martes, mayo 19, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Recibe MH  reconocimiento internacional por cuidar del medio ambiente

by Redacción
junio 4, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

ESTADO DE MÉXICO, 4 de junio , (CDMX MAGACÍN). –La alcaldía Miguel Hidalgo recibió por segundo año el distintivo internacional Tree Cities of the World, por las acciones implementadas durante el año pasado en materia de medio ambiente y mejoría del arbolado en esta demarcación.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde Mauricio Tabe destacó que Miguel Hidalgo es una de las 200 entidades de todo el mundo que fue distinguida por impulsar un mejor medio ambiente.

“Cuidar nuestro planeta no es solamente cuidar nuestras áreas verdes y cuidar nuestros árboles, cuidar nuestro planeta implica cuidar el uso de los recursos, ser una sociedad en donde los individuos desperdiciemos menos, gastemos menos y cuidemos más”, refirió.

Resaltó que los distintos niveles de gobierno tiene la responsabilidad de promover el consumo consciente del agua, el uso de la bicicleta para viajes cortos y la diminución en la generación de desperdicios.

Por su parte, David Rodríguez, Director Ejecutivo de Servicio Urbano, indicó que es muy importante la colaboración de todas y de todos para el cuidado del medio ambiente, sobre todo en  esta época donde los recursos naturales ya no llegan con facilidad a las casas.

“Todos ponemos nuestro granito de arena y más en esta época que hemos sufrido de muchos días de contingencia, de problemas de escasez de agua, problemas con nuestro aire, nuestro arbolado, entonces es nuestra responsabilidad cuidarlo”, añadió.

Esta distinción es otorgada por la Fundación Arbor Day y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a través del programa Ciudades Arboladas, que tiene la visión de conectar ciudades del mundo para impulsar la gestión de los árboles y bosques urbanos.

En el evento también estuvo presente Ernesto Herrera, Director General de Reforestamos México; Paulina Bueno, Directora de Medio Ambiente de Miguel Hidalgo, y Francisco Mazin, Director Administrativo de Biobox.

Tags: AlcaldíasMHPrincipal
Previous Post

Con más de 139 mil votos en actas computadas, Daniel Serrano consolida triunfo en Cuautitlán Izcalli

Next Post

 Alessandra Rojo será una alcaldesa con agallas y decisiones fuertes: Frida Guillén 

Next Post
FOTO: Especial

 Alessandra Rojo será una alcaldesa con agallas y decisiones fuertes: Frida Guillén 

No Result
View All Result

RECIENTES

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la pared, luego de que la Corte del Sur de Nueva York solicitó la detención con fines de extradición del gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; del senador Enrique Inzunza y otros ocho funcionarios y exfuncionarios. FOTO: Especial
Mensaje Político

Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

by Redacción
mayo 18, 2026
0

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la...

Read more
Nos afirman diputados de Morena que el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, del PAN, los dejó muy satisfechos con las respuestas que dio a sus cuestionamientos y que prácticamente no les quedó a deber ninguna información. FOTO: Especial

Orvañanos, el alcalde que no dejó respuestas pendientes

mayo 18, 2026
Hay datos que apuntan a que la administración de Alejandro Armenta en Puebla se va en el camino correcto, lo que incluso reconoció la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa Mañanera. FOTO: Archivo / Especial

Puebla va en la ruta correcta: Sheinbaum

mayo 18, 2026
Cada cierto tiempo, la discusión pública mexicana necesita un villano de utilería. Y entonces reaparece Hernán Cortés, desempolvado, convertido otra vez en una especie de demonio absoluto que, espada en mano, cayó sobre un paraíso indígena perfectamente unido, armónico y pacífico. FOTO: Especial

La conquista de la ignorancia

mayo 18, 2026
Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

mayo 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH