miércoles, marzo 11, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Puntean Ávila y Gabriel García en Iztapalapa

by Redacción
septiembre 19, 2023
in CDMX
0
En la encuesta aparecen muy competitivos el senador y ex coordinador presidencial de Programas de Bienestar del Gobierno Federal del 2018 al 2021, Gabriel García Hernández, pero también la perredista Dione Anguiano quien fue la última delegada en esa Demarcación. FOTO: X / Martha Ávila / Gabriel García

En la encuesta aparecen muy competitivos el senador y ex coordinador presidencial de Programas de Bienestar del Gobierno Federal del 2018 al 2021, Gabriel García Hernández, pero también la perredista Dione Anguiano quien fue la última delegada en esa Demarcación. FOTO: X / Martha Ávila / Gabriel García

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín

Una encuesta levantada hace unos días entre habitantes de Iztapalapa, arrojó en su resultado dos sorpresas. La primera, que está muy dividida lo que podría considerarse ya intención de voto entre cuatro aspirantes, y aparecen en tercer sitio, en una zona competitiva, el senador y ex coordinador presidencial de Programas de Bienestar del Gobierno Federal del 2018 al 2021, Gabriel García Hernández, pero también la perredista Dione Anguiano quien fue la última delegada en esa Demarcación.

En la encuesta la levantó la empresa “IQ Comunicación”, y consta de mil 200 cuestionarios y se levantó en vivienda, cara a cara, sólo en Iztapalapa entre el 8 y 10 de septiembre, hacen una pregunta muy concreta: “¿Votaría por el (ella) como candidato”, y colocan debajo cuatro nombres, cuyo porcentaje en la respuesta quedaron los morenistas Martha Ávila, 25%; Aleyda Alavez, 24%; Gabriel García, 23%, y la perredista Dione Anguiano, 22%.

Sobre los más conocidos, aparece Anguiano en primer lugar, con 48%; Alavez con 42%; 32% Gabriel García, y 27% Martha Ávila, quien es la aspirante considerada como más cercana a la alcaldesa con licencia, Clara Brugada, que busca ser la abanderada de Morena a la Jefatura de Gobierno.

Esto deja claro que, en caso de Morena optara porque fuera mujer la candidata en Iztapalapa, la puntera es Ávila, pero si fuera hombre el mejor ubicado de los morenistas es Gabriel García, quien hace unos días reveló que sí busca abanderar a su partido en esa Demarcación.

Hace unos días, Gabriel García presentó su proyecto “Sentimientos de Iztapalapa”, conformado por cuatro ejes con propuestas para resolver la falta de agua, un nuevo modelo de economía social, vivir en condiciones de bienestar y retomar la esencia cultural en la Alcaldía Iztapalapa.

Lo más destacado de ese proyecto es la principal demanda: Agua para Iztapalapa. “Necesitamos aprobar en el Senado de la República la Ley General de Aguas, vamos a convocar al pueblo de Iztapalapa a sumarse al proyecto de agua para todos“, dijo García Hernández.

FOTO: X / Martha Ávila / Gabriel García
Tags: Aleyda AlavezDione AnguianoEncuestaGabriel García HernándezIztapalapaMartha Ávila
Previous Post

Invita Alcaldía Coyoacán al «Miércoles Contigo»

Next Post

Metro, bomba de tiempo para campaña de Sheinbaum

Next Post
No se sabe si al final de cuentas el diputado ex perredista Jorge Gaviño instaló esa mesa de reacción inmediata en el tema del Metro, para hacerle frente a la información negativa y evitar que le salpique o que le haga el menor daño posible a la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Metro, bomba de tiempo para campaña de Sheinbaum

No Result
View All Result

RECIENTES

Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.
Congreso CDMX

Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

by Redacción
marzo 11, 2026
0

Con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando...

Read more
Ante la falta de liderazgo en la dirigencia su partido en la Ciudad de México, los diputados de Morena en el Congreso capitalino han tenido que sustituir esa inacción de su presidente formal, Héctor Díaz Polanco, quien está borrado de los medios y la opinión pública, al parecer por una decisión propia.

Crisis de Morena desgasta a diputados

marzo 10, 2026
Faltan solamente seis meses, por lo que la suerte parece ya estar echada para los alcaldes de este partido que se destacan por ser los peores, como Nancy Núñez, Javier López Casarín, Aleida Alavez, Circe Camacho, Lourdes Paz, Janecarlo Lozano. Se les fue el tiempo.

Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

marzo 10, 2026
Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que un escenario probable sería que le validarían su reforma, a pesar de que se atropellara la Constitución, lo que se estaría un precedente absolutamente nefasto y dañino para el respeto al Estado de derecho en el país. FOTO: Especial

¿SCJN validaría reforma electoral inconstitucional?

marzo 9, 2026
Jorge Armando Rocha, director de ese Canal desde el 20 de noviembre, conductor de ese programa “Perfiles”, decidió entrevistar en la primera emisión al diputado Israel Moreno, jefe político de la directora general de Operación y Producción del Canal, Alma Vera. FOTO: Especial

El sesgo político en el Canal del Congreso

marzo 9, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH