sábado, enero 10, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Promoverá Pepe, La hormiga la cultura de la prevención entre los niños

by Redacción
abril 18, 2023
in Alcaldías, Azcapotzalco, CDMX
0
Promoverá Pepe, La hormiga la cultura de la prevención entre los niños
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril, (CDMX MAGACÍN). –Con el propósito de que las niñas y niños se involucren en acciones relacionadas con Protección Civil, la alcaldesa Margarita Saldaña presentó oficialmente a Pepe, La Hormiga, quien participará en las capacitaciones y actividades encaminadas a fomentar la cultura de la prevención.

Durante el primer Lunes Cívico, tras el regreso de vacaciones de Semana Santa de los 197 planteles de la demarcación, Saldaña Hernández destacó que la instrucción en materia de prevención y protección civil debe ser adoptada como parte de la vida cotidiana de la ciudadanía.

“En lo que va de la administración llevamos más de 6 mil personas capacitadas porque queremos hacer de la prevención, de protección civil una costumbre, que la gente sepa que es algo que debe practicar todo el tiempo porque nos va a ayudar a salvar una vida o salvarnos a nosotros mismos al saber qué hacer en caso de una emergencia”, dijo.

La edil local exhortó a las y los habitantes de Azcapotzalco a participar activamente en el Primer Simulacro Nacional 2023 que tendrá lugar el próximo miércoles 19 de abril a las 11 horas, cuyo objetivo es preparar a la población ante un siniestro.

Al término de la inauguración de los arcotechos construidos en el Jardín de Niños Piltzilli y la Escuela Primaria Telpuchcalli, la funcionaria entregó un Análisis de Riesgo para que autoridades escolares y padres de familia identifiquen los posibles peligros dentro y fuera del inmueble.

Lo que permitirá, explicó, implementar acciones para eliminar, reducir o mitigar el impacto, además de responder adecuadamente según los protocolos establecidos.

Saldaña Hernández compartió, también, un compendio de cursos gratuitos que se brindan en las instalaciones de entrenamiento de PC, además de entregar folletos informativos sobre qué deben hacer autoridades escolares y padres de familia después de un sismo o una emergencia.

Ante la atención captada por las niñas y niños, la alcaldesa Margarita Saldaña aprovechó para presentar a Pepe, La Hormiga, a quien describió como un joven voluntario que gusta de ayudar a las personas, por lo que estará presente en la Brigada Infantil Hormiga para compartir con las y los niños temas encaminados a la cultura de la prevención, a través de actividades lúdicas.

También, mencionó que podría estar en actividades relacionadas con el deporte, la cultura, el arte y todo aquello que tenga que ver con destacar lo mejor de Azcapotzalco.

El director ejecutivo de Protección Civil de Azcapotzalco, Israel Domínguez anunció, además, que el próximo 23 de abril tendrá lugar la 3era. Macroferia de Prevención Infantil con la participación de más de 20 especialistas certificados en la materia.

 

 

 

Tags: AlcaldíasazcapoPrincipalProteccionCivil
Previous Post

Apoya Sheinbaum reincorporación de médicos jubilados

Next Post

Suspenderán servicio del Metro durante el Simulacro Nacional´

Next Post
Suspenderán servicio del Metro durante el Simulacro Nacional´

Suspenderán servicio del Metro durante el Simulacro Nacional´

No Result
View All Result

RECIENTES

Con una trayectoria consolidada, el CECAM Mixcoac cuenta con 14 años de servicio a la comunidad, mientras que el plantel Cumbres suma más de 16 años fortaleciendo la educación, el aprendizaje y la convivencia de las personas adultas mayores en la alcaldía Benito Juárez.
Benito Juárez

Se fortalece educación del adulto mayor en Benito Juárez: Luis Mendoza

by Redacción
enero 9, 2026
0

Con una trayectoria consolidada, el CECAM Mixcoac cuenta con 14 años de servicio a la comunidad, mientras que el plantel...

Read more
La deuda de Coyoacán, heredada del gobierno de Marcelo Ebrard, aumenta y podría afectar la obra pública para el Mundial. El año pasado se adeudaban 70 millones de pesos, pero hay que sumar cuando menos el 6% del interés legal que comúnmente se cobra en estos casos, con lo que la cifra asciendo a 74.2 millones de pesos. FOTO: Especial

Aumenta deuda heredada de Coyoacán

enero 8, 2026
Hoy otra vez cambia la cambia el panorama: de prosperar la propuesta de este jueves del Instituto Nacional Electoral (INE) de postergar la elección de jueces y magistrados a octubre o noviembre, probablemente los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) como el IECM sean innecesarios y finalmente sí sean eliminados con la reforma electoral, en abril. FOTOS: Especial

Propuesta del INE acabaría con los OPLES

enero 8, 2026
El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, y la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, analizaron la dinámica delincuencial de esta demarcación del sur de la capital, donde viven más de 160 mil personas, y destacaron que se disminuyó en 10% los delitos de alto impacto. FOTO: Especial

Brugada reconoce a Villaseñor por disminución de delitos en Milpa Alta

enero 8, 2026
Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

Debate descafeinado sobre Maduro

enero 7, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH