miércoles, marzo 18, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Quieren repetir el modelo GAM en Xochimilco

by Redacción
agosto 30, 2023
in Glorieta de Colón
0
Nos cuentan que en Xochimilco, el alcalde de Morena, José Carlos Acosta, pretende repetir el modelo del también edil morenista Francisco Chíguil para la Gustavo A. Madero (GAM), pero sin la misma formalidad de fondo.

Nos cuentan que en Xochimilco, el alcalde de Morena, José Carlos Acosta, pretende repetir el modelo del también edil morenista Francisco Chíguil para la Gustavo A. Madero (GAM), pero sin la misma formalidad de fondo.

0
SHARES
40
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón

Nos cuentan que en Xochimilco, el alcalde de Morena, José Carlos Acosta, pretende repetir el modelo del también edil morenista Francisco Chíguil para la Gustavo A. Madero (GAM), pero sin la misma formalidad de fondo. Resulta que el jerarca xochimilca ya tiene todo listo para que la candidata de su partido para sucederlo en el cargo sea Erika Lizeth Rosales Medina, la directora general de Inclusión y Bienestar Social de la Demarcación, aunque en el directorio no actualizado de la Alcaldía diga que es la directora general de Administración, cargo que también ocupó. “El Chinicual” nos platica que la “Flamante Erika” –como se autodenomina en las bardas que ha pintado para promoverse hacia 2024–, prepara su destape para el próximo 2 de septiembre, con el pretexto de un supuesto festejo para 13 mil adultos mayores, obviamente con recursos públicos. Todo el aparato de Gobierno se echó a andar y están obligando a los trabajadores a distribuir los boletos y les darán hasta 3 días de asueto para que apoyen en el evento. Nada fácil la tendrá Erika en la campaña, pues en 2021 Acosta apenas logró su reelección con el 1% de ventaja. En la GAM, la favorita para la candidatura es Beatriz Rojas Martínez, esposa de Chíguil. Se pone de moda en Morena heredarse el poder en pareja.

 

Tabe no podría reelegirse

El tema de la cuota de género puede complicarle su reelección como edil de la Miguel Hidalgo al panista Mauricio Tabe. Y es que, de los alcaldes varones del Frente Amplio por la CDMX que buscan repetir él es peor evaluado, y su Demarcación entra en el bloque de las muy competitivas, por lo que muy probablemente tendrían que postular a una mujer en la MH. Por supuesto que no faltan candidatas, sino al contrario. De botepronto: la diputada Gabriela Salido –quien tendría todo el respaldo de Xóchitl Gálvez–, y Alessandra Rojo de la Vega, ella con cercanía política al propio Tabe. Lo veremos.

FOTO: X José Carlos Acosta
Tags: “El Chinicual”Beatriz RojasErikaErika Lizeth Rosales MedinaFrancisco ChíguilGAMJosé Carlos AcostaXochimilco
Previous Post

PRI, poco competitivo en CDMX

Next Post

Locatel estrena atención para adultos mayores

Next Post
Desde este martes ya está disponible la "Línea de Atención a la Persona Mayor" que brindará orientación y asesoría especializada a las personas adultas mayores a través de los números telefónicos de LOCATEL, 55 5658-1111 o *0311.

Locatel estrena atención para adultos mayores

No Result
View All Result

RECIENTES

Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024
Uncategorized

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

by Redacción
marzo 17, 2026
0

Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el...

Read more
Así como en el Congreso de la Ciudad de México (antes Asamblea Legislativa) surgieron las primeras iniciativas de ley para sacar de las escuelas de educación básica los alimentos chatarra, aquí también podría surgir la primera iniciativa de Ley para erradicar de los hospitales públicos, especialmente el IMSS y el ISSSTE, la comida chatarra,

¿Cuándo van a sacar la comida chatarra del IMSS y el ISSSTE?

marzo 17, 2026
En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver una encrucijada: quedar bien con los abusivos taxis del aeropuerto Benito Juárez de la capital o quedar bien y cumplir el convenio con la FIFA, permitiendo que los abusivos taxis de aplicación, Uber, puedan recoger pasaje en la terminal aérea, donde es zona federal limitada. FOTO: X / @porktendencia - Edición IA Gemini

La FIFA presiona por los Uber

marzo 16, 2026
La diputada Selene Ávila señaló en su cuenta de X: “La alcaldía @_AOdigital la tiene hecha un 🤢 asco 🤮; su alcalde @LopezCasarinJ, que, en vez de hacer su trabajo, manda a sus personeros a denostar en redes, ante su insolvencia en todos los sentidos. #Patético, básico, pedestre, elemental y burdo e ingrato”. FOTO: Especial / Edición IA Gemini

El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

marzo 16, 2026
Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

marzo 15, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH