miércoles, abril 22, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Proceso interno de elección de Morena fue democrático; ganaremos en 2024, asegura la APN “Misión Esperanza”

by Redacción
noviembre 12, 2023
in CDMX, Principal
0
Proceso interno de elección de Morena fue democrático; ganaremos en 2024, asegura la APN  “Misión Esperanza”
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).-La Agrupación Política Nacional “Misión Esperanza” se congratuló por el proceso interno democrático de Morena para la elección de nueve coordinadores estatales de los Comités de Defensa de la 4T, con quienes ganaremos ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno, así como recuperaremos las alcaldías perdidas en el 2021 y obtendremos la mayoría del congreso local y federal.

En conferencia de prensa, Horacio Baena y Evencio Chávez Saladp, secretarios de Movimientos Sociales y de Relaciones Exteriores, así como el ex diputado federal y vocero, Alejandro Sánchez Camacho, dijeron que este ejercicio democrático de Morena, en el que cinco mujeres y cuatro hombres fueron electas y electos, proceso distinto al del PRIAN, en el que por “dedazo” se designó a Xóchitl Gálvez como coordinadora del Frente Amplio y ahora, también, se hará con Santiago Taboada para la CDMX.

En ese sentido, hicieron un reconocimiento a la dirección nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado, y a la actitud responsable de las y los aspirantes para coordinar los Comités de Defensa de la 4T, en particular a Ricardo Sheffield, de Guanajuato; Carlos Lomelí, de Jalisco, y a Omar García Harfuch, de la CDMX, por ayudar a que continúe la transformación en el país.

“Esperemos que este ejercicio democrático influya en la decisión que mañana lunes hará pública Marcelo Ebrard y actúe en favor del movimiento de izquierda”, señalaron.

Recordaron que desde el inicio del proceso interno de Morena “Misión Esperanza” decidió apoyar, sin titubeos, a Claudia Sheinbaum, Margarita González, de Morelos, y a Clara Brugada, de la CDMX, para que coordinaran los trabajos de los Comités de la Cuarta Transformación.

El perfil de la candidatura de la ex alcaldesa de Iztapalapa “es extraordinario, es de confianza, es de identidad con todos sectores sociales en la capital; tenemos confianza que vamos a recuperar las alcaldías que en el 2021 se perdieron”, enfatizaron.

Advirtieron que el 2024 “no será un día de campo”, aunque el punto de partida es alentador a partir de las encuestas que ubican a Morena y a sus coordinadores y coordinadoras en las preferencias de la población, pero “no debemos confiarnos y tenemos que fortalecer la unidad”

En el caso de la CDMX, aplaudieron el nombramiento de Clara Brugada Molina, ex alcaldesa de Iztapalapa, con quien tenemos la garantía de que no sólo Morena ganará la Jefatura de Gobierno sino también recuperará las alcaldías perdidas en el 2021 y obtendrá la mayoría en el congreso local.

“Confiamos en la estrategia de organización y de territorio de Morena y nos sumamos al llamado de mantener la unidad con los simpatizantes de las y los otros aspirantes; los movimientos y liderazgos democráticos y progresistas deben ser incluidos en la Ciudad de México”, establecieron.

Sánchez Camacho dijo que en la capital del país “tenemos una coordinadora forjada en la lucha por la democracia y la justicia, esa es nuestra ventaja ante el bloque opositor, ella tiene la autoridad moral para derrotar al cartel inmobiliario de la ciudad y a quien esté en contra de los intereses de los ciudadanos”.

Tags: EleccionesMisionEsperanzamorenaPrincipal
Previous Post

“No me voy a bajar de la contienda para ganar el Gobierno de la CDMX en el 2024”: Sandra Cuevas

Next Post

Acercar la cultura a todos, un compromiso de Coyoacán

Next Post
Rinde Coyoacán homenaje a Agustín Lara

Acercar la cultura a todos, un compromiso de Coyoacán

No Result
View All Result

RECIENTES

Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les dio preferencia, a pesar de que ahí se crean las leyes. Este martes, en el Palacio de Donceles, los legisladores entregaron 84 medallas al Mérito en diferentes disciplinas, actividades profesionales y causas sociales. En total 13 diferentes áreas. FOTO: CDMX Magacín / Especial
Mensaje Político

Hasta los diputados se ausentaron

by Redacción
abril 21, 2026
0

Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les...

Read more
Nos aseguran que el karma sí existe, y que el proceso de selección de consejeros del INE nos da muchos ejemplos de ello, en las personas de Patricia Avendaño, Ernesto Ramos y Bernardo Valle, consejeros y ex consejero del IECM. FOTO: Especial - Edición IA Gemini

El karma alcanzó a consejeros del IECM

abril 21, 2026
En un absurdo, centenares de propietarios de viviendas en colonias del centro geográfico de la capital, con creciente gentrificación, se han creído el cuento de que vendrán más de 5 millones de personas a la CDMX por el Mundial. FOTOS: Especial / INBAL, edificio Durango #216, colonia Roma

Calientan la Ley de Rentas Justas

abril 20, 2026
El Congreso de la Ciudad de México se erigirá este martes en magnánimo de condecoraciones, pues va a entregar 79 medallas al mérito, en distintas categorías. FOTO: Especial

El día del magnánimo Congreso de la Ciudad de México

abril 20, 2026
El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien probablemente ni siquiera le va a ofrecer un cargo en su Gobierno, porque el tiempo de esa posibilidad ya se le pasó. FOTO: Especial

Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

abril 19, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH