lunes, octubre 27, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Realiza Iztapalapa feria de empleo para la inclusión laboral

by Redacción
julio 30, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La Agencia de Empleo Tequicalli de la Alcaldía Iztapalapa, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y el Fomento al Empleo de la Ciudad de México, organizó la “Feria de Empleo para la Inclusión Laboral de las Juventudes 2024” en la Macroplaza Iztapalapa.

Este evento, en el marco de los últimos 100 días de gobierno, tuvo como objetivo contribuir a la inserción socio-laboral de las y los jóvenes de la demarcación, ofreciendo vacantes en empresas del sector privado.

Desde su creación en 2021, la Agencia de Empleo Tequicalli ha promovido acciones de orientación, vinculación y capacitación laboral mediante herramientas de intervención territorial, facilitando la búsqueda de empleo y mejorando la calidad de vida de la población desempleada de la demarcación.

Hasta la fecha, la agencia ha atendido a más de 32 mil ciudadanos, capacitado a más de 24 mil personas, realizado 55 ferias de empleo, 31 reclutamientos locales y ha gestionado vinculaciones con 300 empresas. Además, cada año se impulsan cursos de capacitación impartidos en las Utopías de la alcaldía.

Desde 2023, en coordinación con los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) y con el financiamiento de la Delegación de la Unión Europea, la Agencia Tequicalli ha impartido cursos gratuitos de creación de tónicos y exfoliantes para la piel, reparación de celulares, barbería y aplicación de uñas, dirigidos a las juventudes de la demarcación.

Irma Lara López, directora general de Desarrollo Sustentable, subrayó la necesidad de continuar impulsando estas acciones para abordar y solucionar los problemas de empleabilidad en la demarcación, señalando que “son grandes desafíos, porque tenemos una población desempleada de más de 500 mil personas en Iztapalapa”.

Agregó que es fundamental seguir trabajando en coordinación con otros actores para unir esfuerzos y “seguir tejiendo redes de apoyo”.

Angélica Montes Díaz, integrante de la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno CDMX, destacó que la Alcaldía Iztapalapa ha promovido y fomentado intensamente el apoyo a su población joven para realizar emprendimientos.

En la feria participaron 100 empresas que ofrecieron 212 vacantes y mil 65 plazas a los jóvenes desempleados de Iztapalapa, con ingresos que van desde los 7 mil 500 hasta los 30 mil pesos.

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Anuncia Brugada 100 foros ciudadanos sobre reforma judicial

Next Post

Realizan jornada de limpieza en el centro de Azcapotzalco

Next Post
FOTO: Especial

Realizan jornada de limpieza en el centro de Azcapotzalco

No Result
View All Result

RECIENTES

Desde las cúpulas del PAN y el PRI nacional y de la Ciudad de México se han lanzado un mensaje: se acabaron las alianzas, sí, pero los acuerdos de 2024 se respetan. FOTO: Especial
Mensaje Político

PAN y PRI, ‘juego nuevo’ hasta 2027

by Redacción
octubre 26, 2025
0

Desde las cúpulas del PAN y el PRI nacional y de la Ciudad de México se han lanzado un mensaje:...

Read more
Las autoridades de la UNAM están metidas en otro problema. Resulta que el sábado por la noche efectivos de seguridad adscritos a esa casa de estudios, dentro del estacionamiento del Estadio Olímpico Universitario “sometieron” a Rodrigo Mondragón Terán, aficionado del Cruz Azul, y resulta que murió bajo resguardo de la UNAM. FOTOS: @MissRavenPliss

La UNAM debe rendir cuentas ante la Fiscalía CDMX

octubre 26, 2025
Para el alcalde Luis Mendoza promover diversas expresiones artísticas y darle espacio al talento  urbano es un compromiso para reforzar la identidad de la comunidad benitojuarense. FOTOS: Especial

Alcalde Luis Mendoza promueve el arte urbano en el Panteón Xoco

octubre 26, 2025
Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro fundacional del Bloque Nacional Político de Partidos locales del PRD, donde sus dirigentes acordaron caminar juntos en unidad, sin sumisión y con una visión progresista. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD dan espaldarazo a Nora Arias

octubre 26, 2025
"Se mantendrán los dispositivos antichelerías, así como el retiro de vehículos en abandono y revisión de motocicletas", afirma el alcalde Giovani Gutiérrez. FOTOS: Especial

En Coyoacán seguiremos trabajando por la seguridad: Giovani Gutiérrez

octubre 26, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH