jueves, abril 30, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Promoverá Azcapo el arte de la cartonería mexicana

by Redacción
abril 9, 2023
in Alcaldías, Azcapotzalco, CDMX, Principal
0
Promoverá Azcapo el arte de la cartonería mexicana
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de abril, (CDMX MAGACÍN). —En mayo próximo, la Alcaldía inaugurará la Escuela de Cartonería Azcapotzalco con el objetivo de promover el aprecio por la cultura popular y las tradiciones entre los habitantes de la demarcación, además de enseñar y difundir esta técnica del arte tradicional mexicano, anunciaron autoridades locales al participar en el 11° Festival de la Cartonería.

Al respecto, la alcaldesa Margarita Saldaña expresó que desde su administración “impulsamos entre las niñas y niños el aprecio por la cultura popular y nuestras tradiciones y propiciamos espacios para el desarrollo del arte al rehabilitar lugares que se encontraban en el abandono o en manos de la delincuencia”, dijo.

Y agregó que a la vez se promueve los vínculos de identidad y pertenencia entre quienes habitan Azcapotzalco.

La Escuela de Cartonería Azcapotzalco contará con una área para la elaboración de todo tipo de piezas en papel como los llamados judas; alebrijes; catrinas, máscaras, entre otros, y una galería de exhibición y venta de obra.

Los talleres serán gratuitos y podrán inscribirse a partir de los 7 años de edad en adelante. El plan de enseñanza estará a cargo de Luis Rentería, maestro cartonero con más de 20 años de trayectoria y originario de la demarcación territorial.

Cabe apuntar que, esta iniciativa forma parte del programa de la Dirección General de Desarrollo y Participación Ciudadana a cargo de Alejandro Méndez González. Para mayores informes los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Cultura de la Alcaldía.

 

 

Tags: AlcaldíasazcapoCartoneriaPrincipal
Previous Post

Senador Armenta impulsa diálogo con embajador de EU, Ken Salazar

Next Post

Se reducen 32.6% delitos de alto impacto en Álvaro Obregón: Lía Limón

Next Post
Se reducen 32.6% delitos de alto impacto en Álvaro Obregón: Lía Limón

Se reducen 32.6% delitos de alto impacto en Álvaro Obregón: Lía Limón

No Result
View All Result

RECIENTES

Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial
Mensaje Político

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

by Redacción
abril 29, 2026
0

Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría...

Read more
Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

abril 29, 2026
Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

abril 28, 2026
Si se veía con muy amplias posibilidades de reelegirse el alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado, ahora todo apunta que la tendrá más fácil. Resulta que la oposición está cada vez más dividida en esa demarcación territorial. FOTOS: Especial

Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

abril 28, 2026
En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé, no tu a mí”, acaso es el mensaje político que quiere enviar el PVEM, como para no sentirse despechado. Es de facto la ruptura del PVEM con Morena en la CDMX. No irán juntos en 2027. FOTO: Especial – Edición IA Gemini

El PVEM reventó la alianza

abril 27, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH