martes, junio 2, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Propone Consejo Ciudadano ratificación de Godoy

by Redacción
octubre 17, 2023
in CDMX
0
Propone Consejo Ciudadano ratificación de Godoy
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


El Consejo Judicial Ciudadano (CJC) aprobó el primer filtro para la ratificación de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, para un periodo de cuatro años más en el cargo.

“Derivado de la evaluación de su desempeño, el Consejo Judicial Ciudadano considera su opinión favorablemente para la ratificación de la licenciada Ernestina Godoy Ramos como fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, notifíquese a las instancias gubernamentales correspondientes”, expresó el presidente del Consejo Jorge Nader.

Es de resaltar que la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Judicial Ciudadano se llevó a cabo a distancia y en donde la “opinión favorable” para la ratificación de Godoy Ramos se dio luego de ocho votos a favor, dos en contra y una abstención.

Acerca de lo anterior, el CJC informó que por “causas de fuerza mayor” y por “no existir las garantías de seguridad suficientes”, la sesión ordinaria programada para este lunes a las 10 de la mañana en el Recinto de Donceles y Allende se realizaría vía remota a las 11 horas.

A su vez, Nader Kuri argumentó que el formato a distancia se decidió tras las protestas que se han realizado afuera del Congreso en contra de la ratificación de la exdiputada de Morena, Ernestina Godoy.

Luego de la votación del Consejo Judicial, el jefe de Gobierno Martí Batres tiene 15 días para enviar la propuesta al Congreso CDMX, el cual votará si la fiscal Godoy continua en el cargo por un periodo de cuatro años más, y tiene que hacerlo con mayoría de dos terceras partes de los presentes. Esto significa que para garantizar la reelección de Godoy, los legisladores de Morena y sus aliados tienen que juntar al menos 44 de los 66 votos de los diputados, y hoy tiene 38.

Para el consejero Emiliano Robles, el deber del Consejo Ciudadano no es “caer en presiones ajenas”, por lo que consideró que la cuarta sesión fuera presencial, que los integrantes del Consejo “no cediéramos a cualquier presión y no caer en activismos políticos”.

Consideró que a la FGJCDMX le faltan “muchos años” para dejar de ser “tan burocrática” y que ello no depende de una persona. “Es del propio sistema, eso requiere una ingeniería de raíz. Se desnaturaliza la función del Consejo Judicial en el momento  en que le quitas la posibilidad de evaluar perfiles y le pides que evalúe a un servidor púbico cuando ya hay un órgano facultado que es el Poder Legislativo. Es una invasión de competencia injustificada e innecesaria”, concluyó.

La oposición ha criticado la labor de Godoy en la Fiscalía, principalmente porque los feminicidios no se indagan, y tan es así que hay un cúmulo de carpetas de investigación en la congeladora, y órdenes de aprehensión que no han ejecutado, en especial en delitos contra las mujeres.

FOTO: Fiscalía CDMX

 

Tags: Congreso CDMXConsejo Judicial CiudadanoFiscaliaGodoyratificar
Previous Post

Es hora de los jóvenes: Torruco

Next Post

En lo ‘oscurito’ buscan reelegir a la fiscal: PAN

Next Post
Si no están haciendo nada malo, como para qué los integrantes del Consejo Judicial Ciudadano se escondieron de la gente para sesionar y aprobar en lo oscurito su decisión de solicitarle al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, la ratificación por cuatro años más de Ernestina Godoy. FOTO: X / Luisa Gutiérrez

En lo ‘oscurito’ buscan reelegir a la fiscal: PAN

No Result
View All Result

RECIENTES

Atentos al próximo pitazo inaugural entre México y Sudáfrica en el Estadio Azteca, el Mundial de Fútbol 2026 se perfila como el evento económico más significativo para México en los últimos años por lo que las Pymes deben capitalizarse para poder atender a los turistas tanto locales como extranjeros de manera óptima. IMAGEN: Especial
Finanzas y Negocios

Mundial 2026, el mayor catalizador económico de la década para las Pymes

by Redacción
junio 2, 2026
0

Atentos al próximo pitazo inaugural entre México y Sudáfrica en el Estadio Azteca, el Mundial de Fútbol 2026 se perfila...

Read more
Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

junio 1, 2026
Al parecer, el Jefe Máximo, Israel Benítez, ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y actual director de Pemex Logística nos debe una explicación, porque según los propios informes de la dependencia el huachicoleo se les duplicó este año y ya alcanzó en promedio los 100 mil barriles diarios. IMÁGENES: Archivo - Especial - Edición CDMX Magacín

Se duplica ‘huachicoleo’ a Pemex en 2026

junio 1, 2026
Desde los tiempos dorados del corporativismo priísta, los sindicatos aprendieron que la defensa de los trabajadores podía convivir perfectamente con los privilegios, las cuotas de poder y las canonjías administrativas. FOTO: Especial

La revolución será sindicalizada… y saldrá a las dos de la tarde

junio 1, 2026
El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su activismo político en las últimas semanas, cuya intención real es quedarse al frente del partido en la capital del país, lo que pone en riesgo los acuerdos ya establecidos de los grupos y las fuerzas políticas locales. FOTO: Especial

Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

mayo 31, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH