domingo, abril 5, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Recibe GCDMX reconocimiento al mérito energético de Comener

by Redacción
agosto 31, 2023
in Alcaldías, CDMX, Gobierno CDMX, Iztapalapa, Principal
0
Recibe GCDMX reconocimiento al mérito energético de Comener
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Durante la Asamblea General de Asociados del Consejo Mexicano de la Energía (Comener), el Gobierno de la Ciudad de México obtuvo el reconocimiento al mérito energético por la estrategia “Ciudad Solar” y por sus contribuciones a la Agenda 2030 para cumplir con los compromisos del Acuerdo de París.

“La Ciudad de México está a la vanguardia en la transición energética del país, somos referente en el uso de la energía solar, economía circular y electromovilidad. El reconocimiento que hoy recibimos es el logro de un trabajo sin precedentes”, dijo el titular de Secretaría de Desarrollo Económico Fadlala Akabani Hneide, al recibir la distinción.

Akabani Hneide explicó que, la obra insignia de “Ciudad Solar” es la Planta Solar Fotovoltaica de la Central de Abasto (CEDA) de hasta 18 Megawatts, que dijo será, la “más grande” al interior de una Ciudad y tendrá la capacidad de mitigar anualmente la emisión de 12 mil 404 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera; además, suministrará energía para el Servicio de Transportes Eléctricos (STE).

Comentó que como parte de la estrategia “Ciudad Solar”, también se han atendido a 72 empresas en el uso de paneles fotovoltaicos y calentadores solares de agua que a la fecha han evitado la combustión de 207 mil 500 litros de gas LP.

Tags: CiudadSolarComenerGCDMXPrincipal
Previous Post

Inscritos al IMSS-Bienestar el 98% de los trabajadores de salud

Next Post

Autoridades del Maratón CDMX investigarán a corredores

Next Post
Anuncian nuevo horario del Maratón CDMX

Autoridades del Maratón CDMX investigarán a corredores

No Result
View All Result

RECIENTES

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial
Mensaje Político

Relevos en Morena

by Redacción
abril 5, 2026
0

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en...

Read more
Sin embargo, el link al respecto arroja “error 404”. Es decir, para obtener este descuento del 90%, habría que acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que hace sumamente complicado el trámite y, por lo tanto, la obtención del descuento. FOTO: Especial

No funciona el link para condonación de multas

abril 5, 2026
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

abril 1, 2026
Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos. FOTO: Especial

Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos

abril 1, 2026
Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

abril 1, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH