domingo, mayo 3, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Rechazan trabajadores de Notimex propuesta de liquidación de la Agencia

by Redacción
abril 17, 2023
in CDMX, Nacional, Principal
0
Rechazan trabajadores que desaparezca la Agencia Notimex

Rechazan trabajadores que desaparezca la Agencia Notimex

0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
http://redaccion.soybj.com/wp-content/uploads/2023/04/WhatsApp-Video-2023-04-17-at-6.10.20-PM.mp4

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril, (CDMX MAGACÍN). –Los trabajadores en huelga del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) rechazaron, la propuesta de liquidación del Gobierno Federal e insistieron en la posibilidad de encontrar una alternativa distinta al planteamiento presentado este lunes en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Dicha reunión se da luego de que, el presidente López Obrador confirmó, el 14 de abril durante su conferencia matutina, la próxima desaparición de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

“Se está llegando a un acuerdo porque la verdad ya nosotros no necesitamos una agencia de noticias en el Gobierno. Eso era de la época de los boletines y de la prensa oficial y oficiosa, ya no hay eso. Además, también desde que entramos hay un conflicto laboral pero no es algo que nos haga falta como gobierno, tenemos la mañanera”, dijo el mandatario.

A la reunión, efectuada en las oficinas de Bucareli asistieron, la secretaria General del Sindicato, Adriana Urrea, los titulares de  la Secretarías de Gobernación (Segob), Adán Augusto López y del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde.

Así como del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez quienes presentaron, la propuesta de liquidación de Notimex, luego de más de tres años de iniciado el conflicto laboral.

 Mediante un comunicado, el SutNotinmex expuso que el “Gobierno dejó en claro que su propuesta de liquidación tiene como base el reconocer que esto no es responsabilidad ni causa de las y los trabajadores y por lo tanto, se han tomado en cuenta todas las consideraciones legales y procesos jurídicos ganados en el conflicto de huelga para dar las mayores garantías y que se respeten los derechos laborales y humanos”, expresaron.

Remarcaron que, a pesar de ambos posicionamientos, solo se llegó a un acuerdo para mantener un “diálogo amplio y franco entre las partes” para encontrar la mejor salida tanto al conflicto de huelga, como al planteamiento de extinción de Notimex.

Puntualizaron que, a partir de esta primera reunión, se mantendrá un diálogo directo entre el Sindicato y los funcionarios mencionados, a quienes el presidente López Obrador encargó esta tarea, lo que facilitará la comunicación entre las partes para alcanzar una solución.

Mencionaron que, tras conocer, el planteamiento “oficial” se trabajará con la Asamblea del SutNotimex para su consideración y a partir de ello, se establecerán nuevos encuentros en siguientes fechas.

Tags: GobiernoFederalHuelgaNotimexPrincipal
Previous Post

Anuncia Lía Limón inscripciones para utilizar la alberca semiolímpica Pedro “Mago” Septién

Next Post

Alcaldesa de Tláhuac abre Centros de Acopio en apoyo a migrantes de albergu

Next Post
Alcaldesa de Tláhuac abre Centros de Acopio en apoyo a migrantes de albergu

Alcaldesa de Tláhuac abre Centros de Acopio en apoyo a migrantes de albergu

No Result
View All Result

RECIENTES

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle
Cuauhtémoc

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

by Redacción
mayo 1, 2026
0

El 28 de abril se intervinieron 18 puntos, con acciones de sensibilización en 9, atendiendo a 43 personas. Ese mismo...

Read more
Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH