jueves, febrero 26, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Procede queja ante el IECM de Martha Ávila contra Taboada por actos anticipados de campaña

by Redacción
octubre 29, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, IECM, Morena, Principal
0
Procede queja ante el IECM de Martha Ávila contra  Taboada por actos anticipados de campaña
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre, (CDMX MAGACÍN). –El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició un procedimiento especial sancionador contra Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, por la colocación de espectaculares en diferentes puntos de la Ciudad de México, en respuesta a una queja presentada por la Diputada Martha Ávila, coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México ordenara al IECM iniciar dicho procedimiento, pues el Instituto había determinado desechar la queja presentada por la líder morenista el pasado 13 de abril.

La queja presentada en aquel momento contra Taboada Cortina es por promoción personalizada con uso de recursos públicos y actos anticipados de campaña derivado de la colocación de espectaculares en diversos puntos de la Ciudad de México alusivos a la revista Mundo Ejecutivo en los que se presentaba la expresión

“Taboada, el futuro, CDMX la prioridad”, con la finalidad de promocionar el nombre del probable responsable y así beneficiar sus aspiraciones de probable candidato a la Jefatura de Gobierno de capital.

En un primer momento, el IECM desechó la queja porque la publicidad denunciada ya había sido retirada y encontró que la frase usada no llamaba al voto. Inconforme con ello, la diputada local por Iztapalapa inició un juicio electoral ante el Tribunal Electoral local, que determinó que los agravios denunciados eran fundados ordenando al Instituto Electoral emitir un nuevo acuerdo.

De esta forma, el pasado 18 de octubre, el IECM emitió un nuevo acuerdo para iniciar un procedimiento especial sancionador contra Taboada por promoción personalizada con uso de recursos públicos con fines electorales y actos anticipados de campaña, así como el retiro inmediato de los espectaculares denunciados.

Sin embargo, al ya no estar visible la propaganda, el IECM determinó que se trata de “actos consumados de modo irreparable».

Tags: CongresoCDMXiecmmorenaPrincipal
Previous Post

Los avances en seguridad, gracias a las y los policías de blindar ÁÓ: Lía Limón

Next Post

Pendiente del Senado

Next Post

Pendiente del Senado

No Result
View All Result

RECIENTES

Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial
Glorieta de Colón

Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

by Redacción
febrero 25, 2026
0

Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a...

Read more
El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 24, 2026
Desde Morena le dan puro atole con el dedo para Atayde, porque la opinión dominante en el PAN es que creen que Von Roehrich no saldrá de la cárcel en lo que resta del sexenio. FOTO: Especial

Liberar a Von Roehrich, puro ‘atole con el dedo’

febrero 24, 2026
En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

febrero 24, 2026
Ahí gobierna el PAN desde 2021, con Mauricio Tabe, quien en cuatro años y medio consolidó ya la demarcación territorial como un bastión panista. Es su principal base política y territorial en sus aspiraciones para la Jefatura de Gobierno en 2030, aunque no haya manifestado abiertamente esa intención. FOTO: Archivo (especial)

La Miguel Hidalgo y el 2030

febrero 23, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH