domingo, abril 26, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Promesa cumplida, ya hay 30 estancias infantiles en Álvaro Obregón: Lía Limón

by Redacción
octubre 17, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
Promesa cumplida, ya hay 30 estancias infantiles en Álvaro Obregón: Lía Limón
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre, (CDMX MAGACÍN). La alcaldesa Lía Limón cumplió este lunes, un año antes de la meta fijada que originalmente era de tres años, su promesa de reabrir 30 Estancias Infantiles en el territorio de la alcaldía,

Al entregar la Estancia Infantil 30, “Almendrita”, Lía Limón subrayó: “decían que era una locura y hoy alcanzamos la meta que nos fijamos: 30 Estancias Infantiles reabiertas; más de mil niñas y niños inscritos, incluidos infantes con alguna discapacidad; más de mil 600 lugares disponibles; y, casi mil mamás que pueden trabajar o estudiar. ¡Sí se pudo!”.

La alcaldesa reconoció que es un logro de muchas personas, empezando por las responsables de dichos espacios, por su tenacidad, por su fuerza, por su entrega y por demostrar que la resiliencia sí es garantía para que este programa funcione: “ustedes aguantaron incluso mentiras y acusaciones injustas que nunca fueron probadas. Pero al final, la verdad se impone. Y la verdad es que este es un buen programa social”.

Estoy convencida, dijo, que estas muestras de amor, vocación y dedicación van a construir una historia distinta para esas niñas y niños que hoy reciben una educación responsable y especializada, y, sobre manera, segura.

También agradeció al área de Desarrollo Social por el esfuerzo que han puesto para que este programa funcione y se haya alcanzado la meta fijada, y sentenció que, así como se hizo en Álvaro Obregón, no va a descansar hasta que las Estancias Infantiles regresen a toda la ciudad y a todo el país, pues la niñez mexicana lo merece.

Reiteró que estos espacios educativos le cambiaron la vida, pues le dieron la oportunidad de ver el poder que tiene el servicio público para cambiar la existencia de las mujeres, para que concilien hogar y trabajo y tengan independencia económica: “me permitieron empatar mi causa de vida, que son las mujeres, con la mejor política pública para la infancia que ha existido en este país”.

“Juntas estamos construyendo una nueva historia para nuestras mujeres, niñas y niños”, enfatizó la alcaldesa.

Previous Post

Harfuch, el redentor de Bejarano

Next Post

El papel de la secretaría de gobernación

Next Post
   Comparecencia

El papel de la secretaría de gobernación

No Result
View All Result

RECIENTES

Ruiz Aguilar señaló que garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las escuelas, permite que el personal docente ejerza su labor con libertad, creatividad y compromiso, lo que impacta de forma directa en el bienestar y desempeño del alumnado. FOTO: Especial
Congreso CDMX

Diputada Ruiz pide proteger a maestros de agresiones de alumnos

by Redacción
abril 25, 2026
0

Ruiz Aguilar señaló que garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las escuelas, permite que el personal docente ejerza su...

Read more
En ese contexto, señaló que millones de personas que dependen del transporte público y se ven obligadas a caminar diariamente por las calles, son más susceptibles a sufrir riesgos en su salud a consecuencia de la falta de protección térmica. FOTO: Especial

PT propone reconocer derecho a la sombra en la Constitución

abril 25, 2026
Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

abril 25, 2026
Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 25, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH