lunes, junio 1, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Realizan la primera marcha LGBTIQ+ en el Reclusorio Varonil Oriente

by Redacción
junio 24, 2023
in CDMX, Principal, SSC
0
Realizan la primera marcha LGBTIQ+ en el Reclusorio Varonil  Oriente
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, la Organización Reinserta AC realizaron, la primera marcha en conmemoración de la Comunidad LGBTIQ+ en el Reclusorio  Varonil Oriente.

Lo anterior, con el objetivo de estas actividades es promover la erradicación de prejuicios y actitudes homofóbicas en los centros penitenciarios de la capital, por lo que, en esta marcha participaron 88 personas privadas de la libertad.

Es de resaltar, que en los 13 centros penitenciarios de la capital se encuentran 594 personas privadas de la libertad que se consideran parte de esta comunidad.

Expusieron que, la marcha por el orgullo LGBTIQ+ inició en el centro escolar, continuó por el kilómetro y concluyó en el auditorio donde los participantes expusieron los carteles que elaboraron durante varios días.

Al evento, asistió el director Ejecutivo de Prevención y Reinserción Social Matías Gerardo Villareal, quien destacó la importancia de conmemorar el orgullo de la comunidad LGBTTTI en los centros penitenciarios de la capital, con el fin de fomentar la visibilización y respeto a los derechos de las personas pertenecientes a la diversidad sexual y de género en acciones que integran a toda la población penitenciaria.

Además se llevaron a cabo  diferentes actividades artístico-culturales en las que participaron las personas privadas de la libertad: e instalaron módulos informativos de salud, se realizaron pruebas de detención de VIH y pláticas de orientación sexual en los Reclusorios Preventivo Varonil Norte y Sur, la Penitenciaria de la CDMX y los Centros Femeniles de Reinserción Social Santa Martha y Tepepan.

 

Tags: LGBTIQ+SistemaPenitenciarioPrincipal.SSC
Previous Post

Clara Brugada se iría reprobada de Iztapalapa, asegura la oposición

Next Post

 Rompe récord de participación la 4° edición de copa LGTB Azcapotzalco 2023

Next Post
 Rompe récord de participación la 4° edición de copa LGTB Azcapotzalco 2023

 Rompe récord de participación la 4° edición de copa LGTB Azcapotzalco 2023

No Result
View All Result

RECIENTES

El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su activismo político en las últimas semanas, cuya intención real es quedarse al frente del partido en la capital del país, lo que pone en riesgo los acuerdos ya establecidos de los grupos y las fuerzas políticas locales. FOTO: Especial
Mensaje Político

Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

by Redacción
mayo 31, 2026
0

El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su...

Read more
No queda claro si es más irrisorio o de pena ajena ver al director general del Metro, Monsieur Adrián Rubalcava, expresando frases en que no sólo hace el ridículo, sino que seguramente queda mal con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTOS: RRSS y CDMX Magacín

Presume Monsieur Rubalcava acabado francés de estación Hidalgo

mayo 31, 2026
COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

mayo 30, 2026
El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026.

GCDMX y ‘Entorno a ti’ inauguran cancha 154 rumbo al mundial

mayo 30, 2026
Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH