miércoles, junio 10, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Presume Brugada sus ‘Utopías’ con estudiantes

by Redacción
octubre 18, 2023
in CDMX 2024
0
Clara Brugada, aspirante a la candidatura de Morena para la jefatura de Gobierno participó este martes en un foro universitario en la UAM Azcapotzalco, donde compartió la experiencia de gobierno al frente de la Alcaldía Iztapalapa, con políticas públicas de combate a las desigualdades. FOTO: Campaña Brugada

Clara Brugada, aspirante a la candidatura de Morena para la jefatura de Gobierno participó este martes en un foro universitario en la UAM Azcapotzalco, donde compartió la experiencia de gobierno al frente de la Alcaldía Iztapalapa, con políticas públicas de combate a las desigualdades. FOTO: Campaña Brugada

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


Clara Brugada, aspirante a la candidatura de Morena para la jefatura de Gobierno participó este martes en un foro universitario en la UAM Azcapotzalco, donde compartió la experiencia de gobierno al frente de la Alcaldía Iztapalapa, con políticas públicas de combate a las desigualdades.

“Las Utopías son fábricas de ciudadanía, con el objetivo de que quien atraviese sus puertas, además de aprender el deporte o cultura, aprenda sus derechos humanos y a defenderlos”, expresó la edil con licencia.

Brugada Molina afirmó que con la construcción de “12 grandes Utopías” en el oriente de la CDMX se recuperaron más de medio millón de metros cuadrados de espacio público abandonado y se logró la transformación del entorno en beneficio de la gente. “Las Utopías son grandes complejos culturales, deportivos, recreativos y de bienestar”.

Precisó que en sólo tres años se construyeron 14 albercas semiolímpicas y olímpicas, pistas de hielo, nueve enormes auditorios 140 orquestas comunitarias, escuela de música, con sala de conciertos, escuela de cine y fotografía, más de 300 aulas construidas para aprender desde ballet hasta danza aérea y todas estas actividades son públicas y gratuitas.

Por la mañana, desde el Palacio de Bellas Artes, la aspirante morenista conmemoró el 70 aniversario del voto femenino, en que también se logró tener el derecho a ser votadas.

“Gracias a nuestras antecesoras, tenemos la gran responsabilidad de haber sido votadas para ejercer un cargo público, y es nuestro deber hacerlo desde una ética feminista, que gobierne para todas y todos, pero que priorice las necesidades de las mujeres”, dijo Clara Brugada.

Convocó a “seguir luchando” y “seguir protestando”, porque continúan, las brechas de desigualdad y es necesario seguir exigiendo que se hagan las leyes para gobernar a favor de las mujeres.

“Queremos honrar esa lucha histórica y la mejor manera de hacerlo es que haya cada vez más mujeres gobernantes al frente de los gobiernos estatales y próximamente tendremos la primera mujer al frente de la Presidencia de la República”, sostuvo.

FOTO: Campaña Brugada
Tags: Clara BrugadaUAM AzcapotzalcoUtopías
Previous Post

Dos malas y una buena para Harfuch

Next Post

Harfuch, ahora con la CIRT y transportistas

Next Post
El aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno Omar García Harfuch, al asistir como invitado a la 25 Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), destacó la importancia de dar continuidad a los proyectos para mantener la estabilidad. FOTO: Campaña Harfuch

Harfuch, ahora con la CIRT y transportistas

No Result
View All Result

RECIENTES

Por más que el actual gobierno federal se presente como el gran defensor de la soberanía nacional, como nunca antes, en el caso de la FIFA toparon con un poder supranacional y se doblaron. FOTOS: WebcamsMX / Especial
Mensaje Político

¡A sus órdenes, FIFA!

by Redacción
junio 10, 2026
0

Por más que el actual gobierno federal se presente como el gran defensor de la soberanía nacional, como nunca antes,...

Read more
El oportunismo de algunos políticos y el desinterés de otros lo único que hace es reflejarlos tal cual son. El fenómeno natural que azotó a Cuajimalpa el lunes de la semana pasada, que afectó a más de 3 mil personas, sacó el cobre de las diputadas Janette Guerrero y Rosario Morales, quienes fueron a dar donativos para los damnificados, pero le pusieron su “marca”. FOTOS: Especial / CDMX Magacín

Políticos oportunistas salen de pesca a Cuajimalpa

junio 10, 2026
Habrá que ver si Vidal Llerenas actúa contra autoridades de Iztacalco o le hace el favor al amigo Mario Delgado, el principal impulsor de Lourdes Paz para la Alcaldía en 2024, todavía cercano a ella, tanto que uno suyo es el titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno: Óscar Eugenio Gutiérrez Camacho. FOTOS: X / Alcaldía Iztacalco

Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

junio 9, 2026
Aunque los diputados del PAN siguen apáticos en apoyar a la gente afectada por las lluvias torrenciales en Cuajimalpa, al menos la dirigencia del PAN ya reaccionó este martes, nueve días después, y se acordó de sus “hermanos” de aquella demarcación (así los llamó). FOTO: Especial

Nueve días después, el PAN ayuda en Cuajimalpa

junio 9, 2026
Hace un año planteé que por haber abandonado a sus electores, Taboada y Chertorivski deberían ofrecer disculpas, o ya al menos una explicación. Pero también expuse como escenario más probable que no lo harían y ahora reitero la prospectiva de que jamás lo harán. Esa pesada losa habrán de cargarla para siempre. Lo veremos. FOTOS: Especial / IMAGEN: El fondo ha sido modificado con IA de Gemini

Taboada y Chertorivski no se han disculpado

junio 8, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH