domingo, junio 7, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Quieren repetir el modelo GAM en Xochimilco

by Redacción
agosto 30, 2023
in Glorieta de Colón
0
Nos cuentan que en Xochimilco, el alcalde de Morena, José Carlos Acosta, pretende repetir el modelo del también edil morenista Francisco Chíguil para la Gustavo A. Madero (GAM), pero sin la misma formalidad de fondo.

Nos cuentan que en Xochimilco, el alcalde de Morena, José Carlos Acosta, pretende repetir el modelo del también edil morenista Francisco Chíguil para la Gustavo A. Madero (GAM), pero sin la misma formalidad de fondo.

0
SHARES
40
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón

Nos cuentan que en Xochimilco, el alcalde de Morena, José Carlos Acosta, pretende repetir el modelo del también edil morenista Francisco Chíguil para la Gustavo A. Madero (GAM), pero sin la misma formalidad de fondo. Resulta que el jerarca xochimilca ya tiene todo listo para que la candidata de su partido para sucederlo en el cargo sea Erika Lizeth Rosales Medina, la directora general de Inclusión y Bienestar Social de la Demarcación, aunque en el directorio no actualizado de la Alcaldía diga que es la directora general de Administración, cargo que también ocupó. “El Chinicual” nos platica que la “Flamante Erika” –como se autodenomina en las bardas que ha pintado para promoverse hacia 2024–, prepara su destape para el próximo 2 de septiembre, con el pretexto de un supuesto festejo para 13 mil adultos mayores, obviamente con recursos públicos. Todo el aparato de Gobierno se echó a andar y están obligando a los trabajadores a distribuir los boletos y les darán hasta 3 días de asueto para que apoyen en el evento. Nada fácil la tendrá Erika en la campaña, pues en 2021 Acosta apenas logró su reelección con el 1% de ventaja. En la GAM, la favorita para la candidatura es Beatriz Rojas Martínez, esposa de Chíguil. Se pone de moda en Morena heredarse el poder en pareja.

 

Tabe no podría reelegirse

El tema de la cuota de género puede complicarle su reelección como edil de la Miguel Hidalgo al panista Mauricio Tabe. Y es que, de los alcaldes varones del Frente Amplio por la CDMX que buscan repetir él es peor evaluado, y su Demarcación entra en el bloque de las muy competitivas, por lo que muy probablemente tendrían que postular a una mujer en la MH. Por supuesto que no faltan candidatas, sino al contrario. De botepronto: la diputada Gabriela Salido –quien tendría todo el respaldo de Xóchitl Gálvez–, y Alessandra Rojo de la Vega, ella con cercanía política al propio Tabe. Lo veremos.

FOTO: X José Carlos Acosta
Tags: “El Chinicual”Beatriz RojasErikaErika Lizeth Rosales MedinaFrancisco ChíguilGAMJosé Carlos AcostaXochimilco
Previous Post

PRI, poco competitivo en CDMX

Next Post

Locatel estrena atención para adultos mayores

Next Post
Desde este martes ya está disponible la "Línea de Atención a la Persona Mayor" que brindará orientación y asesoría especializada a las personas adultas mayores a través de los números telefónicos de LOCATEL, 55 5658-1111 o *0311.

Locatel estrena atención para adultos mayores

No Result
View All Result

RECIENTES

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial
CDMX

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

by Redacción
junio 6, 2026
0

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Read more
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
El “Curso de Formación Política para Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio “Zócalo” del Congreso local, y fue impartido por la activista y feminista Wendy Castalia.

Capacita Congreso a mujeres sindicalistas

junio 6, 2026
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar una movilidad más sustentable, segura e incluyente en la capital del país.

La caravana ciclista de diputados por la seguridad vial

junio 6, 2026
Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH