jueves, abril 9, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Proponen crear comisión especializada en Inteligencia Artificial

by Redacción
agosto 1, 2024
in CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO,1 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local de Morena, Alberto Martínez Urincho propuso crear una comisión legislativa en materia de Inteligencia Artificial.

“Es necesario garantizar que los sistemas de inteligencia artificial utilizados sean seguros, transparentes, no discriminatorios, respetuosos del medio ambiente y de los derechos humanos. Deben ser supervisados por personas en lugar de por la automatización para evitar resultados perjudiciales”, dijo Martínez Urincho.

Expuso que el desarrollo tecnológico ha tenido grandes avances como el de la Inteligencia Artificial, el cual ha sido utilizado para múltiples tareas en beneficio del bienestar humano, sin embargo, aún se desconocen los alcances que pudiera tener esta tecnología en nuestras vidas.

propuso que, en el Congreso CDMX se establezca una Comisión de Inteligencia Artificial, dedicada a atender y legislar en este sentido, velando por el bien de las y los capitalinos, a fin de visualizar en cada uno de los usos de la Inteligencia Artificial cuáles son los límites o de qué manera deben abordarse.

“Es consecuente que las instituciones avancen en una regulación que abone al desarrollo humano y por ello la creación de una comisión legislativa especializada”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXinteligenciaArtificialPrincipal
Previous Post

En unos años, los atletas olímpicos saldrán de Iztapalapa: Alcalde

Next Post

Van por reconocimiento a equipos de trabajo legislativo

Next Post
FOTO: Especial

Van por reconocimiento a equipos de trabajo legislativo

No Result
View All Result

RECIENTES

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.
Mensaje Político

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

by Redacción
abril 8, 2026
0

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de...

Read more
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

abril 7, 2026
Los diputados integrantes del Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México están molestos con el director general de esa señal televisiva, Jorge Armando Rocha, porque no tuvo ni la delicadeza de someter a su consideración designaciones que ellos deben autorizar. FOTO: Especial

El enojo con el director del Canal del Congreso

abril 7, 2026
Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial

El TOC político de Víctor Romo

abril 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH