miércoles, julio 16, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Prioridad, fortalecer Estancias Infantiles en Coyoacán: Giovani Gutiérrez

by Redacción
diciembre 6, 2023
in Alcaldías, CDMX, Coyoacán, Principal
0
Prioridad, fortalecer Estancias Infantiles en Coyoacán: Giovani Gutiérrez
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre, (CDMX MAGACÍN). –Luego de que en septiembre del año pasado la alcaldía Coyoacán rescatara las estancias infantiles con la acción social “Espacio de Desarrollo para el Beneficio de Niñas y Niños de la Demarcación, Coyoacán Contigo”, hoy operan 20 centros de desarrollo certificados en la demarcación dedicados a la atención y el cuidado integral de la infancia, sostuvo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

Informó que en él labora personal calificado bajo el estándar de competencia ECO435, el cual es un referente para la capacitación, evaluación y certificación de las personas que se dediquen a la atención y cuidado de niñas y niños lactantes, maternales y preescolares.

A través de esta acción, madres y padres de familia tienen un espacio seguro donde dejar a sus hijas e hijos, y pueden salir a trabajar con la tranquilidad de saber que sus pequeños están bien cuidados. “Espacio de Desarrollo para el Beneficio de Niñas y Niños de la Demarcación Coyoacán Contigo”, beneficia actualmente a 451 niñas y niños menores de cinco años 11 meses.

En reconocimiento a educadoras, docentes y administrativos que hacen posible el funcionamiento de estos espacios dedicados al desarrollo de infantes en edad temprana, el Alcalde encabezó un evento de convivencia para agradecer y descartar la importancia de la labor que desempeñan en beneficio del bienestar infantil y familiar.

“Gracias a su trabajo las familias coyoacanenses pueden salir adelante sin descuidar el bienestar de sus hijos pequeños. Queremos que no se pierda ninguna oportunidad de brindar un mejor futuro para las familias, queremos que madres y padres vayan tranquilos a su trabajo porque sus niños están bien cuidados. Por ello, hoy dimos cumplimiento a un compromiso que hicimos con ustedes, regresar a Coyoacán, las estancias infantiles”, apuntó.

Gutiérrez Aguilar comunicó que, esta acción se ha convertido ya en una política social que asiste mediante el servicio de 20 estancias infantiles seguras a madres, padres y tutores con hijas e hijos de entre nueve meses y cinco años 11 meses, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, además de brindar un apoyo económico de mil 100 pesos por infante.

En su oportunidad, Gabriela Karem Loya Minero, directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico, agradeció la entrega de educadoras y personal administrativo  en la misión del cuidado de la primera infancia, subrayó que, “las estancias infantiles son espacio de desarrollo para el beneficio de niñas y niños coyoacanenses y una aportación valiosa para garantizar que estén seguros, con alimentación adecuada, estimulados de la manera correcta cognitiva y conductualmente y favoreciendo su proceso de socialización”.

Estuvo presente personal que labora en las estancias Tashi Delek, Wem, Eureka, Eurekin, Daisy, Felipe Neri, El Jardín de los Peques, El Jardín de Magguie, Ceibi, Manolito, El Rincón de los Niños, Mi Casita, Juan Enrique Pestalozzi, Pampa Pipiltzin, Tonali, El Mundo de Andy, Mi Nación, Monik, Sammy y Monet.

Tags: AlcalidasCoyPrincipal
Previous Post

Indispensable garantizar el acceso a la justicia a mujeres violentadas: Lía Limón

Next Post

Reconoce Morena a Godoy por ‘depas’ recuperados

Next Post
En medio del debate para la ratificación o no de Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México reconoció la labor de esa dependencia para la “recuperación” de cinco departamentos “en favor de la ciudadanía”. FOTO: Congreso CDMX

Reconoce Morena a Godoy por ‘depas’ recuperados

No Result
View All Result

RECIENTES

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de prevención las 24 horas, los siete días de la semana. FOTOS: Especial
Uncategorized

Arranca operativo de seguridad Tlalpan y La Magdalena Contreras

by Redacción
julio 12, 2025
0

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de...

Read more
Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH