sábado, enero 24, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Qué te ofrecen los candidatos en los grandes temas

by Redacción
mayo 5, 2024
in CDMX, Columnas, Principal
0
Conmemoran el Día del Adulto Mayor en Clínica de Geriatría CDMX
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

REDES SOCIALES, POLÍTICA Y MÁS

Por: Daniel Molina @DanMSocial

 

Qué te ofrecen los candidatos en los grandes temas

Las propuestas de campaña se exponen a lo largo y ancho del país. Tiempo de ofrecer, que ofrecer no empobrece, pero seguramente no cumplir si mata ilusiones. Sin embargo, en la guerra y en el amor, dicen que todo se vale y en las campañas también.

Uno de los ofrecimientos más concurridos de los candidatos son la ayuda a adultos mayores. Esto en el programa de gobierno pensiones del adulto mayor, que se otorga a los mayores de sesenta y ocho años, que no tengan otro tipo de ayuda del gobierno.

Ahora, los candidatos se les ha escuchado que este tipo de programas continuaran, pero no dependerá del próximo presidente directamente; ya que esto se realizó con una reforma constitucional, que da el derecho a los mexicanos.

Así que, para lograr hacer un cambio en este tipo de programas, tendrá que pasar por la peregrinación parlamentaria para lograrse.

Y cómo de seguir prometiendo los candidatos no se cansan, está el ofrecimiento de mejorar de la atención médica. Este tema no es ningún secreto en cuanto a la eficiencia de la atención de salud pública, que desde la opinión del votante cada día va en deterioro. La construcción de nuevos hospitales, de darles continuidad a los que están desarrollo, atención especial a las mujeres y niños, cuidado de adultos mayores, acceso a hospitales privados de ser necesario, medicamentos sin falta y hasta tarjetas digitales para que todos tengan acceso a la salud. Así será el próximo sexenio, que gane quien gane la presidencia, superará a cualquier país del mundo en cuanto atención médica.

Una parte fundamental de la vida del ser humano es sentirse tranquilo y seguro juntos con los suyos; esto es algo necesario para mantener el bienestar. El tema de la seguridad, en varias regiones de nuestro país ya no es un tema menor y en voces de algunos especialistas, muy difícil de solucionar. Los candidatos en esta campaña, ofrecen solucionar algo que por lo menos los últimos tres sexenios se pudo hacer. Ahora, imagínense que hipotéticamente alguno de los elegidos por el voto lo lograra, seguramente sería el próximo nobel de la paz.

De los aproximados cien millones de registrados listos para votar, la mayoría son jóvenes de entre dieciocho y veintinueve años, así que ahí está la decisión de los nuevos cargos públicos del país.

El fenómeno electoral reciente fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, con cerca de treinta millones de votos a favor. Un candidato que estuvo más de diez años de campaña, con un conocimiento claro de lo que es el país, visitando cada uno de sus municipios. Repetir un fenómeno, dejaría de serlo, así que el escenario será totalmente diferente en esta elección.

Call to action

#FelizLunes

Tags: ColumnaspolíticaPrincipal
Previous Post

Borrador automático

Next Post

Colosio, Ealy, Gamboa y Beltrones

Next Post
Colosio y Samuel García le pueden competir a Morena en 2024:  AMLO

Colosio, Ealy, Gamboa y Beltrones

No Result
View All Result

RECIENTES

A propuesta de la diputada Iliana Ivón Sánchez Chávez, de Morena, la Comisión Permanente del Congreso local exhortó a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México a fortalecer las campañas de concientización sobre los signos de alerta de la depresión, para una atención más adecuada y oportuna. FOTO: Especial
Congreso CDMX

Congreso llama a fortalecer campañas contra la depresión: Sánchez Chávez

by Redacción
enero 23, 2026
0

A propuesta de la diputada Iliana Ivón Sánchez Chávez, de Morena, la Comisión Permanente del Congreso local exhortó a la...

Read more
“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
La Alcaldía Cuajimalpa, que encabeza Carlos Orvañanos, del PAN, se reafirmó como la tercera más segura de la capital del país y entre las 20 más seguras del país, de acuerdo con el resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, correspondiente al último trimestre de 2025. FOTO: Especial

Se reafirma Cuajimalpa como la tercera Alcaldía más segura

enero 23, 2026
Además de ser la número dos en el país, la Benito Juárez es la Alcaldía más segura de la Zona Metropolitana del Valle de México y también de la Megalópolis. FOTO: Especial

Mendoza consolida a la Benito Juárez como la segunda más segura del país

enero 23, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH