jueves, diciembre 18, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

PRI progresista: oportuno y preciso; ni antes, ni después (2 de 5)

by Redacción
julio 30, 2024
in Nacional, Opinión
0
Hoy, el PRI progresista promoverá su adaptabilidad modernizante, actualizando estructuras verticales, sectoriales y adherentes para hacerlas un fiel espejo de la nueva realidad global, nacional y local (Alito: “sí cambiaron el mundo y México, el PRI cambiará”). FOTO: Archivo

Hoy, el PRI progresista promoverá su adaptabilidad modernizante, actualizando estructuras verticales, sectoriales y adherentes para hacerlas un fiel espejo de la nueva realidad global, nacional y local (Alito: “sí cambiaron el mundo y México, el PRI cambiará”). FOTO: Archivo

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Carlos Díaz de León Valdez


Hoy, el PRI progresista promoverá su adaptabilidad modernizante, actualizando estructuras verticales, sectoriales y adherentes para hacerlas un fiel espejo de la nueva realidad global, nacional y local (Alito: “sí cambiaron el mundo y México, el PRI cambiará”); cambiará métodos y procedimientos para que la renovada pedagogía político-partidista sea la punta de lanza de la militancia y la dirigencia priistas, que priorizará la calidad por encima de la cantidad, porque contamos con un vasto capital político, intelectual y profesional, que nos identifica como la mejor cantera de nuevos y mejores representantes políticos, servidores públicos y estadistas.

Los nuevos momentos políticos, nos obligan a tomar ideas que jamás imaginamos adaptaríamos en épocas pasadas o repudiamos por largo tiempo. Muchas ideas por ser inoportunas para la sociedad y la época se marchitaron y murieron, mientras otras que fueron útiles y efectivas para solucionar problemas se popularizaron y contribuyeron al desarrollo; porque el entorno social, el período y las circunstancias en que aparecieron y crecieron fue el correcto. Las ideas regresivas por conservadoras, se doblegarán ante la fuerte embestida de la realidad, y como dice el dicho: “La mentira dura, hasta que la realidad llega”, y las circunstancias se imponen a los caprichos y las ocurrencias de las verdades decretadas, o se cae la frase: “Yo tengo otros datos”.

Las nuevas ideas políticas sustituyen a las impuestas, porque los sucesos cotidianos hacen ver que las antiguas son inadecuadas. Las teorías políticas retoman ideas de épocas pasadas, pero en condiciones muy distintas, por eso aparece, la inteligencia política de la adaptabilidad. El conocimiento es acumulativo y las ideas políticas del pasado son precursoras de otras posteriores más desarrolladas. La teoría política avanza como respuesta a los cambios en el entorno social para resolver nuevos y viejos problemas.

Los políticos profesionales plantean una multiplicidad de ideas de gran sensatez; y el líder hace una contribución mayor, porque sus ideas responden a los requerimientos del momento, al asignarle una gran importancia al entorno social, político y económico para que sus acciones sean acordes a sus ideas.

Tags: AlitoCarlos Díaz de León ValdezPRI progresista
Previous Post

Realizan jornada de limpieza en el centro de Azcapotzalco

Next Post

Brugada promoverá la reforma judicial federal

Next Post
FOTO: Especial

Brugada promoverá la reforma judicial federal

No Result
View All Result

RECIENTES

De no creerse, pero es real: a pesar de su experiencia legislativa de más de 4 años, el lunes de la pelea en el Congreso, al coordinador de la bancada del PAN, Andrés Atayde, y a la diputada Daniela Álvarez, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, se los ‘chamaquearon’ por doble partida. Esa conclusión es evidente, a partir de la propia versión de los panistas.
Mensaje Político

Doble ‘chamaqueada’ a panistas

by Redacción
diciembre 17, 2025
0

De no creerse, pero es real: a pesar de su experiencia legislativa de más de 4 años, el lunes de...

Read more
Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

diciembre 17, 2025
En su “Chilanguera” de este miércoles, la bancada de Morena acusó al diputado del PAN, Raúl Torres –a quien le atribuyen ser falso migrante– por haber gritado “palestinos terroristas” a un grupo de encapuchados que se manifestaban frente al Congreso de la CDMX, el lunes, con banderas de Palestina, apenas unos minutos después de la pelea a golpes en la Tribuna.

Ahora, guerra acusaciones entre panistas y morenistas

diciembre 17, 2025
Fernando Mercado invita jornada cultural navideña en La Magdalena Contreras

Fernando Mercado invita jornada cultural navideña en La Magdalena Contreras

diciembre 17, 2025
Con el objetivo de impulsar el comercio local durante la temporada decembrina, el alcalde Luis Mendoza invita a la población a visitar las romerías instaladas en los 15 mercados públicos de Benito Juárez, con las cuales, también se fomenta la convivencia familiar y se mantienen vivas las tradiciones que le dan identidad a nuestra comunidad.

Luis Mendoza fomenta tradiciones familiares con romerías

diciembre 17, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH