lunes, enero 12, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

«Queremos construir una CDMX con derechos culturales»: Brugada

by Redacción
junio 17, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO; Especial

FOTO; Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio, (CDMX MAGACÍN). – Como parte de sus propuestas de campaña, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada presentó agenda cultural con 20 puntos para la Ciudad de México.

“Queremos construir una Ciudad con derechos culturales donde el acceso a la cultura no sea un privilegio, los derechos culturales son parte esencial de los derechos humanos”.

Continua: “Y tienen como objetivo primordial para alcanzar la dignidad humana, a través de su visibilidad, promoción, protección y respeto”, expresó Brugada Molina.

Para dicho fin, la exalcaldesa de Iztapalapa expuso que, sus propuestas se conforman por tres ejes: la Ciudad como espacio de creación y expresión artística, la Ciudad con espacio público para la cultura y el turismo y la Ciudad con memoria histórica y patrimonio cultural.

Además de, la creación de la Universidad de las Artes de la CDMX, dar continuidad a la realización de festivales y eventos culturales en el Zócalo capitalino y en otros espacios de la capital como: foros, centros culturales y demás espacios públicos

Así como, el otorgar apoyos económicos y líneas de crédito a empresas culturales. Impulsar, el desarrollo del corredor cultural Teatro Blanquita-Bellas Artes.

También, la creación del Pasaporte Ciudad Capital que dará acceso gratuito a museos, conciertos, festivales de cine y otros más.

Propuso, fortalecer las ferias del libro para hacer una Ciudad más lectores. Reconocer, los derechos de los trabajadores de la cultura y desarrollar el denominado Festival Tiempo de Mujeres, el cual, dijo será emblema de la CDMX.

Otro de los objetivos planteados, es el de convertir a la Ciudad en la galería abierta “más grande del mundo”, a través de la creación de murales en espacios públicos y en los mil kilómetros de los llamados senderos seguros.

Para Clara Brugada, lo anteriormente expuesto busca que, las actividades en materia cultural se conviertan en el detonante de la “transformación” en la capital del país.

Asimismo, incluir, la oferta cultural en las 100 utopías que se construirán en las Alcaldías, y que los eventos gratuitos no solo en sean en el Zócalo.

Otra propuesta, es la creación de la ciudad multicultural para potenciar pueblos indígenas y originarios con programas exclusivos, además de un programa musical para las escuelas y que tengan todos los instrumentos musicales para la creación de orquestas infantiles y juveniles.

Aseguro que, su Gobierno mantendrá, la cultura como elemento vivo en el paisaje urbano y que cumpla con la función de fortalecer el tejido social.

“El arte y la cultura son poderosas herramientas para la transformación, así que transformaremos la ciudad a través de la cultura. Un gobierno de izquierda debe garantizar la libertad creativa”, dijo la próxima mandataria capitalina.

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Disminuye 65% incidencia delictiva en Iztapalapa

Next Post

Disminuye 65% incidencia delictiva en Iztapalapa

Next Post
FOTO: Especial

Disminuye 65% incidencia delictiva en Iztapalapa

No Result
View All Result

RECIENTES

En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando presentó el plan en mayo pasado había prometido que se avalaría a más tardar en octubre, como parte de todo el plan contra la gentrificación, el cual no ha pasado de ser puro jarabe de pico. FOTO: Especial
Glorieta de Colón

¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

by Redacción
enero 11, 2026
0

En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando...

Read more
La alcaldía Coyoacán apoyará a los afectados por la explosión con el pago de una renta mensual por familia en los que se realizan los trabajos para regresar a sus viviendas: Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial

Mantendremos apoyos para renta y mudanza: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
López Rabadán sostuvo que el Tribunal Electoral y el INE deben mantenerse libres de presiones políticas, pues son pilares de la vida democrática. Aseguró que la reforma electoral será un punto de quiebre que definirá si México quiere fortalecer su democracia o retroceder. FOTO: Especial

López Rabadán exige blindar elecciones del crimen organizado

enero 10, 2026
La Alcaldía Coyoacán instaló puesto de mando para atender necesidades primarias, así como orientación y asesoría jurídica a los afectados. FOTOS: Especial

Alcaldía Coyoacán apoya a damnificados por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
Con una trayectoria consolidada, el CECAM Mixcoac cuenta con 14 años de servicio a la comunidad, mientras que el plantel Cumbres suma más de 16 años fortaleciendo la educación, el aprendizaje y la convivencia de las personas adultas mayores en la alcaldía Benito Juárez.

Se fortalece educación del adulto mayor en Benito Juárez: Luis Mendoza

enero 9, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH