jueves, marzo 12, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

PRI progresista: oportuno y preciso; ni antes, ni después (5 de 5)

by Redacción
agosto 4, 2024
in CDMX, Columnas, PRI, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Carlos Díaz de León Valdez

Seamos claros y no creer en cuentos chinos y dejarnos de estupideces, pendejadas e ingenuidades; es decir, prohibido autoengañarnos, y reconocer que sufrimos una ELECCIÓN DE ESTADO, donde los opositores fuimos aplastados, por un AMLO convertido en coordinador de la campaña de Claudia, y que usó todos los recursos del Estado para llevarla a como diera lugar al triunfo. La realidad cruda es que enfrentamos al gobierno en una elección inequitativa y abusiva que favoreció sin pudor a Claudia.

La transición democrática inaugurada con Fox y continuada con Calderón y Peña, le permitió a AMLO llegar al poder: desvió el rumbo e inauguró un gobierno autoritario muy destructivo; y ahora Claudia continuará un “segundo piso” para matar a la democracia liberal, pues el equilibrio del poder se manejará con una sola mano, y recordemos a Lord Acton: “El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente” y complementa “Con un poder absoluto hasta a un burro le resulta fácil gobernar”, y AMLO dijo: “El poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”. Claudia no es Dios y hará lo que se le antoje.

La larga crisis del PRI le explotó a “Alito”, pero la derrota del PRI no es adjudicable a “Alito”. Una ELECCIÓN DE ESTADO derrotó a todos-Xóchitl, Alito, Marko, Zambrano y hasta a la “Marea Rosa”. Las crisis traen progreso y nuestra creatividad formulará nuevas estrategias. Los nuevos desafíos harán que los mejores militantes sean la punta de lanza de un PRI acorde a las nuevas circunstancias (Alito: “Si México y el mundo cambiaron, el PRI cambiará”). En el PRI: vivir o morir, porque las victorias y las derrotas no son eternas: construyamos partido junto a militantes y liderazgos locales.

“Alito” representa el NECESARIATO político del PRI, es el líder necesario. Mi propuesta: “Alito” deberá en su reelección legitimarse con tres tareas: 1) integrar un CEN con liderazgos que sepan de política y que sepan hacer política; 2) integrar comités estatales y municipales priistas con los futuros candidatos a gobernadores, alcaldes y diputados locales y federales para que sean candidatos competitivos y ganadores; y 3) integrar un equipo de voces y plumas que refuercen y complementen el discurso de “Alito”.

P.D. Le adiciono dos tareas ineludibles urgentes: 1) Formación de Cuadros, y 2) Coordinación de Comunicación Política.

Tags: amloColumnaspriPrincipalSheinbaum
Previous Post

El PRI y sus documentos básicos

Next Post

En la III Legislatura se debatirá y expedirá nueva ley en materia de derecho de acceso al agua: Ávila

Next Post
FOTO: Especial

En la III Legislatura se debatirá y expedirá nueva ley en materia de derecho de acceso al agua: Ávila

No Result
View All Result

RECIENTES

Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial
Mensaje Político

Sheinbaum revive desaparición del IECM

by Redacción
marzo 12, 2026
0

Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por...

Read more
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
Esteban Hernández López, presidente de la Asociación Mexicana de Blindaje de Automotores (AMBA),. FOTOS: Especial

Blindaje de automóviles, en ascenso

marzo 12, 2026
La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

En Morena no quieren reelección de Casarín

marzo 11, 2026
Fracasado el “Plan A” de la reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum, como lo escribimos hace unos días, no hay que descartar que en el “Plan B” ya echado a andar pretendan modificar Leyes secundarias pasando por encima de la Constitución q

¿Morena respetará la Constitución en su ‘Plan B’?

marzo 11, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH