jueves, mayo 14, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Propone Gaby Salido que la ley garantice recursos para la red de agua en la CDMX

by Redacción
abril 30, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Propone Gaby Salido que la ley garantice recursos para la red de agua en la CDMX
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril, (CDMX MAGACÍN). —La diputada local del PAN Gabriela Salido presentó ante el pleno del Congreso CDMX, dos propuestas para reformar la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua y Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos, ambas de la CDMX.

“Pues bien,  el propósito principal de las modificaciones que pongo a su consideración el día de hoy a dos leyes distintas, es evitar que la política de austeridad sea invocada para justificar la falta de inversión de recursos públicos en la red de hidráulica de la ciudad, logrando con ello, garantizar el derecho humano al acceso al agua.”,dijo Salido Magos.

Asimismo, tiene como objetivo  garantizar que las autoridades destinen suficientes los recursos para la inversión y mantenimiento en la red hidráulica de la Ciudad.

Es de resaltar que,  el servicio de suministro de agua potable, esta se sujeto  a la disponibilidad y acceso a este líquido, sin embargo, estas circunstancias no eximen de responsabilidad a las autoridades, para garantizar una infraestructura adecuada, a través del mantenimiento a la red hidráulica.

“Es en este orden de ideas, es que hace algunas sesiones, señalé que no hay esfuerzo menor para intentar frenar, o revertir la inminente llegada del día cero y sus consecuencias en materia de agua. Lamentable hecho, que se presenta ya en diversas partes del mundo, y no debemos pensar que la Ciudad de México estaría exenta de esta tragedia”,  agregó la panista.

Citó que según cifras del GCDMX ,  la mitad de la ciudad no recibe un suministro de agua adecuado a sus necesidades, a pesar de anunciar “inversiones históricas”, lo que refleja que la política de austeridad es un recurso recurrente a través del cual se escuda y justifica la disminución o eliminación de acciones y/o programas tendientes al mantenimiento de la red de agua, drenaje y alcantarillado.

 “No más excusas: no se podrá disminuir o suprimir acciones y/o programas tendientes al mantenimiento, rehabilitación, construcción, operación y ampliación de obras, relativas al abastecimiento del agua potable, drenaje, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, bajo la justificación de austeridad”,enfatizó Salido Magos

Puntualizó que no se trata de una propuesta infundada, pues en nuestro sistema legal, existen hay contrapesos, es así, que la propia Ley de Austeridad, ya prevé una excepción para que la administración pública, no haga recortes presupuestales al amparo de la austeridad para justificar la restricción, disminución o supresión de programas sociales.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXpanPrincipal
Previous Post

Las niñas y los niños, el tesoro más grande que tenemos: Lía Limón

Next Post

Borrador automático

Next Post
Borrador automático

Borrador automático

No Result
View All Result

RECIENTES

No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA
Mensaje Político

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

by Redacción
mayo 13, 2026
0

No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente...

Read more
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes y buenos pa' polemizar en redes sociales, pero que no aportan nada en este tipo de comparecencias, porque no aportan nada. Lo veremos. FOTO: Especial

¿Comparecencias o ‘narcopartido’ vs ‘traidores a la patria’?

mayo 12, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada oootra vez salió al rescate de la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez: encabezó un operativo de seguridad en una de las zonas más críticas de la demarcación territorial: El Rosario. FOTO: Especial

Oootra vez… ¡al rescate de Nancy Núñez!

mayo 12, 2026
Al atestiguar el anuncio de inversión por 300 millones de pesos y la apertura de 60 nuevas tiendas de la cadena OXXO en el estado -que generarán 450 empleos directos-, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo que esta decisión refleja la confianza de las empresas en las condiciones de desarrollo y seguridad que hay en la entidad. FOTO: Especial

Tamaulipas, garante de desarrollo, seguridad y confianza para la inversión: Américo Villarreal

mayo 12, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH