sábado, marzo 21, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

«Queremos construir una CDMX con derechos culturales»: Brugada

by Redacción
junio 17, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO; Especial

FOTO; Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio, (CDMX MAGACÍN). – Como parte de sus propuestas de campaña, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada presentó agenda cultural con 20 puntos para la Ciudad de México.

“Queremos construir una Ciudad con derechos culturales donde el acceso a la cultura no sea un privilegio, los derechos culturales son parte esencial de los derechos humanos”.

Continua: “Y tienen como objetivo primordial para alcanzar la dignidad humana, a través de su visibilidad, promoción, protección y respeto”, expresó Brugada Molina.

Para dicho fin, la exalcaldesa de Iztapalapa expuso que, sus propuestas se conforman por tres ejes: la Ciudad como espacio de creación y expresión artística, la Ciudad con espacio público para la cultura y el turismo y la Ciudad con memoria histórica y patrimonio cultural.

Además de, la creación de la Universidad de las Artes de la CDMX, dar continuidad a la realización de festivales y eventos culturales en el Zócalo capitalino y en otros espacios de la capital como: foros, centros culturales y demás espacios públicos

Así como, el otorgar apoyos económicos y líneas de crédito a empresas culturales. Impulsar, el desarrollo del corredor cultural Teatro Blanquita-Bellas Artes.

También, la creación del Pasaporte Ciudad Capital que dará acceso gratuito a museos, conciertos, festivales de cine y otros más.

Propuso, fortalecer las ferias del libro para hacer una Ciudad más lectores. Reconocer, los derechos de los trabajadores de la cultura y desarrollar el denominado Festival Tiempo de Mujeres, el cual, dijo será emblema de la CDMX.

Otro de los objetivos planteados, es el de convertir a la Ciudad en la galería abierta “más grande del mundo”, a través de la creación de murales en espacios públicos y en los mil kilómetros de los llamados senderos seguros.

Para Clara Brugada, lo anteriormente expuesto busca que, las actividades en materia cultural se conviertan en el detonante de la “transformación” en la capital del país.

Asimismo, incluir, la oferta cultural en las 100 utopías que se construirán en las Alcaldías, y que los eventos gratuitos no solo en sean en el Zócalo.

Otra propuesta, es la creación de la ciudad multicultural para potenciar pueblos indígenas y originarios con programas exclusivos, además de un programa musical para las escuelas y que tengan todos los instrumentos musicales para la creación de orquestas infantiles y juveniles.

Aseguro que, su Gobierno mantendrá, la cultura como elemento vivo en el paisaje urbano y que cumpla con la función de fortalecer el tejido social.

“El arte y la cultura son poderosas herramientas para la transformación, así que transformaremos la ciudad a través de la cultura. Un gobierno de izquierda debe garantizar la libertad creativa”, dijo la próxima mandataria capitalina.

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Disminuye 65% incidencia delictiva en Iztapalapa

Next Post

Disminuye 65% incidencia delictiva en Iztapalapa

Next Post
FOTO: Especial

Disminuye 65% incidencia delictiva en Iztapalapa

No Result
View All Result

RECIENTES

La Alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue FOTO: Especial
Benito Juárez

Legado de Juárez, base para sociedad más justa y democrática: Luis Mendoza

by Redacción
marzo 21, 2026
0

Con motivo del CCXX aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, la alcaldía que lleva su nombre, realizó una ceremonia...

Read more
Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH