firmas De la Madrid-Claudio X irían con Xóchitl

No Result
View All Result

RECIENTES

En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver una encrucijada: quedar bien con los abusivos taxis del aeropuerto Benito Juárez de la capital o quedar bien y cumplir el convenio con la FIFA, permitiendo que los abusivos taxis de aplicación, Uber, puedan recoger pasaje en la terminal aérea, donde es zona federal limitada. FOTO: X / @porktendencia - Edición IA Gemini
Mensaje Político

La FIFA presiona por los Uber

by Redacción
marzo 16, 2026
0

En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver...

Read more
La diputada Selene Ávila señaló en su cuenta de X: “La alcaldía @_AOdigital la tiene hecha un 🤢 asco 🤮; su alcalde @LopezCasarinJ, que, en vez de hacer su trabajo, manda a sus personeros a denostar en redes, ante su insolvencia en todos los sentidos. #Patético, básico, pedestre, elemental y burdo e ingrato”. FOTO: Especial / Edición IA Gemini

El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

marzo 16, 2026
Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

marzo 15, 2026
Los edificios públicos del Gobierno de la Ciudad de México y de las 16 alcaldías, así como los establecimientos mercantiles, deberían contar con lugares de estacionamientos especiales para las bicicletas y otros vehículos no motorizados, planteó la diputada Paula Alejandra Pérez Córdova. FOTO: X @biciamigable

Impulsan biciestacionamientos en edificios públicos

marzo 15, 2026
Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

marzo 15, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH