domingo, junio 7, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Realizan ’16 días de activismo por una vida libre de violencia para las mujeres y niñas de Tláhuac’

by Redacción
noviembre 30, 2023
in Alcaldías, Principal, Tláhuac
0
Realizan ’16 días de activismo por una vida libre de violencia para las mujeres y niñas de Tláhuac’
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –La administración que en Tláhuac encabeza Berenice Hernández Calderón, se ha caracterizado por impulsar el bienestar de la mujer, no se ha limitado a verlas como víctimas, sino como agentes de cambio y transformación.

Por ello, se han implementado de manera ininterrumpida acciones de atención y prevención en las 12 coordinaciones territoriales de la demarcación.

A la fecha se ha creado la Red “MujerEs Transformación”, donde además de realizar mesas informativas, se celebran diferentes días como el ‘Día Naranja’, el ‘Día Internacional de la Mujer’ y los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, en los que se busca generar conciencia y prevenir la violencia de género.

Es precisamente en estos 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género que ha dado inicio con actividades diversas que incluyen brigadas informativas en escuelas, hogares, mercados y espacios públicos; atención personalizada, protocolos de acción, talleres, inauguraciones de Senderos Seguros, la Rodada Ciclista, obras de teatro, ciclotrón, un torneo de voleibol, escuelas de oficios y bazares.

A continuación, presentamos las acciones comprendidas en los Días de Activismo:
A la fecha, gracias a las Mesas de Seguridad que realiza la alcaldía en trabajo interinstitucional con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Policía de Investigación (PDI), Guardia Nacional (GN), Protección Civil y Seguridad Ciudadana de la demarcación, se identifican diversas problemáticas, se trazan estrategias y monitorean resultados.

La alcaldía Tláhuac cuenta con la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género “Luna-Rosario Castellanos”, la cual es un espacio donde las mujeres que viven cualquier tipo de violencia pueden encontrar asesoría, acompañamiento psicológico y jurídico.

Las Lunas cuentan con un nuevo modelo de atención que identifica el nivel de riesgo en el que se encuentran las mujeres; de igual forma, brindan información y canalización en temas como derechos sexuales y reproductivos, Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y desarrollo económico.

Generar condiciones de bienestar para toda la población y de manera específica para las mujeres, es uno de los ejes fundamentales de la administración de Hernández Calderón, por ello, de manera permanente todos los martes se llevan a cabo brigadas informativas, y los miércoles tiene lugar el “Taller Mujeres Transformación”, en el que se brinda orientación mediante charlas y ejercicios terapéuticos.

Como estrategia complementaria, se realizan de manera constante bazares y jornadas de belleza en la demarcación, en las cuales participan las graduadas.

En cada una de las 12 coordinaciones territoriales de la alcaldía se encuentra un “Punto Violeta”, con personal capacitado en derechos humanos con perspectiva de género, quienes pueden auxiliar y asesorar a las afectadas sobre los procesos de denuncia y enlace con áreas correspondientes.

Al día de hoy las Brigadas Violeta han informado a más de 80 mil mujeres de la demarcación.

Acerca de la unidades de atención a violencias contra la mujer, el “Código Naranja”, que es…

Tags: AlcalidiasPrincipalTlahuac
Previous Post

Llama Moreno Bastida a poner orden y gobernabilidad en Toluca

Next Post

Pide Morena remoción de Salido como presidenta del Congreso CDMX

Next Post
Pide Morena remoción de Salido como presidenta del Congreso CDMX

Pide Morena remoción de Salido como presidenta del Congreso CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial
CDMX

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

by Redacción
junio 6, 2026
0

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Read more
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
El “Curso de Formación Política para Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio “Zócalo” del Congreso local, y fue impartido por la activista y feminista Wendy Castalia.

Capacita Congreso a mujeres sindicalistas

junio 6, 2026
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar una movilidad más sustentable, segura e incluyente en la capital del país.

La caravana ciclista de diputados por la seguridad vial

junio 6, 2026
Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH