viernes, abril 3, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Reconoce Morena compromiso del Gobierno para garantizar la conectividad en CDMX

by Redacción
agosto 14, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Reconoce Morena compromiso del Gobierno para garantizar la conectividad en CDMX
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto, (CDMX MAGACÍN). El Grupo Parlamentario Morena en el Congreso CDMX que encabeza la diputada y coordinadora Martha Ávila reconoció el compromiso del Gobierno capitalino para garantizar la conectividad en la capital del país.

Lo anterior, a través del acceso al internet libre y gratuito en los espacios públicos, lo cual contribuirá a impulsar el desarrollo económico, social, educativo, cultural y deportivo, entre otros aspectos, de la Ciudad.

Explicaron que, con el decreto publicado por el gobierno capitalino para modificar el artículo 8 de la Constitución local para garantizar el acceso libre y gratuito a la conectividad, ahora los más de 9 millones de habitantes de la Ciudad de México contarán con las herramientas tecnológicas para acceder a millones de contenidos, hacer sus trámites oficiales, como apoyo a su trabajo, etc.

Remarcaron que, los capitalinos gozarán del internet gratuito lo que permitirá elevar su calidad de vida, comentaron los legisladores al expresar su confianza en que el gobierno de la Ciudad hará todo lo necesario para que, a finales de 2023, la capital del país tenga más de 40 mil puntos de conexión a internet gratuito en las 16 alcaldías de la Ciudad.

Coincidieron en que el servicio permitirá reducir la brecha de desigualdad entre las personas que viven y transitan por la ciudad, pues en los 5 años se ha consolidado una amplia red para proporcionar internet gratuito a escuelas públicas (primarias, secundarias, escuelas de enseñanza media y superior), centros de salud, a los PILARES, y a medios de transporte como el Metro, al Cablebús y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Recordaron que con la reforma al Artículo 8 numeral 3, apartado C de la Carta Magna capitalina, ahora “Toda persona tiene derecho a acceder de forma libre y gratuita al servicio de internet de banda ancha en espacios públicos de la ciudad. El gobierno de la ciudad garantizará este derecho”.

Es de resaltar que, la iniciativa fue enviada al Congreso de la Ciudad de México, el pasado mes de diciembre del 2022 por la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y fue aprobada por unanimidad el 21 de julio de este año en una sesión extraordinaria por los diputados y diputadas de todos los partidos políticos representados en el Palacio Legislativo de Donceles.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXmorenaPrincipal
Previous Post

Inicia Alcaldía reuniones informativas con vecinos de Azcapotzalco

Next Post

Monreal no descarta competir por la CDMX si pierde en la encuesta: «Donde crea Morena que soy útil, ahí estaré»

Next Post
Monreal no descarta competir por la CDMX si pierde en la encuesta: «Donde crea Morena que soy útil, ahí estaré»

Monreal no descarta competir por la CDMX si pierde en la encuesta: "Donde crea Morena que soy útil, ahí estaré"

No Result
View All Result

RECIENTES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial
CDMX

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

by Redacción
abril 1, 2026
0

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón...

Read more
Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos. FOTO: Especial

Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos

abril 1, 2026
Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

abril 1, 2026
Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

abril 1, 2026
En la audiencia de este martes 31 de marzo las diferentes áreas del gobierno atendieron 715 cédulas con temas diversos, como el mejoramiento en territorios de pueblos originarios, medio ambiente, movilidad, obras públicas, proyectos deportivos, cultura, salud, impartición de justicia, seguridad, entre otros. FOTOS: Especial

Atiende Brugada a casi 5 mil personas en el Zócalo

marzo 31, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH