sábado, noviembre 8, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Promueve Sedema consumo de ‘romeritos’ producidos en CDMX

by Redacción
abril 8, 2023
in Alcaldías, CDMX, Gobierno CDMX, Principal, Tláhuac
0
Promueve Sedema  consumo de ‘romeritos’ producidos en CDMX
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El “romerito” es nutritivo y su consumo es beneficioso para la salud. Por lo anterior, los productores de San Andrés Mixquic invitaron a la ciudadanía a que continúe con la tradición de consumir “romeritos”, ya que de ello dependen las familias de todos los campesinos

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de abril, (CDMX MAGACÍN). —La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) exhortó a la ciudadanía a  que consuman los tradicionales “romeritos” debido a que su consumo ha ido a la baja.

Mediante un comunicado, la Sedema expuso que a través de su  consumo se fortalece el campo de la Ciudad y la economía del poblado de San Andrés Mixquic, en la alcaldía Tláhuac, el cual es  uno de los principales productores de este quelite a nivel nacional.

Precisaron que, este año se sembraron unas 300 hectáreas que produjeron mil 500 toneladas de “romeritos” y que La producción de “romerito” se hace de manera tradicional mediante un proceso de trabajo, que incluye dejar la semilla más de medio año para sacudirla, sembrar, barbechar, cuadrear, tirar, regar, deshierbar y finalmente la cosecha y la venta.

Remarcaron que, el “romerito” es nutritivo y su consumo es beneficioso para la salud. Por lo anterior, los productores de San Andrés Mixquic invitaron a la ciudadanía a que continúe con la tradición de consumir “romeritos”, ya que de ello dependen las familias de todos los campesinos.

 

 

Tags: AlcaldíasGCDMXPrincipalSemanaSantaTlahuac
Previous Post

Pronostican lluvias y posible caída de granizo en CDMX

Next Post

Cae sujeto cuando escalaba un edificio en la Benito Juárez

Next Post
Cae sujeto cuando escalaba un edificio en la Benito Juárez

Cae sujeto cuando escalaba un edificio en la Benito Juárez

No Result
View All Result

RECIENTES

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, compareció ante la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.
Congreso CDMX

La CDMX es referente internacional en gestión de riesgos

by Redacción
noviembre 7, 2025
0

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, compareció ante la Comisión...

Read more
Ante las Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, de Bienestar Animal y de Agenda 2030 del Congreso capitalino, compareció la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Julia Álvarez Icaza Ramírez, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

Cuidado del medio ambiente, prioridad en la Ciudad de México

noviembre 7, 2025
CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

noviembre 7, 2025
El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso al Gobierno capitalino evaluar rigurosamente sus políticas laborales y medir su verdadero impacto en la generación de empleo formal y la calidad de vida de las y los trabajadores.

Pide el PAN al GCDMX promover empleos formales y dignos

noviembre 7, 2025
Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

noviembre 7, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH