lunes, noviembre 17, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Promete Brugada: CDMX será la ‘ciudad de los 15 minutos’

by Redacción
agosto 31, 2024
in CDMX
0
Al acompañar en el evento al alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, la próxima gobernante de la capital destacó que uno de los objetivos de la construcción de las Utopías es acercar infraestructura y servicios de calidad a toda la población, principalmente la que vive en las periferias. FOTO: Especial

Al acompañar en el evento al alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, la próxima gobernante de la capital destacó que uno de los objetivos de la construcción de las Utopías es acercar infraestructura y servicios de calidad a toda la población, principalmente la que vive en las periferias. FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín


El próximo Gobierno de la Ciudad de México impulsará la transformación de la capital en una “ciudad de los 15 minutos”, a través de la construcción de 100 Utopías, con el objetivo de que todos los servicios que necesita la población estén cercanos a ella, aseguró hoy la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, al inaugurar la Alberca Rebeca, la número 16 construida en Iztapalapa en la presente administración.

“Nosotros vamos por construir una ciudad, como le llaman en Europa, de los 15 minutos. Es decir, que en donde quiera que te encuentres te quede cerca todo, te quede cerca tu trabajo, las actividades comerciales, educativas, recreativas y también de servicios”, afirmó Brugada Molina ante vecinos de Santiago Acahualtepec.

Al acompañar en el evento al alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, la próxima gobernante de la capital destacó que uno de los objetivos de la construcción de las Utopías es acercar infraestructura y servicios de calidad a toda la población, principalmente la que vive en las periferias.

“Por eso decidimos construir 100 grandes y hermosas Utopías en toda la Ciudad de México, instaladas de tal manera que la gente pueda acceder a ellas en 15 minutos. Eso ya lo logramos en Iztapalapa, por eso esto que hicimos, tenemos que replicarlo”, reiteró.

Indicó que con las Utopías, Iztapalapa se ha convertido en una alcaldía garante de derechos, pues la gente tiene acceso a la recreación, la cultura y el deporte, en donde se forman y están surgiendo los nuevos talentos y campeones deportivos de la demarcación.

“Así que lo que siempre hemos dicho, queremos que Iztapalapa sea más igual a la ciudad, no pedimos ser y tener más que la ciudad, pero tampoco menos que en otras partes de la ciudad”, señaló.

Reiteró su compromiso de continuar la construcción de nuevas Utopías en Iztapalapa en el nuevo gobierno de la ciudad que encabezará, pero aseguró de que antes de que termine la actual administración de la Alcaldía serán abiertas otras tres grandes Utopías para el bienestar de la población: de la Mujer, Estrella y CETRAM.

Al dar la bienvenida, el alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, destacó que con la inauguración de esta nueva alberca se cumple un compromiso hecho con la población de Santiago Acahualtepec y la Sierra de Santa Catarina, y rememoró cómo la administración inicialmente encabezada por la hoy jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, impulsó una transformación integral del espacio público, enfocándose en mejorar la infraestructura cultural, deportiva, recreativa y educativa.

«Así fue como dio paso a uno de los grandes proyectos que hoy está dando beneficio a casi seis millones de personas que acuden al año a todo este gran proyecto que, como todas y todos conocen, son las Utopías.»

Basulto Luviano mencionó que estos esfuerzos dieron lugar a una significativa expansión de la infraestructura deportiva en la alcaldía, incluyendo la construcción de 16 nuevas albercas, dos grandes pistas de atletismo profesionales y el tercer velódromo de la Ciudad. Estos equipamientos, dijo, no solo han permitido a Iztapalapa avanzar en el medallero de los Juegos de la Ciudad de México, pasando del sexto al segundo lugar, sino que han promovido el desarrollo y la profesionalización de múltiples disciplinas deportivas.

Finalmente, la jefa de Gobierno electa invitó a la población a acompañar y escuchar el Sexto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador: “Nos sentimos con nostalgia porque en un mes concluye su misión y su ciclo al frente del gobierno. Y por eso decimos desde acá, hasta siempre presidente Andrés Manuel López Obrador.”

Tags: ciudad de los 15 minutosClara BrugadaRaúl Basulto
Previous Post

Brindará Coyoacán entornos seguros en inmediaciones de escuelas: Giovani Gutiérrez

Next Post

Berenice Hernández, de las mejores alcaldesas de Morena en México

Next Post
La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, ha recibido la aprobación del 58.6% de los pobladores de la demarcación, de acuerdo con los resultados del estudio estadístico de la empresa Demoscopia Digital.

Berenice Hernández, de las mejores alcaldesas de Morena en México

No Result
View All Result

RECIENTES

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo
Congreso CDMX

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

by Redacción
noviembre 15, 2025
0

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso capitalino aprobó tres acuerdos para llevar a cabo mesas de trabajo con la...

Read more
El pleno del Congreso capitalino solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la alcaldía Xochimilco, realizar operativos de verificación y clausura de establecimientos clandestinos en la vía pública dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco. FOTO: Especial

Solicitan clausura de “chelerías” que operan en San Gregorio Atlapulco

noviembre 15, 2025
Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

noviembre 14, 2025
Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

noviembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH