lunes, febrero 23, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Protestan funerarios con sus carrozas

by Redacción
julio 26, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Protestan funerarios con sus carrozas
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

«La culpa de la tardanza para que los dolientes puedan velar y dar el último adiós a sus seres queridos es la oficina de protección sanitaria, donde nos tratan peor que delincuentes porque nos ponen mil trabas para tramitar los permisos de inhumación, cremación o el traslado a otra entidad federativa”.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio, (CDMX MAGACÍN) —Aproximadamente, 500 trabajadores de funerarias se manifestaron en una caravana con carrozas incluidas en las instalaciones de la Agencia de Protección Ciudadana de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para exigir que se les agilice el trámite para la emisión de documentos o permisos correspondientes.

“Tenemos que cargar con el cuerpo en la carroza, en el domicilio, en el velatorio o hasta en refrigeración, hasta por varios días para mantenerlo en resguardo, hasta que nos atiendan”, expresaron los quejosos.

Al respecto, David Vélez quien es el presidente de la asociación de propietarios de funerarias comentó que “la culpa de la tardanza para que los dolientes puedan velar y dar el último adiós a sus seres queridos es la oficina de protección sanitaria, donde nos tratan peor que delincuentes porque nos ponen mil trabas para tramitar los permisos de inhumación, cremación o el traslado a otra entidad federativa”.

Asimismo, los manifestantes al unísono pidieron la renuncia de Irma Rodríguez Gómez, titular de la Agencia de Protección Sanitaria Ciudadana de la Secretaria de Salud de la Ciudad de México.

Recordaron al gobierno que en la pandemia arriesgaron su vida para que los sepelios, entierros, cremaciones, no se colapsaran, “y ahora nos tratan peor que delincuentes”, expresó David Vélez.

Exhortaron al jefe de Gobierno Martí Batres para que ponga orden en esa oficina de protección sanitaria porque lo único que provocan que los crezca el dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos ante la tardanza de que se otorguen los permisos para poderles dar sepultura o cremarlos.

Tags: FuenerariosGCDMXPrincipal
Previous Post

Necesario continuar con el legado del presidente López Obrador, pide Ricardo Monreal

Next Post

Exige Luis Mendoza frenar la distribución de los libros de texto gratuitos

Next Post
Exige Luis Mendoza   frenar la distribución de los libros de texto gratuitos

Exige Luis Mendoza frenar la distribución de los libros de texto gratuitos

No Result
View All Result

RECIENTES

La pretendida reforma electoral del Gobierno Federal, cuya iniciativa presentará este martes la presidenta Claudia Sheinbaum, podría quedarse tan corta por falta de apoyo de sus aliados del PT y el PVEM, que persistirán 500 diputados federales y ni siquiera se aprobaría el modelo CDMX para la elección de los 200 plurinominales, que seguirían eligiéndose con la fórmula de plurinominales, o lista de partidos. FOTO: Especial
Magacín CDMX

No transita el modelo electoral CDMX

by Redacción
febrero 22, 2026
0

La pretendida reforma electoral del Gobierno Federal, cuya iniciativa presentará este martes la presidenta Claudia Sheinbaum, podría quedarse tan corta...

Read more
¡Ya apareció Jorge Armando Rocha, director del Canal del Congreso!

¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

febrero 22, 2026
Nuevamente queda demostrado que querer es poder. Sí se pueden hacer las cosas cuando hay voluntad y amor por nuestra tierra. FOTO: Especial Kanek

Comunidad en Tláhuac enchula Parque de los Olivos

febrero 22, 2026
Han pasado más de siete años y todavía no falta quien hable del supuesto pleito de Andrés Manuel López Obrador con César Yáñez Centeno Cabrera. Lo dan como un hecho, por dos razones, porque César rechazó el ofrecimiento de Andrés Manuel para hacerse cargo de la comunicación presidencial y por el ruido mediático de la difusión y gasto de su boda en Puebla con Dulce María Silva Hernández. (Tomada del Instagram de marissa_mena )

El discreto César Yáñez

febrero 22, 2026
El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para adicionar una Fracción V al Artículo 28 de la Ley de Seguridad Privada capitalina, en materia de programas y planes de capacitación obligatoria en derechos humanos. FOTO: Especial

Proponen capacitación obligatoria en DDHH en Ley de Seguridad Privada

febrero 21, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH