viernes, marzo 20, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Propone oposición que un porcentaje de la recaudación al impuesto predial se invierta en unidades habitacionales

by Redacción
septiembre 18, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Propone oposición que un porcentaje de la recaudación al impuesto predial se invierta en unidades habitacionales
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local del PAN Luis Chávez propuso destinar un porcentaje de lo que recauda, el Gobierno CDMX por concepto del predial para acciones urbanas en unidades habitacionales.

“Resulta menester retribuir a los contribuyentes con un doble objetivo: por un lado, estimular el pago del impuesto y por otro destinar un porcentaje del Presupuesto de la Ciudad para obras de mantenimiento y mejora en las unidades habitacionales”, expresó Chávez García.

Agregó que varias administraciones condominales no han respondido a los desafíos que implica la gestión de las unidades de habitación moderna, dado que no consideran su escala ni su densidad habitacional.

Remarcó que, varias unidades habitacionales en condiciones no óptimas y esto se debe a problemáticas de administración condominal que se han acentuado con los años.

Comentó que se trata de aumentar la plusvalía del patrimonio de los ciudadanos. “Que todas las personas requerimos más que un listado de derechos reconocidos para nuestro desarrollo integral, el cual depende, en gran medida, que en principio contemos con una vivienda adecuada; así, toda persona tiene el derecho a una vivienda digna”.

Recordó que este derecho está reconocido en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales, Culturales, en sus artículos 2 y 11, por lo cual, los estados están obligados a adoptar las medidas necesarias y asegurar su plena efectividad y goce.

“El Gobierno de Morena ha omitido de manera anual acciones de rehabilitación, rescate, reparación y mantenimiento de las áreas y bienes de uso común de las unidades habitacionales, además de no fomentar la participación ciudadana y mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en ella”, dijo.

Enfatizó que los recursos que se otorgan para estos rubros nunca son suficientes, esto debido a que hay torpeza institucional para ejercer el Presupuesto.

Tags: CongresoCDMXGCDMXUnidadesHbitacionalespanPrincipal
Previous Post

Sanar es de valientes porque también duele: Lía Limón

Next Post

Invita Alcaldía Coyoacán al «Miércoles Contigo»

Next Post
Invita Alcaldía Coyoacán al «Miércoles Contigo»

Invita Alcaldía Coyoacán al "Miércoles Contigo"

No Result
View All Result

RECIENTES

Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)
Mensaje Político

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

by Redacción
marzo 19, 2026
0

Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de...

Read more
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
Aunque pareciera que su postura es en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, el PT en realidad parece estar defendiendo a la mandataria, al negarse aprobar la reforma constitucional que permitiría celebrar la consulta de revocación de mandato de manera concurrente con las elecciones federales de 2027. FOTO: Cuartoscuro

Reforma electoral: las razones del PT

marzo 18, 2026
Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

marzo 18, 2026
Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

marzo 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH