domingo, febrero 1, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Presume Brugada encuesta en que empata con Harfuch

by Redacción
noviembre 3, 2023
in CDMX 2024
0
Presume Brugada encuesta en que empata con Harfuch
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín


La aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, presumió una encuesta realizada por la experta en demoscopía Lorena Becerra, en la que el resultado es un empate técnico entre ella y Omar García Harfuch, el otro aspirante para el mismo cargo.

Dicha encuesta, expuso que 34% de los capitalinos opina que García Harfuch debería ser el candidato de la alianza entre Morena, el PT y el PVEM, mientras que 31% piensa que debería ser Clara Brugada. Es decir, la diferencia es de 3%, mientras que el margen de error de la encuesta es de 5.1%, por lo que no hay nada para nadie.

“Empate técnico, estamos igual en preferencias y soy la más competitiva entre las aspirantes a coordinar los trabajos de la Cuarta Transformación en las nueve entidades en juego, según la encuesta publicada por Lorena Becerra, la encuestadora más acertada en procesos políticos”, expresó Brugada Molina en su cuenta de X.

Lorena Becerra fue de las encuestadoras con mayor precisión en sus resultados en los comicios de 2021 para la Ciudad de México, pues prácticamente fue la única que previó los triunfos de la oposición en Alcaldías como Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, mientras que las encuestas difundidas por empresas ligadas a Morena advertían que en esas demarcaciones arrollarían.

Sobre la metodología, Becerra expuso que su encuesta fue mixta de 800 casos en vivienda, 400 casos telefónica y el margen de error es de 5.1%, y fue aplicada  del 21 al 27 de octubre pasado, y reportó una tasa de rechazo del 57%, lo que resulta verdaderamente algo.

En el tercer lugar, muy lejos, con el 12%, salió el ex subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y en cuarto lugar Mariana Boy con el 3%. Miguel Torruco quedó en 0%.

En esa misma encuesta se muestra que el aspirante Santiago Taboada encabeza por la oposición, con 16% de las preferencias; en segundo lugar se encuentra Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, con el 10%.

FOTO: X / Brugada
Tags: BrugadaEncuestaHarfuchLorena Becerramorena
Previous Post

Alcaldes del FAM negocian su apoyo a Taboada

Next Post

El ‘tigre’ es de AMLO

Next Post
Hoy, el cálculo es que el efecto Iztapalapa le dé el triunfo a Brugada, quien junto con el ‘tigre’ sería en buena medida guardiana de la 4T para López Obrador, desde el Gobierno de la CDMX. Lo veremos. FOTO: Archivo / CDMX Magacín 2018

El ‘tigre’ es de AMLO

No Result
View All Result

RECIENTES

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc
Congreso CDMX

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

by Redacción
enero 31, 2026
0

Morena presentó una denuncia administrativa ante la Contraloría por presuntas irregularidades en licitaciones que habrían beneficiado a un grupo empresarial...

Read more
Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

enero 30, 2026
Se prevé el desarrollo de cinco foros: uno de carácter general, destinado a escuchar las diversas posturas sobre la materia, y cuatro foros temáticos orientados a la construcción de propuestas para una regulación integral.

Abre Congreso registro para foros sobre refugio animal

enero 30, 2026
FOTO: Especial

Morena financia acciones contra la embajada de EU: PAN

enero 30, 2026
Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es la Mixhuca, ojalá que para el Mundial el GCDMX haya terminado alguna de sus Utopías para exhibir el trofeo. FOTO: Especial

¿Terminarán Utopía para el trofeo del Mundial?

enero 30, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH