lunes, febrero 16, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Reconoce Martha Ávila conmemoración de Semana Santa en Iztapalapa

by Redacción
abril 2, 2023
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Iztapalapa, Principal
0
Reconoce Martha Ávila conmemoración de Semana Santa en Iztapalapa
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril, (CDMX MAGACÍN).-«Iztapalapa es uno de los territorios con más arraigo católico en la Ciudad de México y el país, y como iztapalapense, me uno a esta comunión de fe que convoca   multitudes en torno a la Semana Santa, que conmemora los últimos días de Cristo, desde que predicó, fue arrestado, procesado y crucificado hasta su resurrección”, dijo la diputada local  de Morena Martha Ávila

Recordó que la fe católica en Iztapalapa empezó a crecer con los carnavales antes del miércoles de ceniza para desembocar en el viacrucis, siendo el más importante el que desde 1843 se realiza  en la Alcaldía con la participación de los nativos de sus ocho barrios.

A este acto acuden millones de feligreses y turistas de México y el mundo, por lo que ahora no sólo es Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, también Patrimonio Cultural Inmaterial de México.

Al respecto, la alcaldesa Clara Brugada expresó: “Esta declaratoria representa el triunfo del pueblo organizado durante los últimos 180 años de la representación y es, a su vez, un paso para la conformación del expediente técnico y postular (ante la UNESCO) a la Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, dijo.

“Comulgo con dicha declaratoria, porque el Cristo de Iztapalapa no sólo representa el Viacrucis de quien vino a abogar por los pobres y fue crucificado por los poderosos de entonces, sino también el viacrucis de un pueblo”.

Y continúa: “Como el de Iztapalapa, que envuelto en la fe y la esperanza de los siglos andados, hoy se levanta sobre los poderosos, para infringirles, como el tlatoani Cuitláhuac, no una noche triste sino muchas noches tristes, para que el amanecer de sus vidas se extienda hasta lo más profundo del futuro. Mi respeto y comunión con la fiesta de Semana Santa en Iztapalapa. Mi respeto y comunión con la fiesta de Semana Santa en Iztapalapa “expresó Ávila Ventura.

 

 

 

Tags: AlcalidasCongresoCDMXmorenaPrincipal
Previous Post

Inicia operativo de Semana Santa de seguridad y protección civil en Azcapo

Next Post

Se desplegarán 187 elementos de seguridad y protección civil en Semana Santa: Lía Limón

Next Post
Se desplegarán 187 elementos de seguridad y protección civil en Semana Santa: Lía Limón

Se desplegarán 187 elementos de seguridad y protección civil en Semana Santa: Lía Limón

No Result
View All Result

RECIENTES

Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro
Magacín CDMX

Mi ciudad apesta a smog

by Redacción
febrero 16, 2026
0

Los cuatro días de contingencia ambiental prácticamente consecutivos evidencian el drama de la contaminación en la ciudad de México, en...

Read more
Diputados de Morena se rasgan las vestiduras ante "privatizaciones", pero tienen en su gobierno a funcionarios que se destacan por ser “privatizadores”. Es el caso del director general del Metro, Adrián Rubalcava, quien en una lógica “neoliberal”, desde que asumió el cargo ha concesionado espacios públicos que ya se habían recuperado. FOTO: Especial / X - @AdrianRubalcava

“Privatizan” espacios en estaciones del Metro

febrero 16, 2026
“Exigimos se realice una investigación seria e imparcial para dar con los responsables. Es inadmisible que con violencia se intente detener la aplicación de la ley”, aseveró Luisa Gutiérrez.

El PAN exige investigación imparcial por ataque a Rojo de la Vega

febrero 14, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras celebró este 14 de febrero el primer aniversario de la reapertura del Cine Víctor Manuel Mendoza, mejor conocido como “El Piojito”, con una función especial de Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, una de las películas más nominadas en la temporada de premios 2025–2026, incluida la 98 edición de los Premios Oscar. FOTO: Especial

Reapertura de cine Víctor Manuel Mendoza celebra primer aniversario

febrero 14, 2026
Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

febrero 14, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH