jueves, noviembre 13, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Rechaza Morena declaraciones respecto a investigaciones que realiza la FGJCDMX

by Redacción
noviembre 8, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Fiscalía CDMX, Principal
0
Rechaza  Morena declaraciones respecto a investigaciones que realiza la FGJCDMX
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México Martha Ávila dijo que, las carpetas abiertas por casos de “corrupción inmobiliaria” son asuntos que deben analizados y litigados en Tribunales y no en los Medios de Comunicación como lo ha hecho la oposición.

“En el Grupo Parlamentario Morena consideramos que estos asuntos deben ser analizados y litigados en los tribunales y no en los medios de comunicación como lo ha hecho la bancada del PAN pretendiendo, una vez más, encauzar políticamente una investigación que corresponde ser dirimida ante las autoridades ministeriales y judiciales competentes”, expresó Ávila Ventura.

Asimismo, la bancada morenista rechazó, por inaceptables, las declaraciones del PAN en el respecto a las investigaciones y acciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México con motivo de las carpetas abiertas por casos de “corrupción inmobiliaria”.

Explicaron que, las investigaciones y expedientes que la Fiscalía ha puesto a consideración de un juez de control en la Ciudad de México deberán ser valoradas y resueltas por la propia autoridad judicial, considerando que dichas consignaciones estén debidamente fundadas y motivadas.

Reiteraron que, serán los jueces quienes determinen lo procedente ante estas conductas delictivas presuntamente cometidas por servidores públicos emanados de la oposición

 Acusaron a la bancada panista de “encauzar políticamente” una investigación que corresponde ser dirimida ante las autoridades ministeriales y judiciales competentes.

“Quienes han cometido delitos motivados por la voracidad y la codicia, que han dañado a muchas familias y puesto en riesgo las edificaciones deben asumir su responsabilidad y, en todo caso, responder por los hechos que se les imputan ante las autoridades competentes. Los implicados en los actos de corrupción inmobiliaria deben tener la certeza de que se respeta el debido proceso y los derechos constitucionales y legales que le asisten a toda persona”

Respecto a las declaraciones del PAN de que nno fue aprobado un punto de acuerdo para que el Congreso reciba a víctimas, Morena precisaron que no votaron en contra de dicho punto, sino que éste se turnó a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia que es quien está procesando, de conformidad con la ley, los trámites relativos al procedimiento de ratificación de la Fiscal Godoy.

“Sólo la delincuencia común y la de cuello blanco se beneficiarían de que la Fiscal no fuera ratificada porque ella ha dado muy importantes resultados en la disminución de los índices delictivos. Eso es lo que evidencia la obstinación injustificada de muchos políticos que tienen cuentas pendientes con la justicia, particularmente por la corrupción inmobiliaria”, concluyeron.

 

Tags: CongresoCDMXFGJCDMXmorenaPrincipal
Previous Post

Batres crispa ratificación de Godoy

Next Post

Se registra Xóchitl Gálvez como precandidata a la Presidencia

Next Post
Se registra   Xóchitl Gálvez como precandidata a la Presidencia

Se registra Xóchitl Gálvez como precandidata a la Presidencia

No Result
View All Result

RECIENTES

Al presentar su Primer Informe de Gobierno, el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea destacó más de 50 logros alcanzados  refrendó los compromisos para lo que resta de su administración.
Cuajimalpa

Primer Informe: destaca Orvañanos más de 60 logros en Cuajimalpa

by Redacción
noviembre 12, 2025
0

Al presentar su Primer Informe de Gobierno, el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea destacó más de 50 logros alcanzados...

Read more
El fin de la ‘danza de los millones’

El fin de la ‘danza de los millones’

noviembre 11, 2025
La alcaldía Coyoacán dio a conocer que este lunes se registró un incidente en donde un grupo de manifestantes que protestaban en el Palacio de Cortés fueron salpicados con agua con una manguera que le fue arrebatada a un trabajador de la demarcación, quien realizaba tareas de limpieza del Jardín Hidalgo. FOTO: Especial

Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

noviembre 10, 2025
Miguel Ángel Nieto, Emmanuel Almazán, Óscar Enrique Mayorga, Roberto Terres Trip

Revisan legisladores denuncias sobre proveedores de Tlalpan

noviembre 10, 2025
Al presentar su Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, destacó avances importantes en el acento feminista de su administración, en seguridad y orden público, recuperación de espacios públicos, privilegio de acciones ecológicas, confianza y cercanía con la gente, lo que ha brindado prosperidad y mejor calidad de vida para los habitantes de la demarcación. FOTO: Especial

Destaca Ale Rojo de la Vega 60 avances concretos en la Cuauhtémoc

noviembre 8, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH