jueves, marzo 19, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

PRI y PRD también compiten por CDMX

by Redacción
noviembre 16, 2023
in CDMX 2024
0
Rubalcava Lanzó un llamado al PAN y al PRD. “Si queremos una candidatura de unidad debemos mostrar cohesión, solidaridad y dejarnos de mezquindades ambiguas que solo confunden al electorado”. FOTO: X / Cházaro

Rubalcava Lanzó un llamado al PAN y al PRD. “Si queremos una candidatura de unidad debemos mostrar cohesión, solidaridad y dejarnos de mezquindades ambiguas que solo confunden al electorado”. FOTO: X / Cházaro

0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín


El alcalde de Cuajimalpa con licencia, Adrián Rubalcava se registró como aspirante del PRI a la candidatura del Frente Amplio por la Ciudad para la Jefatura de Gobierno en la elección del 2024.

“La tarea no es sencilla, pero yo puedo coordinar los esfuerzos de esta gran encomienda y volver a recorrer la calle, convencer a la gente para hacer de este movimiento sea una auténtica marea multicolor”, expresó Rubalcava Suarez desde la sede nacional del PRI.

Lanzó un llamado al PAN y al PRD. “Si queremos una candidatura de unidad debemos mostrar cohesión, solidaridad y dejarnos de mezquindades ambiguas que solo confunden al electorado”, afirmó.

Agregó que buscará que el PRI resurja ya que “si algo sabe hacer es anteponerse a las tormentas políticas perfectas, y diseñar estrategias que permitan su supervivencia”.

Asimismo, agradeció a la diputada federal Cynthia López Castro por apoyarlo en la contienda por la candidatura para encabezar al PRI en la contienda interna de la coalición con el PAN, PRD.

 

El rival más débil

Por su parte, el diputado federal Luis Espinosa Cházaro se registró ante el PRD también como precandidato a la Jefatura de Gobierno de la alianza opositora, y exhortó a que haya unidad en la coalición, además que se haga un proceso democrático.

“Es lo que hoy se requiere, pero unidad en la libertad, unidad en la democracia, no en la imposición, queremos que las mujeres, hombres, la diversidad en esta Ciudad pueda elegir”, expresó el perredista.

En la sede nacional del PRD, el diputado federal entregó su solicitud de registro al dirigente nacional Jesús Zambrano, quien se dijo confiado en que el proceso para elegir al candidato de la oposición concluya en unidad.

El PRD es el partido más débil de esta alianza, pues en las últimas encuestas apenas sumó el 3% de las preferencias electorales, es decir en el margen de error, porque incluso podría tener 6% o 0%.

FOTO: X / Luis E. Cházaro
Tags: Adrián RubalcavaCDMXLuis E. CházaroprdpriZambrano
Previous Post

Va Brugada a encuentro con Sheinbaum

Next Post

‘No me van a doblar’, dice Taboada al registrarse

Next Post
Taboada agradeció, el cierre de filas en Acción Nacional y la generosidad de Margarita Zavala, Kenia López Rabadán y Lía Limón por acompañarlo en el proceso y considerarlo para ser la opción competitiva del Partido. FOTO: X / Taboada

‘No me van a doblar’, dice Taboada al registrarse

No Result
View All Result

RECIENTES

Aunque pareciera que su postura es en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, el PT en realidad parece estar defendiendo a la mandataria, al negarse aprobar la reforma constitucional que permitiría celebrar la consulta de revocación de mandato de manera concurrente con las elecciones federales de 2027. FOTO: Cuartoscuro
Mensaje Político

Reforma electoral: las razones del PT

by Redacción
marzo 18, 2026
0

Aunque pareciera que su postura es en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, el PT en realidad parece estar defendiendo...

Read more
Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

marzo 18, 2026
Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

marzo 17, 2026
Así como en el Congreso de la Ciudad de México (antes Asamblea Legislativa) surgieron las primeras iniciativas de ley para sacar de las escuelas de educación básica los alimentos chatarra, aquí también podría surgir la primera iniciativa de Ley para erradicar de los hospitales públicos, especialmente el IMSS y el ISSSTE, la comida chatarra,

¿Cuándo van a sacar la comida chatarra del IMSS y el ISSSTE?

marzo 17, 2026
En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver una encrucijada: quedar bien con los abusivos taxis del aeropuerto Benito Juárez de la capital o quedar bien y cumplir el convenio con la FIFA, permitiendo que los abusivos taxis de aplicación, Uber, puedan recoger pasaje en la terminal aérea, donde es zona federal limitada. FOTO: X / @porktendencia - Edición IA Gemini

La FIFA presiona por los Uber

marzo 16, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH