miércoles, marzo 11, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Presume Brugada encuesta en que empata con Harfuch

by Redacción
noviembre 3, 2023
in CDMX 2024
0
Presume Brugada encuesta en que empata con Harfuch
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín


La aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, presumió una encuesta realizada por la experta en demoscopía Lorena Becerra, en la que el resultado es un empate técnico entre ella y Omar García Harfuch, el otro aspirante para el mismo cargo.

Dicha encuesta, expuso que 34% de los capitalinos opina que García Harfuch debería ser el candidato de la alianza entre Morena, el PT y el PVEM, mientras que 31% piensa que debería ser Clara Brugada. Es decir, la diferencia es de 3%, mientras que el margen de error de la encuesta es de 5.1%, por lo que no hay nada para nadie.

“Empate técnico, estamos igual en preferencias y soy la más competitiva entre las aspirantes a coordinar los trabajos de la Cuarta Transformación en las nueve entidades en juego, según la encuesta publicada por Lorena Becerra, la encuestadora más acertada en procesos políticos”, expresó Brugada Molina en su cuenta de X.

Lorena Becerra fue de las encuestadoras con mayor precisión en sus resultados en los comicios de 2021 para la Ciudad de México, pues prácticamente fue la única que previó los triunfos de la oposición en Alcaldías como Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, mientras que las encuestas difundidas por empresas ligadas a Morena advertían que en esas demarcaciones arrollarían.

Sobre la metodología, Becerra expuso que su encuesta fue mixta de 800 casos en vivienda, 400 casos telefónica y el margen de error es de 5.1%, y fue aplicada  del 21 al 27 de octubre pasado, y reportó una tasa de rechazo del 57%, lo que resulta verdaderamente algo.

En el tercer lugar, muy lejos, con el 12%, salió el ex subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y en cuarto lugar Mariana Boy con el 3%. Miguel Torruco quedó en 0%.

En esa misma encuesta se muestra que el aspirante Santiago Taboada encabeza por la oposición, con 16% de las preferencias; en segundo lugar se encuentra Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, con el 10%.

FOTO: X / Brugada
Tags: BrugadaEncuestaHarfuchLorena Becerramorena
Previous Post

Alcaldes del FAM negocian su apoyo a Taboada

Next Post

El ‘tigre’ es de AMLO

Next Post
Hoy, el cálculo es que el efecto Iztapalapa le dé el triunfo a Brugada, quien junto con el ‘tigre’ sería en buena medida guardiana de la 4T para López Obrador, desde el Gobierno de la CDMX. Lo veremos. FOTO: Archivo / CDMX Magacín 2018

El ‘tigre’ es de AMLO

No Result
View All Result

RECIENTES

Ante la falta de liderazgo en la dirigencia su partido en la Ciudad de México, los diputados de Morena en el Congreso capitalino han tenido que sustituir esa inacción de su presidente formal, Héctor Díaz Polanco, quien está borrado de los medios y la opinión pública, al parecer por una decisión propia.
Magacín CDMX

Crisis de Morena desgasta a diputados

by Redacción
marzo 10, 2026
0

Ante la falta de liderazgo en la dirigencia su partido en la Ciudad de México, los diputados de Morena en...

Read more
Faltan solamente seis meses, por lo que la suerte parece ya estar echada para los alcaldes de este partido que se destacan por ser los peores, como Nancy Núñez, Javier López Casarín, Aleida Alavez, Circe Camacho, Lourdes Paz, Janecarlo Lozano. Se les fue el tiempo.

Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

marzo 10, 2026
Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que un escenario probable sería que le validarían su reforma, a pesar de que se atropellara la Constitución, lo que se estaría un precedente absolutamente nefasto y dañino para el respeto al Estado de derecho en el país. FOTO: Especial

¿SCJN validaría reforma electoral inconstitucional?

marzo 9, 2026
Jorge Armando Rocha, director de ese Canal desde el 20 de noviembre, conductor de ese programa “Perfiles”, decidió entrevistar en la primera emisión al diputado Israel Moreno, jefe político de la directora general de Operación y Producción del Canal, Alma Vera. FOTO: Especial

El sesgo político en el Canal del Congreso

marzo 9, 2026
Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado presidida por el PAN, que ha utilizado ese grupo de trabajo más para obtener mayores recursos por tener la Presidencia, que por dar resultados y verdaderamente defender las causas de los periodistas. FOTO: Especial

Arde la Comisión de Periodistas

marzo 8, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH