sábado, junio 6, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

PRI progresista: oportuno y preciso; ni antes, ni después (2 de 5)

by Redacción
julio 30, 2024
in Nacional, Opinión
0
Hoy, el PRI progresista promoverá su adaptabilidad modernizante, actualizando estructuras verticales, sectoriales y adherentes para hacerlas un fiel espejo de la nueva realidad global, nacional y local (Alito: “sí cambiaron el mundo y México, el PRI cambiará”). FOTO: Archivo

Hoy, el PRI progresista promoverá su adaptabilidad modernizante, actualizando estructuras verticales, sectoriales y adherentes para hacerlas un fiel espejo de la nueva realidad global, nacional y local (Alito: “sí cambiaron el mundo y México, el PRI cambiará”). FOTO: Archivo

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Carlos Díaz de León Valdez


Hoy, el PRI progresista promoverá su adaptabilidad modernizante, actualizando estructuras verticales, sectoriales y adherentes para hacerlas un fiel espejo de la nueva realidad global, nacional y local (Alito: “sí cambiaron el mundo y México, el PRI cambiará”); cambiará métodos y procedimientos para que la renovada pedagogía político-partidista sea la punta de lanza de la militancia y la dirigencia priistas, que priorizará la calidad por encima de la cantidad, porque contamos con un vasto capital político, intelectual y profesional, que nos identifica como la mejor cantera de nuevos y mejores representantes políticos, servidores públicos y estadistas.

Los nuevos momentos políticos, nos obligan a tomar ideas que jamás imaginamos adaptaríamos en épocas pasadas o repudiamos por largo tiempo. Muchas ideas por ser inoportunas para la sociedad y la época se marchitaron y murieron, mientras otras que fueron útiles y efectivas para solucionar problemas se popularizaron y contribuyeron al desarrollo; porque el entorno social, el período y las circunstancias en que aparecieron y crecieron fue el correcto. Las ideas regresivas por conservadoras, se doblegarán ante la fuerte embestida de la realidad, y como dice el dicho: “La mentira dura, hasta que la realidad llega”, y las circunstancias se imponen a los caprichos y las ocurrencias de las verdades decretadas, o se cae la frase: “Yo tengo otros datos”.

Las nuevas ideas políticas sustituyen a las impuestas, porque los sucesos cotidianos hacen ver que las antiguas son inadecuadas. Las teorías políticas retoman ideas de épocas pasadas, pero en condiciones muy distintas, por eso aparece, la inteligencia política de la adaptabilidad. El conocimiento es acumulativo y las ideas políticas del pasado son precursoras de otras posteriores más desarrolladas. La teoría política avanza como respuesta a los cambios en el entorno social para resolver nuevos y viejos problemas.

Los políticos profesionales plantean una multiplicidad de ideas de gran sensatez; y el líder hace una contribución mayor, porque sus ideas responden a los requerimientos del momento, al asignarle una gran importancia al entorno social, político y económico para que sus acciones sean acordes a sus ideas.

Tags: AlitoCarlos Díaz de León ValdezPRI progresista
Previous Post

Realizan jornada de limpieza en el centro de Azcapotzalco

Next Post

Brugada promoverá la reforma judicial federal

Next Post
FOTO: Especial

Brugada promoverá la reforma judicial federal

No Result
View All Result

RECIENTES

La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial
Cuauhtémoc

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

by Redacción
junio 6, 2026
0

La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez,...

Read more
El “Curso de Formación Política para Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio “Zócalo” del Congreso local, y fue impartido por la activista y feminista Wendy Castalia.

Capacita Congreso a mujeres sindicalistas

junio 6, 2026
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar una movilidad más sustentable, segura e incluyente en la capital del país.

La caravana ciclista de diputados por la seguridad vial

junio 6, 2026
Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

junio 5, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH