jueves, marzo 26, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

PRI progresista: oportuno y preciso; ni antes, ni después (4 de 5)

by Redacción
agosto 1, 2024
in CDMX, Columnas, PRI, Principal
0
FOTO: X. Alejandro Moreno

FOTO: X. Alejandro Moreno

0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Carlos Díaz de León Valdez

Seamos claros y no creer en cuentos chinos y dejarnos de estupideces, pendejadas e ingenuidades; es decir, prohibido autoengañarnos, y reconocer que sufrimos una ELECCIÓN DE ESTADO, donde los opositores fuimos aplastados, por un AMLO convertido en coordinador de la campaña de Claudia, y que usó todos los recursos del Estado para llevarla a como diera lugar al triunfo. La realidad cruda es que enfrentamos al gobierno en una elección inequitativa y abusiva que favoreció sin pudor a Claudia.

La transición democrática inaugurada con Fox y continuada con Calderón y Peña, le permitió a AMLO llegar al poder: desvió el rumbo e inauguró un gobierno autoritario muy destructivo; y ahora Claudia continuará un “segundo piso” para matar a la democracia liberal, pues el equilibrio del poder se manejará con una sola mano, y recordemos a Lord Acton: “El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente” y complementa “Con un poder absoluto hasta a un burro le resulta fácil gobernar”, y AMLO dijo: “El poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”. Claudia no es Dios y hará lo que se le antoje.

La larga crisis del PRI le explotó a “Alito”, pero la derrota del PRI no es adjudicable a “Alito”. Una ELECCIÓN DE ESTADO derrotó a todos-Xóchitl, Alito, Marko, Zambrano y hasta a la “Marea Rosa”. Las crisis traen progreso y nuestra creatividad formulará nuevas estrategias. Los nuevos desafíos harán que los mejores militantes sean la punta de lanza de un PRI acorde a las nuevas circunstancias (Alito: “Si México y el mundo cambiaron, el PRI cambiará”). En el PRI: vivir o morir, porque las victorias y las derrotas no son eternas: construyamos partido junto a militantes y liderazgos locales.

“Alito” representa el NECESARIATO político del PRI, es el líder necesario. Mi propuesta: “Alito” deberá en su reelección legitimarse con tres tareas: 1) integrar un CEN con liderazgos que sepan de política y que sepan hacer política; 2) integrar comités estatales y municipales priistas con los futuros candidatos a gobernadores, alcaldes y diputados locales y federales para que sean candidatos competitivos y ganadores; y 3) integrar un equipo de voces y plumas que refuercen y complementen el discurso de “Alito”.

P.D. Le adiciono dos tareas ineludibles urgentes: 1) Formación de Cuadros, y 2) Coordinación de Comunicación Política.

 

Tags: AlitoamlopriPrincipalSheinbaum
Previous Post

Ordenan medidas cautelares a Caty Monreal por agresión de género contra Ale Rojo

Next Post

Si Batres no es diputada, podría presidir Morena

Next Post
FOTO: X / @valentinabtg

Si Batres no es diputada, podría presidir Morena

No Result
View All Result

RECIENTES

Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa
Mensaje Político

Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

by Redacción
marzo 25, 2026
0

Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por...

Read more
El sábado, en el mitin de Jorge Romero, presidente del PAN, andaba Armando Jiménez, quien enfrenta una carpeta de investigación por despojo, pues invadió ilegalmente la sede del PRD en Coyoacán y la mantiene secuestrada. ¿Con esos cuadros Romero quiere brillar? Que alguien le ayude. FOTO: Especial

No hay iniciativa pequeña, el alegato en el Congreso

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca PAN programa de salud mental de Sheinbaum

marzo 25, 2026
A Casarín se le esfuma la reelección

A Casarín se le esfuma la reelección

marzo 24, 2026
Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

marzo 24, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH