jueves, abril 2, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Proyecto educativo de 4t busca crear súbditos, no mentes críticas: Claudia Montes de Oca

by Redacción
agosto 16, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
Proyecto educativo de 4t busca crear súbditos, no mentes críticas: Claudia Montes de Oca
0
SHARES
5
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto, (CDMX MAGACÍN). La diputada local del PAN Claudia Montes de Oca dijo que él, proyecto “La Nueva Escuela Mexicana”, presentado por el Gobierno Federal se elimina cualquier posibilidad para que las nuevas generaciones puedan construir un mejor futuro y se da paso a un adoctrinamiento ideológico que en nada ayuda a los niños.

“En lugar de ciudadanos críticos, ambiciosos y preparados; el Gobierno de la Cuarta Transformación quiere formar súbditos obedientes, ignorantes y dependientes de sus programas sociales. Esto sólo muestra la poca importancia que el Gobierno le da a un tema tan importante como la educación”, expresó Montes de Oca del Olmo.

Expuso que este “desmantelamiento” del proceso educativo inició en la propia Ciudad de México, cuando la mayoría de los diputados de Morena aprobaron, en mayo pasado, en el Congreso local la reforma educativa que envió la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en la que se eliminó la obligatoriedad de la educación preescolar y primaria.

Agregó que con este proyecto educativo se busca hacer a un lado a la ciencia, las matemáticas y el pensamiento lógico, para favorecer un adoctrinamiento ideológico que en nada ayudará a los alumnos.

Demandó a las autoridades educativas llevar a cabo un proceso plural, abierto e integral para la elaboración de nuevos libros de texto gratuitos, sin contemplar contenidos ideológicos de índole política ni sexual, además de diseñar e implementar un plan de estudios con el apoyo de expertos en las diversas materias, que otorguen a las y los estudiantes los conocimientos y herramientas necesarias para su desarrollo integral.

“Los nuevos libros de texto se han hecho en lo oscurito, en secreto sin tomar en cuenta a expertos, ni a los padres ni madres de familia. Todo esto ha dado como resultado unos libros de texto con terribles errores históricos, gramaticales e incluso ortográficos”, destacó la legisladora desde la tribuna al presentar un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, en el que se exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspender la aplicación del proyecto “La Nueva Escuela Mexicana”.

 

Tags: CongresoCDMXpanPrincipalSEP
Previous Post

Plantea Salido mayor protección ante nuevas construcciones

Next Post

Truena Ebrard contra Morena por ‘acarreo’ de Sheinbaum

Next Post
Truena Ebrard contra Morena por ‘acarreo’ de Sheinbaum

Truena Ebrard contra Morena por 'acarreo' de Sheinbaum

No Result
View All Result

RECIENTES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial
CDMX

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

by Redacción
abril 1, 2026
0

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón...

Read more
Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos. FOTO: Especial

Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos

abril 1, 2026
Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

abril 1, 2026
Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

abril 1, 2026
En la audiencia de este martes 31 de marzo las diferentes áreas del gobierno atendieron 715 cédulas con temas diversos, como el mejoramiento en territorios de pueblos originarios, medio ambiente, movilidad, obras públicas, proyectos deportivos, cultura, salud, impartición de justicia, seguridad, entre otros. FOTOS: Especial

Atiende Brugada a casi 5 mil personas en el Zócalo

marzo 31, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH