sábado, enero 24, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Proponen en Congreso reducir el impuesto predial para adultos mayores

by Redacción
agosto 23, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Morena, Principal
0
Proponen en Congreso reducir el impuesto predial para adultos mayores
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto, (CDMX MAGACÍN.-La diputada local de Morena Adriana Espinosa presentó una iniciativa de reforma al Código Fiscal de la CDMX para implementar una reducción del 30% del pago predial para personas adultas mayores cuyo valor catastral de su propiedad no exceda de $2’323,374.

Expuso  que, la recaudación fiscal es el mecanismo por el cual el Estado recibe contribuciones que, posteriormente utiliza en rubros públicos como educación, impartición de justicia, seguridad, hospitales, infraestructura y servicios de vías públicas.

Por lo anterior, la legisladora propuso modificar el numeral 4 a la fracción 3 del artículo 130 del Código fiscal de la Ciudad de México, con lo que se pretende  una reducción del 30% del pago predial para personas adultas mayores cuyo valor catastral de la propiedad que poseen no exceda de $2’323,374.

Así como, programas y proyectos de apoyo al desarrollo social y económico, necesidades y derechos que por separado, cada persona no podría pagar de manera individual, pero, en cambio, se pueden atender a través aportaciones de todos.

Así mismo, recordó que, según el Artículo 31 Constitucional, las aportaciones fiscales deben ser proporcionales y equitativas, por lo que es necesario prestar atención a la situación en la que se encuentran las personas adultas mayores, pues en muchas ocasiones, son personas que viven solas y sin apoyos por parte de sus familiares.

También, se busca que la contribución que por obligación corresponde a los ciudadanos de edad avanzada, sea efectiva y puedan tener la oportunidad y la facilidad de pagarla sin que esto resulte en una afectación económica que vulnere sus derechos fundamentales.

 

Tags: AdultosMayorescongresomorenaPrincipal
Previous Post

Ante una oposición que se agrupa, Morena no debe titubear en mantener la unidad: R. Monreal

Next Post

Entrega Alcaldía Coyoacán material escolar básico

Next Post
Entrega Alcaldía Coyoacán material escolar básico

Entrega Alcaldía Coyoacán material escolar básico

No Result
View All Result

RECIENTES

Con el firme compromiso de conservar calles seguras, funcionales y con una imagen urbana digna, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por el alcalde Luis Mendoza, llevó a cabo una mega jornada de Servicios Urbanos en la colonia Ciudad de los Deportes.
Benito Juárez

Encabeza Luis Mendoza mega jornada de servicios urbanos en BJ

by Redacción
enero 24, 2026
0

Con el firme compromiso de conservar calles seguras, funcionales y con una imagen urbana digna, el gobierno de la alcaldía...

Read more
La iniciativa se inspira en la historia del futbolista Justin Fashanu, primer jugador profesional en declarar públicamente su homosexualidad, cuya experiencia evidenció los prejuicios estructurales que persisten en el deporte y la urgencia de generar cambios culturales profundos. FOTO: Especial

Proponen establecer el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

enero 24, 2026
A propuesta de la diputada Iliana Ivón Sánchez Chávez, de Morena, la Comisión Permanente del Congreso local exhortó a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México a fortalecer las campañas de concientización sobre los signos de alerta de la depresión, para una atención más adecuada y oportuna. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer campañas contra la depresión: Sánchez Chávez

enero 23, 2026
“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH