miércoles, mayo 6, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Reconoce Basulto a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

by Redacción
julio 1, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La Alcaldía Iztapalapa y la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Servicios Educativos en la demarcación, reconocieron a los 43 alumnos y alumnas de educación básica de Iztapalapa que participaron y obtuvieron los mejores promedios en la segunda etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024.

En la ceremonia realizada en el auditorio de la Utopía Libertad, Raúl Basulto Luviano, alcalde de Iztapalapa, expresó su reconocimiento a los estudiantes premiados, al tiempo que destacó que el gobierno que hoy encabeza, y que desde el inicio en 2018 estuvo a cargo de Clara Brugada, actual jefa de Gobierno electa, ha tenido como prioridad la atención a las niñas y los niños

En este mismo sentido, Basulto Luviano explicó que en la Alcaldía Iztapalapa se está brindando mantenimiento a los 495 planteles educativos de nivel básico que existen en la demarcación, mejorando la infraestructura y los servicios.

Asimismo, aseguró que Iztapalapa dejó de ser un territorio de rezagos con el surgimiento de la infraestructura de calidad que ofrecen las Utopías, porque brindan acceso al conocimiento, el deporte, la cultura la recreación, los cuidados y el bienestar.

El titular del gobierno de Iztapalapa premió a los 43 estudiantes de sexto año de escuelas primarias de la alcaldía con acceso gratuito a los cursos que se imparten en las albercas semiolímpicas de las Utopías.

«A los 43 niños y niñas decirles que los queremos inscribir en las albercas de Iztapalapa de manera gratuita, y la alcaldía les va a regalar el traje de baño, la gorra y los goggles; el equipo para que puedan participar en este aprendizaje, que es aprender a nadar», ofreció entre aplausos de niños, padres de familia y maestros.

El alcalde enfatizó que a 100 días de finalizar su gobierno, la Alcaldía Iztapalapa sigue trabajando como el primer día y seguirá haciéndolo hasta el último momento en favor del bienestar de toda la población, principalmente de las niñas y los niños, con el mantenimiento de todas las escuelas públicas de educación básica de la demarcación. «Para este gobierno, ha sido prioritario siempre como espacio público la escuela», puntualizó.

En la entrega de reconocimientos, la maestra Marisela Méndez, directora de los Servicios Educativos en Iztapalapa, dijo que la Olimpiada del Conocimiento es un evento que se realiza a nivel nacional, donde se reconocen los conocimientos y habilidades de los niños.

Además, reconoció el trabajo conjunto de alumnos, maestros y padres de familia para que más estudiantes se destaquen en la educación. Remarcó que Iztapalapa fue la alcaldía donde más alumnos fueron galardonados en la segunda etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024, donde participaron 25 mil estudiantes en la ciudad y 43 alumnos de Iztapalapa, quienes fueron los mejor calificados.

La Alcaldía Iztapalapa ofreció a los niños reconocidos un recorrido por la Utopía Libertad, donde pudieron disfrutar de un viaje en trenecito, juegos monumentales, visita al planetario, a la casa de cultura, al ajolotario, la granja y el área de hidroponía. Además, tomaron un refrigerio en el área de cocina saludable, entre otras muchas actividades.

 

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Celebran diputados de Morena sexto aniversario del triunfo de la 4T

Next Post

Aprueba Congreso realización Parlamento del Medio Ambiente

Next Post
FOTO: Especial

Aprueba Congreso realización Parlamento del Medio Ambiente

No Result
View All Result

RECIENTES

El jueves pasado, durante la inauguración de la UTOPÍA Ceylán, en Azcapotzalco, se dio un breve encuentro entre los principales representantes de las izquierdas en la capital del país: la jefa de Gobierno, Clara Brugada; la presidenta del PRD CDMX, Nora Arias, y el coordinador del PT en el Congreso, Ernesto Villarreal. FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

by Redacción
mayo 5, 2026
0

El jueves pasado, durante la inauguración de la UTOPÍA Ceylán, en Azcapotzalco, se dio un breve encuentro entre los principales...

Read more
¡A ver a ver!, ¿cómo es que la mismísima autoridad electoral de la capital del país actúa como candidato perdedor que sale a decir que ganó, sin dar las todas cifras exactas? FOTO: Especial

Opacidad del IECM en resultados de consulta

mayo 5, 2026
El fuego que encendió el diputado federal Mario López Hernández al acusar —sin pruebas— a cuadros de Morena de formar parte de una red de huachicol fiscal en Tamaulipas ya tuvo una primera respuesta: su propio partido decidió marcar distancia y dejar claro que no forma parte de sus filas.

Mario López dispara contra morenistas… y el Partido Verde se deslinda

mayo 5, 2026
Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa escuela de las ligas donde la especialidad son los asuntos pecuniarios– aseveró que van a cuidar que todos los candidatos que postulen el próximo año deben estar limpios.

¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

mayo 4, 2026
Alarcón dejó su militancia tricolor de 40 años molesto por el autoritarismo del presidente nacional, Alejandro (a) Alito Moreno, quien quiere imponer como candidata a la coordinadora de los diputados de su partido en el Congreso local, Tania Larios. FOTO: Especial

Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

mayo 4, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH