martes, febrero 10, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Que Brugada no será la Ebrard de CDMX

by Redacción
octubre 19, 2023
in CDMX 2024
0
La aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno Clara Brugada dijo que de no ganar la encuesta interna para ser la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, respetará el resultado. FOTO: Campaña Clara Brugada

La aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno Clara Brugada dijo que de no ganar la encuesta interna para ser la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, respetará el resultado. FOTO: Campaña Clara Brugada

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín


La aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno Clara Brugada dijo que de no ganar la encuesta interna para ser la coordinadora de Defensa de la 4T en la CDMX y posteriormente la candidata a la Jefatura de Gobierno, respetará el resultado y dejó entre ver que se retirará a hacer otras cosas, porque no regresará a la Alcaldía Iztapalapa y tampoco le interesa una curul en el Congreso local o federal,

“El plan A es ganar, el plan B es ser la coordinadora y el C es el plan convocado por Morena, es C de Claudia [Sheinbaum, C de Clara [Brugada], arriba corazones vamos a ganar”, expresó Brugada Molina.

Comentó que, no es una “mujer política tradicional” que cada tres años esté buscando “donde se cuela”. Aseguró que Morena va a triunfar la contienda por la CDMX y que ella va a ganar la encuesta interna a los otros aspirantes de Morena.

Remarcó que en caso de no ganar el proceso interno no habrá un “movimiento brugadista” en y que “lo más importante” para ella es salir unificados. Es decir, que no hará lo que Marcelo Ebrard de impugnar el resultado y armar una organización nacional para hacer política en adelante.

Brugada informó que Morena no les dijo a los aspirantes las fechas en las que aplicarán el ejercicio demoscópico por Estado y tampoco les indicaron que tienen que suspender sus actividades proselitistas.

“No nos informaron qué días que se iba a realizar cada encuesta por estado, pero yo creo que sí va a ser el fin de semana. Seguramente en varios Estados empezaron esta semana y en otros a mediados de la otra para que el 30 de octubre ya puedan presentar”, dijo.

Argumentó que ella debe ser la candidata porque tiene una trayectoria de lucha social de más de 40 años en la capital del país y que su trabajo en Iztapalapa la respalda. “Salgo de gobernar la zona más difícil de la Ciudad de México, la cuarta parte de la capital, la que tiene más desafíos y yo demostré buenos resultados, soy la alcaldesa mejor evaluada de la ciudad y del país, bajamos la incidencia delictiva, sacamos a Iztapalapa de los 8 municipios más violentos del país”, presumió.

Finalmente, Brugada mencionó que su propuesta en caso de ganar la CDMX es un esquema de sistema público de cuidados para “hacer justicia a las mujeres” y  “derribar los muros invisibles entre oriente y poniente”.

FOTO: Campaña Clara Brugada
Tags: BrugadaCDMXebrardHarfuchperder
Previous Post

Borrador Martí le huyó a la vacuna cubana

Next Post

Voy a corregir el rumbo de la ciudad: Lía Limón

Next Post
Voy La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón se dijo preparada para corregir el rumbo de la Ciudad de México en caso de ser la candidata de la oposición y ganar la Jefatura de Gobierno en 2024. FOTO: X / Lía Limón

Voy a corregir el rumbo de la ciudad: Lía Limón

No Result
View All Result

RECIENTES

Las diputadas Martha Ávila y Xóchitl Bravo, coordinadora de Morena, tienen su aspiración política. FOTOS: Especial
Magacín CDMX

Los diputados aspirantes de Morena

by Redacción
febrero 9, 2026
0

Los próximos seis meses serán cruciales para sus posibilidades de obtener la candidatura, especialmente para aquellos cuyas demarcaciones territoriales están...

Read more
En la oposición de la CDMX empiezan a ver cada día con mayor preocupación lo que ocurre en la Alcaldía Cuauhtémoc. El panorama no es halagüeño y se tambalea la reelección de Alessandra Rojo de la Vega.

Oposición vislumbra focos rojos en la Cuauhtémoc

febrero 9, 2026
Para lograr espacios dignos de estancia y espera para familiares en los hospitales públicos de la Ciudad de México, así como incorporar el enfoque de cuidados en la atención en dichos espacios, el Congreso capitalino estudia una iniciativa para reformar los artículos 12, 16 y 44 de la Ley de Salud local, y adicionar el Artículo 47 Bis del mismo ordenamiento.

Pide PT espacios dignos de espera para familiares en hospitales

febrero 7, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, supervisó hoy las obras de construcción de la Utopía del Maíz, que se edifica en el pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, en un terreno de 44 mil metros cuadrados, y en donde se ubicarán instalaciones y servicio en beneficio de los habitantes de esta comunidad. FOTOS: Especial

Brugada supervisa obras en Utopía del Maíz, en Tlalpan

febrero 7, 2026
La alcaldía Benito Juárez consolida el deporte como una herramienta para promover la salud, la inclusión social y la cohesión comunitaria, además de fortalecer programas de profesionalización para instructores y entrenadores y promover el deporte adaptado.

Luis Mendoza consolida al deporte como eje del bienestar en BJ

febrero 7, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH