lunes, febrero 23, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Recibe MH  reconocimiento internacional por cuidar del medio ambiente

by Redacción
junio 4, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

ESTADO DE MÉXICO, 4 de junio , (CDMX MAGACÍN). –La alcaldía Miguel Hidalgo recibió por segundo año el distintivo internacional Tree Cities of the World, por las acciones implementadas durante el año pasado en materia de medio ambiente y mejoría del arbolado en esta demarcación.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde Mauricio Tabe destacó que Miguel Hidalgo es una de las 200 entidades de todo el mundo que fue distinguida por impulsar un mejor medio ambiente.

“Cuidar nuestro planeta no es solamente cuidar nuestras áreas verdes y cuidar nuestros árboles, cuidar nuestro planeta implica cuidar el uso de los recursos, ser una sociedad en donde los individuos desperdiciemos menos, gastemos menos y cuidemos más”, refirió.

Resaltó que los distintos niveles de gobierno tiene la responsabilidad de promover el consumo consciente del agua, el uso de la bicicleta para viajes cortos y la diminución en la generación de desperdicios.

Por su parte, David Rodríguez, Director Ejecutivo de Servicio Urbano, indicó que es muy importante la colaboración de todas y de todos para el cuidado del medio ambiente, sobre todo en  esta época donde los recursos naturales ya no llegan con facilidad a las casas.

“Todos ponemos nuestro granito de arena y más en esta época que hemos sufrido de muchos días de contingencia, de problemas de escasez de agua, problemas con nuestro aire, nuestro arbolado, entonces es nuestra responsabilidad cuidarlo”, añadió.

Esta distinción es otorgada por la Fundación Arbor Day y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a través del programa Ciudades Arboladas, que tiene la visión de conectar ciudades del mundo para impulsar la gestión de los árboles y bosques urbanos.

En el evento también estuvo presente Ernesto Herrera, Director General de Reforestamos México; Paulina Bueno, Directora de Medio Ambiente de Miguel Hidalgo, y Francisco Mazin, Director Administrativo de Biobox.

Tags: AlcaldíasMHPrincipal
Previous Post

Con más de 139 mil votos en actas computadas, Daniel Serrano consolida triunfo en Cuautitlán Izcalli

Next Post

 Alessandra Rojo será una alcaldesa con agallas y decisiones fuertes: Frida Guillén 

Next Post
FOTO: Especial

 Alessandra Rojo será una alcaldesa con agallas y decisiones fuertes: Frida Guillén 

No Result
View All Result

RECIENTES

La pretendida reforma electoral del Gobierno Federal, cuya iniciativa presentará este martes la presidenta Claudia Sheinbaum, podría quedarse tan corta por falta de apoyo de sus aliados del PT y el PVEM, que persistirán 500 diputados federales y ni siquiera se aprobaría el modelo CDMX para la elección de los 200 plurinominales, que seguirían eligiéndose con la fórmula de plurinominales, o lista de partidos. FOTO: Especial
Magacín CDMX

No transita el modelo electoral CDMX

by Redacción
febrero 22, 2026
0

La pretendida reforma electoral del Gobierno Federal, cuya iniciativa presentará este martes la presidenta Claudia Sheinbaum, podría quedarse tan corta...

Read more
¡Ya apareció Jorge Armando Rocha, director del Canal del Congreso!

¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

febrero 22, 2026
Nuevamente queda demostrado que querer es poder. Sí se pueden hacer las cosas cuando hay voluntad y amor por nuestra tierra. FOTO: Especial Kanek

Comunidad en Tláhuac enchula Parque de los Olivos

febrero 22, 2026
Han pasado más de siete años y todavía no falta quien hable del supuesto pleito de Andrés Manuel López Obrador con César Yáñez Centeno Cabrera. Lo dan como un hecho, por dos razones, porque César rechazó el ofrecimiento de Andrés Manuel para hacerse cargo de la comunicación presidencial y por el ruido mediático de la difusión y gasto de su boda en Puebla con Dulce María Silva Hernández. (Tomada del Instagram de marissa_mena )

El discreto César Yáñez

febrero 22, 2026
El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para adicionar una Fracción V al Artículo 28 de la Ley de Seguridad Privada capitalina, en materia de programas y planes de capacitación obligatoria en derechos humanos. FOTO: Especial

Proponen capacitación obligatoria en DDHH en Ley de Seguridad Privada

febrero 21, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH