viernes, marzo 20, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Presidenta del Senado condena incursión militar en Rafah; pide cese inmediato de las hostilidades

by Redacción
mayo 7, 2024
in CDMX, Principal, Senado
0
Negativa percepción de ciudadanos sobre el trabajo del Senado
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-La presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, condenó enérgicamente la incursión militar israelí contra la ciudad de Rafah e hizo un llamado para el cese inmediato de las hostilidades.

Señaló que el cierre del paso fronterizo entre Gaza y Egipto impide el acceso esencial de ayuda humanitaria a Gaza y exacerba la grave situación de hambruna que ya enfrenta la región.

“Urgimos el cese inmediato de las hostilidades, además de la reapertura de éste y otros pasos fronterizos, fundamentales para garantizar el suministro de alimentos, agua y medicinas a la población civil, que son quienes más lo necesitan”.

En un mensaje que compartió en redes sociales, Ana Lilia Rivera exhortó a la comunidad internacional para actuar decididamente y asegurar la protección de los derechos humanos de todas las personas afectadas.

“Una vez más hacemos un llamado a las partes involucradas para detener cualquier escalada de violencia y comprometerse con los esfuerzos de paz y diálogo. Insistimos en que la estabilidad y la seguridad sólo se lograrán a través de la cooperación y el respeto mutuo”, manifestó.

Por la mañana, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que el gobierno de México condena la ofensiva militar de las fuerzas armadas de Israel contra la ciudad de Rafah y externa su profunda preocupación por las consecuencias catastróficas que tal avanzada puede significar para la vida de miles de civiles asentados en dicha localidad.

“Los ataques en contra de la población civil constituyen una seria violación a las normas del derecho internacional humanitario, por lo que México hace un enérgico llamado para un cese al fuego humanitario inmediato, que sea observado por todas las partes del conflicto, y así sentar las bases para un entendimiento pacífico y definitivo”, precisa el documento.

Tags: CDMXPrincipalsenado
Previous Post

Condena presidenta del Senado incursión militar en Rafah

Next Post

Rechaza Martha Ávila actos de violencia política

Next Post
FOTO: Especial

Rechaza Martha Ávila actos de violencia política

No Result
View All Result

RECIENTES

Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)
Mensaje Político

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

by Redacción
marzo 19, 2026
0

Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de...

Read more
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
Aunque pareciera que su postura es en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, el PT en realidad parece estar defendiendo a la mandataria, al negarse aprobar la reforma constitucional que permitiría celebrar la consulta de revocación de mandato de manera concurrente con las elecciones federales de 2027. FOTO: Cuartoscuro

Reforma electoral: las razones del PT

marzo 18, 2026
Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

marzo 18, 2026
Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

marzo 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH