jueves, junio 11, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Reconoce Alejandro Armenta contribución de los industriales en desarrollo nacional; “somos aliados”, dice

by Redacción
abril 12, 2023
in CDMX, Principal, Senado
0
Reconoce Alejandro Armenta contribución de los industriales en desarrollo nacional; “somos aliados”, dice
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril, (CDMX MAGACÍN). —El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, reconoció el papel de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en el desarrollo de México, que agrupa a las empresas que generan más de 70 por ciento de los empleos en nuestro país.

Armenta inauguró la exposición fotográfica “La Industria en México” que exhibe, en la galería abierta del Senado, la participación de la industria en el comercio, la producción de alimentos, bebidas, textiles, calzado, acero, aluminio, cine, consultoría, productos de limpieza, “en fin todas las variantes industriales que participan en el desarrollo del país”.

 “El Senado de la República reconoce el papel que tienen Concamin en la gestión de articulación, de vinculación empresarial con todas las cámaras de México”, expresó el senador.

Alejandro Armenta dijo que el espacio abierto del Senado es un escenario nacional e internacional que permitirá, durante estos días resaltar los grandes desafíos de la industria mexicana.

José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, destacó que la industria confederada ha hecho importantes aportes a la economía y a la sociedad, además “estamos unidos al Poder Legislativo, porque hemos y seguiremos trabajando de la mano para coordinar esfuerzos en beneficio del país”.

 “Hoy, en el Senado, refrendamos con convicción, que tenemos claro que el interés superior de los tres poderes y de la sociedad civil, partidos políticos, empresarios e industriales, es el bienestar de todos los mexicanos”.

 La obra es muestra de nuestra vocación por compartir el trabajo de la industria con el Senado y con la ciudadanía, porque tenemos como objetivo común servir a la gente, mediante iniciativas que nos permitan tener un México más próspero, subrayó.

Carlos Garza Galán, presidente de la Comisión de Enlace Legislativo de la Concamin, comentó que esta exposición muestra el buen trabajo que realiza el Senado en coordinación con las cámaras y asociaciones, las cuales generan 40 por ciento del Producto Interno Bruto, por lo que la industria es pieza clave en el desarrollo de México.

Las 68 imágenes representan la relevancia de las diferentes industrias en México como el chocolate, maíz, cemento, acero, textil, calzado, joyas, minería, tecnología, barcos y autopartes, entre otros, y se exhibirán en la galería abierta de la Cámara de Senadores, hasta el 20 de abril.

Tags: ConcaminPrincipalsenado
Previous Post

Concierto de Rosalía dejará una derrama económica de casi 300 mdp: Sheinbaum

Next Post

Sostienen senadores reunión con el secretario de Gobernación

Next Post
Sostienen senadores reunión con el secretario de Gobernación

Sostienen senadores reunión con el secretario de Gobernación

No Result
View All Result

RECIENTES

Ni en Los Pinos. Ni en Palacio Nacional. Ni en el Senado. Ni en la Cámara de Diputados. Ni en gobiernos estatales. Ni siquiera en dependencias federales encargadas de la seguridad nacional. FOTO: Especial
Columnas

La acreditación imposible en el Congreso

by Redacción
junio 11, 2026
0

Ni en Los Pinos. Ni en Palacio Nacional. Ni en el Senado. Ni en la Cámara de Diputados. Ni en...

Read more
Por más que el actual gobierno federal se presente como el gran defensor de la soberanía nacional, como nunca antes, en el caso de la FIFA toparon con un poder supranacional y se doblaron. FOTOS: WebcamsMX / Especial

¡A sus órdenes, FIFA!

junio 10, 2026
El oportunismo de algunos políticos y el desinterés de otros lo único que hace es reflejarlos tal cual son. El fenómeno natural que azotó a Cuajimalpa el lunes de la semana pasada, que afectó a más de 3 mil personas, sacó el cobre de las diputadas Janette Guerrero y Rosario Morales, quienes fueron a dar donativos para los damnificados, pero le pusieron su “marca”. FOTOS: Especial / CDMX Magacín

Políticos oportunistas salen de pesca a Cuajimalpa

junio 10, 2026
Habrá que ver si Vidal Llerenas actúa contra autoridades de Iztacalco o le hace el favor al amigo Mario Delgado, el principal impulsor de Lourdes Paz para la Alcaldía en 2024, todavía cercano a ella, tanto que uno suyo es el titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno: Óscar Eugenio Gutiérrez Camacho. FOTOS: X / Alcaldía Iztacalco

Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

junio 9, 2026
Aunque los diputados del PAN siguen apáticos en apoyar a la gente afectada por las lluvias torrenciales en Cuajimalpa, al menos la dirigencia del PAN ya reaccionó este martes, nueve días después, y se acordó de sus “hermanos” de aquella demarcación (así los llamó). FOTO: Especial

Nueve días después, el PAN ayuda en Cuajimalpa

junio 9, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH