miércoles, junio 3, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Realiza Martha Ávila 12 propuestas durante mesas por la Consulta de proyecto de nación 2024- 2030

by Redacción
julio 17, 2023
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Iztapalapa, Morena
0
Realiza Martha Ávila 12 propuestas durante mesas por la Consulta de proyecto de nación 2024- 2030
0
SHARES
6
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

⭕️ El pueblo unido y organizado volvió a tomar las calles de manera pacífica para construir el #ProyectoDeNación2024. pic.twitter.com/ihQBvik1oT

— Grupo Parlamentario de Morena en Ciudad de México (@GPMorenaCdMex) July 17, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio, (CDMX MAGACÍN). –En su participación en las mesas de Consulta Nacional en la Macroplaza de Iztapalapa, la coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México Martha Ávila expuso doce propuestas para el Proyecto de Nación en México y el Exterior 2024-2030.

 

«Es muy importante que quienes formamos parte de la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país, participemos en este tipo de espacios, que tienen como finalidad definir las directrices que guiarán a nuestra nación en el futuro inmediato», expuso Ávila Ventura.

 

A su vez, los planteamientos realizados por la diputada local para discutirse e incluirse en el Proyecto de Nación 2024-2030 son:

 

  • Fortalecer el control y la denuncia popular contra la corrupción.

 

  • Establecer medidas legislativas y administrativas orientadas a la prevención y combate de la corrupción para todos los órganos públicos en los distintos órdenes de gobierno, así como en los poderes ejecutivos, legislativos y judiciales.

 

  • Fortalecer a la Secretaría de la Función Pública como el órgano garante en materia de transparencia y combate a la corrupción.

 

  • Incorporar en los planes y programas de estudio de la educación pública en todos sus niveles, contenidos orientados a la construcción de una cultura contra el nepotismo, el tráfico de influencias y la cero tolerancia a la corrupción.

 

  • Revisar el marco jurídico que regula los mecanismos de control a la actuación de los ministros, magistrados y jueces, tanto en el ámbito federal como local, para impedir que se dejen influenciar por el dinero o presiones de grupos de interés privado que inciden sobre sus resoluciones.

 

  • Empoderar al pueblo en la revisión del funcionamiento de organismos públicos y del servicio público para que estos ajusten su actuación estrictamente a la ley y bajo mecanismos claros de rendición de cuentas.

 

  • Fortalecer la legislación en materia de transparencia, rendición de cuentas y responsabilidades administrativas en lo que respecta al secreto bancario, operaciones financieras y diversas prácticas que posibilitan el lavado de dinero.

 

  • Sancionar penalmente las declaraciones falsas y omisiones sobre conflicto de intereses en el servicio público.

 

  • Tipificar los delitos de corrupción y constitución de empresas fantasma.

 

  • Profundizar las medidas legislativas y administrativas dirigidas a la separación definitiva del poder político con el poder económico, respecto de prácticas corruptas.

 

  • Suprimir el fuero y todo tipo de privilegio o inmunidad de los servidores públicos que impidan combatir frontalmente la corrupción en todos los órdenes de gobierno.

 

  • Establecer mecanismos de fiscalización, vigilancia social y rendición de cuentas sobre el ejercicio de recursos públicos.

 

Acerca de lo anterior, dijo que, las propuestas realizadas tienen como objetivo principal el combatir la corrupción de manera frontal y desterrarla para siempre de la patria.

 

«En los tiempos por venir, debemos profundizar y consolidar la transformación y poner mucha atención sobre el rumbo que debe seguir nuestro país”, expresó.

 

Tags: CongresoCDMXmorenaPrincipal
Previous Post

Exhorta Monreal a jóvenes a ‘cambiar el rumbo de México’

Next Post

Firman Convenio de Colaboración la Magdalena Contreras y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la CDMX

Next Post
Firman Convenio de Colaboración la Magdalena Contreras y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la CDMX

Firman Convenio de Colaboración la Magdalena Contreras y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

No puede pensarse de otra manera por dos razones. La Primera: porque ahí está Godoy, quien como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) destacó por perseguir a la oposición y no por atacar frontalmente a la delincuencia. FOTO: Facebook Javier Corral
Mensaje Político

El freno a Godoy y a Corral

by Redacción
junio 2, 2026
0

No puede pensarse de otra manera por dos razones. La Primera: porque ahí está Godoy, quien como titular de la...

Read more
La incapacidad política del Gobierno federal para sentar a negociar y aplacar a la CNTE causa también fuertes estragos al Congreso de la Ciudad de México y todo el entorno en el que laboran miles de personas y hay cientos de comercios, además de que es sitio de tránsito de neurálgico del Centro Histórico. FOTOS: Magacín CDMX

La CNTE obliga al Congreso a cambiar de sede

junio 2, 2026
Atentos al próximo pitazo inaugural entre México y Sudáfrica en el Estadio Azteca, el Mundial de Fútbol 2026 se perfila como el evento económico más significativo para México en los últimos años por lo que las Pymes deben capitalizarse para poder atender a los turistas tanto locales como extranjeros de manera óptima. IMAGEN: Especial

Mundial 2026, el mayor catalizador económico de la década para las Pymes

junio 2, 2026
Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

junio 1, 2026
Al parecer, el Jefe Máximo, Israel Benítez, ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y actual director de Pemex Logística nos debe una explicación, porque según los propios informes de la dependencia el huachicoleo se les duplicó este año y ya alcanzó en promedio los 100 mil barriles diarios. IMÁGENES: Archivo - Especial - Edición CDMX Magacín

Se duplica ‘huachicoleo’ a Pemex en 2026

junio 1, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH