jueves, enero 22, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Propone PAN examen de valoración para obtener licencia de conducir

by Redacción
abril 2, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Propone PAN examen de valoración para obtener licencia de conducir
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril, (CDMX MAGACÍN).-El diputado local del PAN  Federico Chávez Semerena alista una iniciativa para modificar la Ley de Movilidad local, para llamarse Ley de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial CDMX para que todo ciudadano que busque conducir un vehículo deberá presentar el examen teórico / práctico de conocimientos.

Asimismo, las habilidades necesarias, antes de la fecha de expedición o renovación de la licencia o permiso, además de cumplir con los demás requisitos y disposiciones jurídicas y administrativas aplicables que señala la Ley.

A través de lo anterior, la Semovi deberá elaborar los contenidos de los exámenes, atendiendo a los diferentes tipos de licencias y permisos, así como los requisitos de emisión y renovación, los cuales deberá hacer públicos para su consulta por parte de  los interesados.

En dichas  modificaciones, debe haber claridad en los requisitos que garanticen que las personas con discapacidad también puedan obtener su licencia en igualdad de condiciones.

Otro apartado, es que las infracciones registradas a través de equipos o sistemas tecnológicos, únicamente podrán ser pagadas por la persona infractora de forma económica de acuerdo con el Código Fiscal vigente, sin existir opción a trabajo comunitario, cursos o talleres.

“También se deberá incluir en el Reglamento de Tránsito disposiciones respecto de las medidas mínimas de tránsito, así como su aplicación y supervisión de éstas, atendiendo y salvaguardando la seguridad, protegiendo la vida y la integridad física de las personas en sus desplazamientos bajo el principio de que toda muerte o lesión por siniestros de tránsito es prevenible”, expuso.

Chávez Semerena, comentó que con estas acciones, se busca reducir el número de accidentes que muchas veces llegan a ser mortales. “No culpamos al gobierno local, culpamos inexperiencia en temas de movilidad del secretario Lajous y la debilidad de política pública que hay alrededor del sistema de señalizaciones para automóviles”.

Citó que de acuerdo con el último reporte trimestral de hechos de tránsito de la SEMOVI julio-septiembre 2022, los reportes de incidentes viales ingresados al C5 alcanzaron su nivel más alto desde 2019 con un total de 22 mil 387 reportes.

Agregó que, el dato más alarmante y por el cual toda la estructura gubernamental debería estar trabajando a marchas forzadas por disminuir es el de las personas fallecidas por hechos de tránsito en los primeros 9 meses de 2022, cifra que alcanzó un récord histórico de 157 muertes, siendo los motociclistas y peatones los más afectados en este rubro.

Con lo anteriormente expuesto, el panista  remarcó que se busca la disminución de las muertes viales, la disminución de tiempos de traslado, reducción de accidentes viales y de transporte público ante la peor crisis de su historia, así como abonar a una Ciudad de México sostenible con mayor uso de la bicicleta y recorridos a pie.

Tags: CongresoCDMXmovilidadpanPrincipal
Previous Post

Pide Martin Padilla a Tabe que sancione al Sonora Grill por actos de racismo

Next Post

Alertan por altos niveles de radiacion en CDMX

Next Post
Alertan por altos niveles de radiacion en CDMX

Alertan por altos niveles de radiacion en CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

Como lo he venido diciendo, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) no trae nada extraordinario para ofrecer a los turistas durante la Copa del Mundo de fútbol. Una vez más lo demostraron, tristemente, ahora en un foro mundial: la Feria Internacional de Turismo (FITUR). FOTO: Magacín CDMX
Magacín CDMX

GCDMX: pura ‘pantalla’ mundialista en FITUR

by Redacción
enero 21, 2026
0

Como lo he venido diciendo, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) no trae nada extraordinario para ofrecer a...

Read more
Furioso porque Morena decidió llamar a que volviera Gerardo González García, diputado propietario, su suplente Víctor Hugo Lobo Rodríguez secuestró este miércoles el Congreso de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

enero 21, 2026
Este miércoles arrancó en Madrid, España la Fitur 2026, la feria turística más importante de España y en la que México es este año socio con una presencia más que destacada.

Arranca en Madrid Fitur 2026 con México como el gran protagonista.

enero 21, 2026
Resulta que, por fin, la ex diputada Polimnia Romana cayó en la cuenta de la ilegalidad y el ridículo en que incurrió durante más de un año al querer arrebatarle la dirigencia del PRD Ciudad de México a su legítima presidenta, Nora Arias, y finalmente se fue a Morena con su desprestigio y denuncias como “aportación”. FOTOS: RRSS

Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

enero 20, 2026
Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios, Ruta 3

Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios: Ruta 3

enero 20, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH