domingo, marzo 15, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Proponen establecer el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

by Redacción
enero 24, 2026
in Congreso CDMX
0
La iniciativa se inspira en la historia del futbolista Justin Fashanu, primer jugador profesional en declarar públicamente su homosexualidad, cuya experiencia evidenció los prejuicios estructurales que persisten en el deporte y la urgencia de generar cambios culturales profundos. FOTO: Especial

La iniciativa se inspira en la historia del futbolista Justin Fashanu, primer jugador profesional en declarar públicamente su homosexualidad, cuya experiencia evidenció los prejuicios estructurales que persisten en el deporte y la urgencia de generar cambios culturales profundos. FOTO: Especial

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La legisladora destacó que busca visibilizar las distintas formas de violencia y exclusión que enfrentan las personas de la diversidad sexual y de género en el ámbito deportivo.


CDMX Magacín


Para combatir la discriminación que prevalece y promover la diversidad, la inclusión y el respeto en los espacios deportivos de la Ciudad de México, la diputada Diana Sánchez Barrios (Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente) presentó una iniciativa para reconocer el 19 de febrero como el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte.

Esta propuesta busca visibilizar las distintas formas de violencia y exclusión que enfrentan las personas de la diversidad sexual y de género en el ámbito deportivo, así como fomentar políticas públicas, campañas de sensibilización y acciones institucionales que garanticen entornos seguros, libres de estigmas y discriminación.

La iniciativa se inspira en la historia del futbolista Justin Fashanu, primer jugador profesional en declarar públicamente su homosexualidad, cuya experiencia evidenció los prejuicios estructurales que persisten en el deporte y la urgencia de generar cambios culturales profundos.

“La práctica deportiva debe ser un espacio de igualdad, dignidad y respeto para todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género. Reconocer esta fecha es un paso firme para erradicar la discriminación y avanzar hacia un deporte verdaderamente incluyente”, señaló la legisladora.

Con esta acción, la diputada Sánchez Barrios refrenda su compromiso con los derechos humanos, la diversidad y la construcción de una sociedad más justa, donde el deporte sea una herramienta de inclusión, bienestar y cohesión social.

Tags: CDMXcongresoDía Internacional contra la LGTBIfobia en el DeporteDiana Sánchez BarriosXóchitl Bravo
Previous Post

Congreso llama a fortalecer campañas contra la depresión: Sánchez Chávez

Next Post

Encabeza Luis Mendoza mega jornada de servicios urbanos en BJ

Next Post
Con el firme compromiso de conservar calles seguras, funcionales y con una imagen urbana digna, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por el alcalde Luis Mendoza, llevó a cabo una mega jornada de Servicios Urbanos en la colonia Ciudad de los Deportes.

Encabeza Luis Mendoza mega jornada de servicios urbanos en BJ

No Result
View All Result

RECIENTES

Dichos espacios de diálogo se efectuaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, que fueron encabezados por diputadas y diputados, así como con la participación de un total de mil 213 habitantes de esas demarcaciones. FOTO: Especial
Congreso CDMX

Congreso CDMX celebró 11 foros sobre Presupuesto Participativo

by Redacción
marzo 14, 2026
0

Dichos espacios de diálogo se efectuaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta,...

Read more
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
Para facilitar a la población la correcta separación, clasificación y disposición final de los residuos, la diputada Claudia Neli Morales Cervantes propuso que las etiquetas de alimentos, bebidas y productos envasados incluyan información clara y visible que especifique la categoría de desechos a la que pertenecen sus envases o empaques. FOTO: Especial

Proponen etiquetado para separar residuos

marzo 14, 2026
Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH