domingo, noviembre 23, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Propone PAN examen de valoración para obtener licencia de conducir

by Redacción
abril 2, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Propone PAN examen de valoración para obtener licencia de conducir
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril, (CDMX MAGACÍN).-El diputado local del PAN  Federico Chávez Semerena alista una iniciativa para modificar la Ley de Movilidad local, para llamarse Ley de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial CDMX para que todo ciudadano que busque conducir un vehículo deberá presentar el examen teórico / práctico de conocimientos.

Asimismo, las habilidades necesarias, antes de la fecha de expedición o renovación de la licencia o permiso, además de cumplir con los demás requisitos y disposiciones jurídicas y administrativas aplicables que señala la Ley.

A través de lo anterior, la Semovi deberá elaborar los contenidos de los exámenes, atendiendo a los diferentes tipos de licencias y permisos, así como los requisitos de emisión y renovación, los cuales deberá hacer públicos para su consulta por parte de  los interesados.

En dichas  modificaciones, debe haber claridad en los requisitos que garanticen que las personas con discapacidad también puedan obtener su licencia en igualdad de condiciones.

Otro apartado, es que las infracciones registradas a través de equipos o sistemas tecnológicos, únicamente podrán ser pagadas por la persona infractora de forma económica de acuerdo con el Código Fiscal vigente, sin existir opción a trabajo comunitario, cursos o talleres.

“También se deberá incluir en el Reglamento de Tránsito disposiciones respecto de las medidas mínimas de tránsito, así como su aplicación y supervisión de éstas, atendiendo y salvaguardando la seguridad, protegiendo la vida y la integridad física de las personas en sus desplazamientos bajo el principio de que toda muerte o lesión por siniestros de tránsito es prevenible”, expuso.

Chávez Semerena, comentó que con estas acciones, se busca reducir el número de accidentes que muchas veces llegan a ser mortales. “No culpamos al gobierno local, culpamos inexperiencia en temas de movilidad del secretario Lajous y la debilidad de política pública que hay alrededor del sistema de señalizaciones para automóviles”.

Citó que de acuerdo con el último reporte trimestral de hechos de tránsito de la SEMOVI julio-septiembre 2022, los reportes de incidentes viales ingresados al C5 alcanzaron su nivel más alto desde 2019 con un total de 22 mil 387 reportes.

Agregó que, el dato más alarmante y por el cual toda la estructura gubernamental debería estar trabajando a marchas forzadas por disminuir es el de las personas fallecidas por hechos de tránsito en los primeros 9 meses de 2022, cifra que alcanzó un récord histórico de 157 muertes, siendo los motociclistas y peatones los más afectados en este rubro.

Con lo anteriormente expuesto, el panista  remarcó que se busca la disminución de las muertes viales, la disminución de tiempos de traslado, reducción de accidentes viales y de transporte público ante la peor crisis de su historia, así como abonar a una Ciudad de México sostenible con mayor uso de la bicicleta y recorridos a pie.

Tags: CongresoCDMXmovilidadpanPrincipal
Previous Post

Pide Martin Padilla a Tabe que sancione al Sonora Grill por actos de racismo

Next Post

Alertan por altos niveles de radiacion en CDMX

Next Post
Alertan por altos niveles de radiacion en CDMX

Alertan por altos niveles de radiacion en CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

“Rendir cuentas al pueblo, mirarlo de frente, escucharlo y reconocer su voz, es lo que aprendimos del presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestro líder moral, quien nos enseñó que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, destacó el diputado Alberto Vanegas.
Congreso CDMX

Diputado Vanegas refrenda su compromiso de dar solución a las necesidades

by Redacción
noviembre 22, 2025
0

“Rendir cuentas al pueblo, mirarlo de frente, escucharlo y reconocer su voz, es lo que aprendimos del presidente Andrés Manuel...

Read more
“Le queda claro al Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Rafael Guerra, que el informar a la ciudadanía del trabajo que se realiza es un ejercicio democrático, de respeto para los capitalinos, y la diputada Diana Sánchez Barrios es una aliada del Poder Judicial”, sostuvo la diputada Diana Sánchez Barrios FOTOS: Especial

Soy una aliada del Poder Judicial: Sánchez Barrios

noviembre 22, 2025
Estos operativos continuarán de forma permanente y se mantendrán recorridos en las 56 colonias de la demarcación con apoyo de Blindar BJ 360º, Policía Auxiliar y grúas de la Subsecretaría de Control de Tránsito. FOTO: Especial

Luis Mendoza destaca recuperación de espacios públicos en BJ

noviembre 22, 2025
Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

noviembre 15, 2025
El pleno del Congreso capitalino solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la alcaldía Xochimilco, realizar operativos de verificación y clausura de establecimientos clandestinos en la vía pública dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco. FOTO: Especial

Solicitan clausura de “chelerías” que operan en San Gregorio Atlapulco

noviembre 15, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH