sábado, octubre 25, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Rechaza Morena acusaciones sobre reducción de abastecimiento del Cutzamala

by Redacción
enero 18, 2024
in CDMX, Congreso CDMX, Morena, Principal
0
Rechaza Morena acusaciones sobre reducción de abastecimiento del Cutzamala
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero, (CDMX MAGACÍN).La bancada de Morena que  encabeza la diputada Martha Ávila en el Congreso CDMX rechazó  las acusaciones infundadas por parte de la oposición acerca de la reducción del abastecimiento del sistema Cutzamala.

“Es inadmisible que se pretenda atribuir a #MORENA y al @GobCDMX, la responsabilidad por fenómenos relacionados con el cambio climático, el medio ambiente y la sequía severa”.

Continua: “La oposición no se detiene en sus mentiras, con el único fin de intentar ganar algo de lo que ya saben perdido”, expresó Ávila Ventura en su cuenta de X.

Explicaron que, como lo han indicado las autoridades, la falta de agua en el Sistema Cutzamala por las altas temperaturas y la falta de lluvias han provocado la reducción del suministro de líquido en 12 alcaldías y 16 municipios del Estado de México.

Recalcaron  que, dicha medida, ha sido necesaria para evitar que el complejo hídrico llegue a su mínimo y después sea imposible suministrar agua a la capital.

“Contrario a las mentiras facciosas de la oposición, el Gobierno de la Ciudad de México, desde la administración de la doctora Claudia Sheinbaum, se ha encargado de impulsar acciones para garantizar el vital líquido a todas las personas”, puntualizaron.

Recordaron que, por primera vez en la historia, en coordinación con la Conagua y el Estado de México se lleva a cabo el “Plan Integral para Acceder al Derecho Humano al Agua en el Valle de México”.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar este derecho fundamental y los servicios ambientales de los ecosistemas a mediano y largo plazo.

Agregaron que, el titular del Poder Ejecutivo local presentó ante el Congreso una iniciativa de reforma a la Constitución CDMX para garantizar la implementación de infraestructura de captación masiva de aguas pluviales que favorezca la disponibilidad, accesibilidad y asequibilidad del vital líquido para  los capitalinos.

También, la inversión extra de 509 millones de pesos anunciada por el Gobierno en noviembre  2023 y  los 319 millones con los que arrancó 2024  para afrontar esta situación. Además, se espera obtener otros 2 mil litros por segundo adicionales para mayo de este año.

 

 

Tags: CongresoCDMXCutzamalamorenaPrincipal
Previous Post

Lía Limón hace un nuevo llamado a las autoridades encargadas del Tren Interurbano a reunirse y atender a los vecinos

Next Post

Alcaldía BJ es la más segura del país: Inegi

Next Post
Foto: Campaña Santiago Taboada

Alcaldía BJ es la más segura del país: Inegi

No Result
View All Result

RECIENTES

Caravana para Mujeres en la Propiedad Social,
Magdalena Contreras

La Magdalena Contreras impulsa Justicia Agraria para mujeres

by Redacción
octubre 24, 2025
0

El alcalde Fernando Mercado Guaida dio la bienvenida a las y los representantes del sector agrario y a las instituciones...

Read more
Engalanan con música, cultura y tradición Día de Muertos en Tláhuac

Engalanan con música, cultura y tradición Día de Muertos en Tláhuac

octubre 24, 2025
Cuajimalpa es la segunda Alcaldía más vigilada y protegida: INEGI

Cuajimalpa es la segunda Alcaldía más vigilada y protegida: INEGI

octubre 24, 2025
Alcaldía BJ realiza mantenimiento a la Alberca Olímpica

Alcaldía BJ realiza mantenimiento a la Alberca Olímpica

octubre 24, 2025
Con un par de excepciones (Milpa Alta y La Magdalena Contreras), las Alcaldías gobernadas por Morena son las más inseguras de la Ciudad de México, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que ayer publicó el INEGI. FOTO: Especial

En 9 Alcaldías de Morena perciben mayor inseguridad

octubre 23, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH