jueves, mayo 7, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Proponen en Congreso reducir el impuesto predial para adultos mayores

by Redacción
agosto 23, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Morena, Principal
0
Proponen en Congreso reducir el impuesto predial para adultos mayores
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto, (CDMX MAGACÍN.-La diputada local de Morena Adriana Espinosa presentó una iniciativa de reforma al Código Fiscal de la CDMX para implementar una reducción del 30% del pago predial para personas adultas mayores cuyo valor catastral de su propiedad no exceda de $2’323,374.

Expuso  que, la recaudación fiscal es el mecanismo por el cual el Estado recibe contribuciones que, posteriormente utiliza en rubros públicos como educación, impartición de justicia, seguridad, hospitales, infraestructura y servicios de vías públicas.

Por lo anterior, la legisladora propuso modificar el numeral 4 a la fracción 3 del artículo 130 del Código fiscal de la Ciudad de México, con lo que se pretende  una reducción del 30% del pago predial para personas adultas mayores cuyo valor catastral de la propiedad que poseen no exceda de $2’323,374.

Así como, programas y proyectos de apoyo al desarrollo social y económico, necesidades y derechos que por separado, cada persona no podría pagar de manera individual, pero, en cambio, se pueden atender a través aportaciones de todos.

Así mismo, recordó que, según el Artículo 31 Constitucional, las aportaciones fiscales deben ser proporcionales y equitativas, por lo que es necesario prestar atención a la situación en la que se encuentran las personas adultas mayores, pues en muchas ocasiones, son personas que viven solas y sin apoyos por parte de sus familiares.

También, se busca que la contribución que por obligación corresponde a los ciudadanos de edad avanzada, sea efectiva y puedan tener la oportunidad y la facilidad de pagarla sin que esto resulte en una afectación económica que vulnere sus derechos fundamentales.

 

Tags: AdultosMayorescongresomorenaPrincipal
Previous Post

Ante una oposición que se agrupa, Morena no debe titubear en mantener la unidad: R. Monreal

Next Post

Entrega Alcaldía Coyoacán material escolar básico

Next Post
Entrega Alcaldía Coyoacán material escolar básico

Entrega Alcaldía Coyoacán material escolar básico

No Result
View All Result

RECIENTES

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena
Mensaje Político

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

by Redacción
mayo 6, 2026
0

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco, llegó envalentonado a la reunión del miércoles 29...

Read more
La falta de un encuentro con la oposición, PAN, MC y PRI se explicaba como un reflejo de la política morenista a nivel nacional: el presidente López Obrador jamás se reunió con ellos, y tampoco lo ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum en lo que va de su administración. FOTO: Especial

Clara con la oposición… ¡20 meses después!

mayo 6, 2026
El jueves pasado, durante la inauguración de la UTOPÍA Ceylán, en Azcapotzalco, se dio un breve encuentro entre los principales representantes de las izquierdas en la capital del país: la jefa de Gobierno, Clara Brugada; la presidenta del PRD CDMX, Nora Arias, y el coordinador del PT en el Congreso, Ernesto Villarreal. FOTO: Especial

¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

mayo 5, 2026
¡A ver a ver!, ¿cómo es que la mismísima autoridad electoral de la capital del país actúa como candidato perdedor que sale a decir que ganó, sin dar las todas cifras exactas? FOTO: Especial

Opacidad del IECM en resultados de consulta

mayo 5, 2026
El fuego que encendió el diputado federal Mario López Hernández al acusar —sin pruebas— a cuadros de Morena de formar parte de una red de huachicol fiscal en Tamaulipas ya tuvo una primera respuesta: su propio partido decidió marcar distancia y dejar claro que no forma parte de sus filas.

Mario López dispara contra morenistas… y el Partido Verde se deslinda

mayo 5, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH