lunes, febrero 23, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

¿Quién va a liderar al 47% de electores de oposición?

by Redacción
junio 13, 2024
in Glorieta de Colón
0
Ya más asimilado el resultado electoral del 2 de junio en la CDMX, quedan claras dos cosas. La primera: se confirma que Movimiento Ciudadano fungió como esquirol de Morena, y sólo participó para quitarle votos a la oposición. FOTO: X / @linda_dimitrova

Ya más asimilado el resultado electoral del 2 de junio en la CDMX, quedan claras dos cosas. La primera: se confirma que Movimiento Ciudadano fungió como esquirol de Morena, y sólo participó para quitarle votos a la oposición. FOTO: X / @linda_dimitrova

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


Ya más asimilado el resultado electoral del 2 de junio en la CDMX, quedan claras dos cosas. La primera: se confirma que Movimiento Ciudadano fungió como esquirol de Morena, y sólo participó para quitarle votos a la oposición.

No es simplemente que se llevó 410 mil sufragios, equivalentes al 7.36%, sino que impidió una elección a dos bloques, en la que probablemente más gente habría salido a votar contra el régimen. La segunda: el 47% de los votantes no quiere para nada a Morena, pero esos ciudadanos no tienen claro ahora quién los va a representar.

Todo apunta que el PRI y el PRD van a la extinción en la capital. Las organizaciones sociales que conforman la “Marea Rosa” ya dijeron que no van a hacer su partido político, por lo que muy difícilmente podrían competir por la vía institucional para cargos públicos.

Queda el panismo: tiene ahora el gran reto de encabezar a la oposición, pero antes debe resolver sus diferencias internas y también rescatar su identidad de casi 90 años, pues no hay que olvidar que es el partido político más longevo de México. Data de 1939.

 

¿Batres lo permitirá?

A propósito de lo difundido ayer en este espacio, del funcionario de Comunicación Social del GCDMX, Martín Salvador, que ha atentado contra la libertad de expresión de dos periodistas de CDMX Magacín, colegas de varios medios de comunicación nos escribieron para contarnos que este “servidor público” actúa de manera sistemática bloqueando el trabajo de reporteros, incluso hasta con empujones, algo que por supuesto han permitido sus jefes en las administraciones de Miguel Mancera, Claudia Sheinbaum y ahora Martí Batres, quien seguramente no quisiera ser cómplice por omisión de una conducta que podría encuadrar en un delito contra la libertad de expresión. Seguiremos informando.

 

Taboada no impugnó

Finalmente, Santiago Taboada, ex candidato opositor a la Jefatura de Gobierno, decidió no impugnar la elección, porque dijo que a pesar de las irregularidades cometió Morena y le permitió el INE, el voto no le favoreció. ¿No debió impugnar el proceso, al menos para dejar precedente de cómo se enfrentó a una elección de Estado? Es pregunta.

 

 

Tags: batresCDMXComunicación SocialesquirolGCDMXmanceraMarea RosaMartín SalvadormorenaoposiciónpanSheinbaumTaboada
Previous Post

Morena impide que Alcaldías tengan Programas Sociales: PAN

Next Post

Reelección de alcaldes en 2027, derecho adquirido

Next Post
De darse ese cambio en la Ley atentaría contra derechos adquiridos, protegidos por el artículo 14 Constitucional: “A ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna”. FOTO: Especial

Reelección de alcaldes en 2027, derecho adquirido

No Result
View All Result

RECIENTES

La pretendida reforma electoral del Gobierno Federal, cuya iniciativa presentará este martes la presidenta Claudia Sheinbaum, podría quedarse tan corta por falta de apoyo de sus aliados del PT y el PVEM, que persistirán 500 diputados federales y ni siquiera se aprobaría el modelo CDMX para la elección de los 200 plurinominales, que seguirían eligiéndose con la fórmula de plurinominales, o lista de partidos. FOTO: Especial
Magacín CDMX

No transita el modelo electoral CDMX

by Redacción
febrero 22, 2026
0

La pretendida reforma electoral del Gobierno Federal, cuya iniciativa presentará este martes la presidenta Claudia Sheinbaum, podría quedarse tan corta...

Read more
¡Ya apareció Jorge Armando Rocha, director del Canal del Congreso!

¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

febrero 22, 2026
Nuevamente queda demostrado que querer es poder. Sí se pueden hacer las cosas cuando hay voluntad y amor por nuestra tierra. FOTO: Especial Kanek

Comunidad en Tláhuac enchula Parque de los Olivos

febrero 22, 2026
Han pasado más de siete años y todavía no falta quien hable del supuesto pleito de Andrés Manuel López Obrador con César Yáñez Centeno Cabrera. Lo dan como un hecho, por dos razones, porque César rechazó el ofrecimiento de Andrés Manuel para hacerse cargo de la comunicación presidencial y por el ruido mediático de la difusión y gasto de su boda en Puebla con Dulce María Silva Hernández. (Tomada del Instagram de marissa_mena )

El discreto César Yáñez

febrero 22, 2026
El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para adicionar una Fracción V al Artículo 28 de la Ley de Seguridad Privada capitalina, en materia de programas y planes de capacitación obligatoria en derechos humanos. FOTO: Especial

Proponen capacitación obligatoria en DDHH en Ley de Seguridad Privada

febrero 21, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH