jueves, septiembre 18, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Presume Batres récord de apertura de negocios

by Redacción
octubre 11, 2023
in CDMX
0
El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, aseveró que de enero a septiembre de 2023 se han abierto más de 15 mil nuevos negocios de bajo impacto, con una generación de 132 mil empleos para las familias de la Ciudad de México y resaltó que en agosto se rompió el récord histórico de aperturas con 2 mil 221. FOTO: GCDMX

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, aseveró que de enero a septiembre de 2023 se han abierto más de 15 mil nuevos negocios de bajo impacto, con una generación de 132 mil empleos para las familias de la Ciudad de México y resaltó que en agosto se rompió el récord histórico de aperturas con 2 mil 221. FOTO: GCDMX

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, aseveró que de enero a septiembre de 2023 se han abierto más de 15 mil nuevos negocios de bajo impacto, con una generación de 132 mil empleos para las familias de la Ciudad de México y resaltó que en agosto se rompió el récord histórico de aperturas con 2 mil 221.

“De acuerdo con el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, en 2023 se han abierto 15 mil 056 establecimientos de bajo impacto y de enero a septiembre de 2023, se han generado 132 mil 176 nuevos empleos en la capital. (…) Tuvimos, en agosto de este año, o sea recientemente, el mes con mayor número de aperturas desde que se tiene registro de negocios, es una cifra récord”, expresó.

Según el jefe de Gobierno, esos números se encuentran por encima de los registrados antes de la pandemia, por lo que son indicadores de una recuperación económica y del esfuerzo realizado por el Gobierno capitalino para facilitar el emprendimiento.

“Quiere decir que la economía de la ciudad se está recuperando y el Gobierno de la Ciudad está facilitando que se abran negocios, porque al abrirse negocios la economía circula, la economía crece y se generan empleos, se generan ingresos para más familias”, mencionó.

Batres remarcó que gracias a la simplificación y digitalización de trámites, la apertura de negocios de impacto vecinal también se encuentra al alza, en lo que va del año se han abierto 447 establecimientos de este tipo, 360 por ciento más que en 2022.

“Con la reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles se facilitó mucho la apertura de negocios de impacto vecinal, superando en un 360 por ciento el total de aperturas del año 2022; eso es muy relevante y confirma lo que hemos dicho, en el sentido de que la Ciudad de México es un buen lugar para abrir negocios”, dijo.

El mandatario capitalino añadió que, además, seguirá promoviendo actividades que generen importantes derramas económicas para la población, impulsando el potencial turístico, cultural y gastronómico de la Ciudad de México.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani detalló que se han abierto 83 mil 630 establecimientos desde diciembre de 2018 a la fecha y que la actual administración concluirá con una cifra histórica de más de un millón de empleos generados por establecimientos de bajo impacto, como tiendas de abarrotes y estéticas, mientras que los negocios de impacto vecinal apenas han generado 21 mil 148 empleos.

“Vamos a cerrar esta administración con el millón de empleos generados por los negocios, solamente los negocios de bajo impacto. Para el próximo año, si continuamos con esta tendencia al alza de aperturas de negocio de bajo impacto, es decir, loncherías, talabarterías, jarcerías, peluquerías, estéticas, taquerías, fruterías, tiendas de ropa, de calzado, etcétera, tiendas de abarrotes, vamos a superar el millón de empleos en esta administración, lo cual es una cifra histórica lograda por el presente Gobierno de la Ciudad de México”, comentó.

FOTO: GCDMX
Tags: batresCDMXnuevos negocios
Previous Post

Invita Alcaldía ÁO a Jornada de Atención al Adulto Mayor en Tu Colonia

Next Post

Chiguil, 13 días en campaña con Clara

Next Post
El Congreso de la Ciudad de México aprobó una licencia por 14 días al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, para ausentarse del cargo, pues desde la semana pasada se sumó a la campaña de Clara Brugada en busca de la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la CDMX. FOTO: X / Brugada

Chiguil, 13 días en campaña con Clara

No Result
View All Result

RECIENTES

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil funcionarios públicos participarán en el Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre a las 12 del día. FOTO: Especial
CDMX

Más de 5 mil funcionarios GCDMX participarán en Simulacro

by Redacción
septiembre 17, 2025
0

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil...

Read more
El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea prefirió ser muy tradicional en las arengas del Grito de Independencia, ante unas 3 mil personas que se dieron cita en la explanada de la Alcaldía.

Apegado a la tradición, grito de Orvañanos en Cuajimalpa

septiembre 16, 2025
Qurino Ordaz aseguró que México es un país estable, confiable y de grandes oportunidades gracias a la solidez económica, por lo que la presencia de empresas españolas ha ido creciendo en nuestro país a la par que empresas mexicanas están más presentes y fuertes en España. FOTOS: Especial

Resuena el viva México en el país del que nos independizamos

septiembre 17, 2025
La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15 de diciembre de 2025 para el registro de postulaciones en la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez, III Legislatura. FOTO: Especial

Amplían plazo postulaciones a Medallas al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez

septiembre 13, 2025
En su intervención, la diputada Judith Vanegas Tapia (MORENA) indicó que la llegada del bolero cubano en los años 30 tuvo una importancia relevante en la capital, al incorporarlos a su identidad. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer presencia de tríos musicales

septiembre 13, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH