martes, junio 9, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Reconoce Alejandro Armenta contribución de los industriales en desarrollo nacional; “somos aliados”, dice

by Redacción
abril 12, 2023
in CDMX, Principal, Senado
0
Reconoce Alejandro Armenta contribución de los industriales en desarrollo nacional; “somos aliados”, dice
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril, (CDMX MAGACÍN). —El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, reconoció el papel de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en el desarrollo de México, que agrupa a las empresas que generan más de 70 por ciento de los empleos en nuestro país.

Armenta inauguró la exposición fotográfica “La Industria en México” que exhibe, en la galería abierta del Senado, la participación de la industria en el comercio, la producción de alimentos, bebidas, textiles, calzado, acero, aluminio, cine, consultoría, productos de limpieza, “en fin todas las variantes industriales que participan en el desarrollo del país”.

 “El Senado de la República reconoce el papel que tienen Concamin en la gestión de articulación, de vinculación empresarial con todas las cámaras de México”, expresó el senador.

Alejandro Armenta dijo que el espacio abierto del Senado es un escenario nacional e internacional que permitirá, durante estos días resaltar los grandes desafíos de la industria mexicana.

José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, destacó que la industria confederada ha hecho importantes aportes a la economía y a la sociedad, además “estamos unidos al Poder Legislativo, porque hemos y seguiremos trabajando de la mano para coordinar esfuerzos en beneficio del país”.

 “Hoy, en el Senado, refrendamos con convicción, que tenemos claro que el interés superior de los tres poderes y de la sociedad civil, partidos políticos, empresarios e industriales, es el bienestar de todos los mexicanos”.

 La obra es muestra de nuestra vocación por compartir el trabajo de la industria con el Senado y con la ciudadanía, porque tenemos como objetivo común servir a la gente, mediante iniciativas que nos permitan tener un México más próspero, subrayó.

Carlos Garza Galán, presidente de la Comisión de Enlace Legislativo de la Concamin, comentó que esta exposición muestra el buen trabajo que realiza el Senado en coordinación con las cámaras y asociaciones, las cuales generan 40 por ciento del Producto Interno Bruto, por lo que la industria es pieza clave en el desarrollo de México.

Las 68 imágenes representan la relevancia de las diferentes industrias en México como el chocolate, maíz, cemento, acero, textil, calzado, joyas, minería, tecnología, barcos y autopartes, entre otros, y se exhibirán en la galería abierta de la Cámara de Senadores, hasta el 20 de abril.

Tags: ConcaminPrincipalsenado
Previous Post

Concierto de Rosalía dejará una derrama económica de casi 300 mdp: Sheinbaum

Next Post

Sostienen senadores reunión con el secretario de Gobernación

Next Post
Sostienen senadores reunión con el secretario de Gobernación

Sostienen senadores reunión con el secretario de Gobernación

No Result
View All Result

RECIENTES

Habrá que ver si Vidal Llerenas actúa contra autoridades de Iztacalco o le hace el favor al amigo Mario Delgado, el principal impulsor de Lourdes Paz para la Alcaldía en 2024, todavía cercano a ella, tanto que uno suyo es el titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno: Óscar Eugenio Gutiérrez Camacho. FOTOS: X / Alcaldía Iztacalco
Mensaje Político

Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

by Redacción
junio 9, 2026
0

Habrá que ver si Vidal Llerenas actúa contra autoridades de Iztacalco o le hace el favor al amigo Mario Delgado,...

Read more
Aunque los diputados del PAN siguen apáticos en apoyar a la gente afectada por las lluvias torrenciales en Cuajimalpa, al menos la dirigencia del PAN ya reaccionó este martes, nueve días después, y se acordó de sus “hermanos” de aquella demarcación (así los llamó). FOTO: Especial

Nueve días después, el PAN ayuda en Cuajimalpa

junio 9, 2026
Hace un año planteé que por haber abandonado a sus electores, Taboada y Chertorivski deberían ofrecer disculpas, o ya al menos una explicación. Pero también expuse como escenario más probable que no lo harían y ahora reitero la prospectiva de que jamás lo harán. Esa pesada losa habrán de cargarla para siempre. Lo veremos. FOTOS: Especial / IMAGEN: El fondo ha sido modificado con IA de Gemini

Taboada y Chertorivski no se han disculpado

junio 8, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue determinante hace unos días que se reunió con diputados de Morena: si no quieren ver truncada su carrera política, no acudan a ninguno de los partidos del Mundial. FOTO: Especial

Prohíbe Brugada a diputados y empleados ir a estadios

junio 8, 2026
La presidenta del PRD Ciudad de México, Nora Arias participó este fin de semana en una importante reunión del Bloque Nacional del PRD, que aglutina a 10 dirigentes estatales. Fue en Michoacán, donde el presidente estatal, Octavio Ocampo Córdova se destapó para competir por la gubernatura de la entidad. FOTOS: Especial

Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

junio 8, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH