sábado, noviembre 15, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Prevé Sedeco derrama económica de 5 mil millones de pesos por regreso a clases

by Redacción
agosto 20, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Prevé Sedeco derrama económica de 5 mil millones de pesos por  regreso a clases
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que ,el regreso clases en la Ciudad de México generará  derrama económica de aproximadamente 5 mil millones de pesos.

Lo anterior, mencionaron que cifra representa un incremento de 5.6 por ciento respecto a 2022 y que se verán beneficiadas 27 mil 769 unidades económicas de la capital del país  principalmente: papelerías, librerías, zapaterías, tiendas departamentales y negocios relacionados con útiles y uniformes escolares.

Al respecto, el titular de la Sedeco Fadlala Akabani, dijo que más del 88 por ciento de los comercios favorecidos con el regreso a clases son micro y pequeños negocios que emplean a cerca de 80 mil personas.

Exhortaron a la ciudadanía a realizar sus compras en lugares establecidos, principalmente, en negocios ubicados al interior de las colonias para impulsar los negocios de barrio y la economía familiar.

También, la Sedeco recordó que el regreso a clases presenciales es obligatorio para todos los estudiantes de la Ciudad de México, desde nivel preescolar hasta bachillerato.

Tags: EducaciónPrincipalSedeco
Previous Post

Presentan Batres y Rafael Guerra “Programa de Mediación Comunitaria. Diálogo para Solucionar Conflictos”

Next Post

 Concluye Foro Homescholing en Azcapotzalco

Next Post
 Concluye Foro Homescholing en Azcapotzalco

 Concluye Foro Homescholing en Azcapotzalco

No Result
View All Result

RECIENTES

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo
Congreso CDMX

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

by Redacción
noviembre 15, 2025
0

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso capitalino aprobó tres acuerdos para llevar a cabo mesas de trabajo con la...

Read more
El pleno del Congreso capitalino solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la alcaldía Xochimilco, realizar operativos de verificación y clausura de establecimientos clandestinos en la vía pública dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco. FOTO: Especial

Solicitan clausura de “chelerías” que operan en San Gregorio Atlapulco

noviembre 15, 2025
Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

noviembre 14, 2025
Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

noviembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH