domingo, mayo 24, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Reconoce SIPINNA compromiso de Lía Limón con la niñas, niños y adolescentes

by Redacción
julio 29, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón
0
Reconoce SIPINNA compromiso de Lía Limón con la niñas, niños y adolescentes
0
SHARES
7
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La alcaldesa rindió el informe de las acciones realizadas en los CACIs y Estancias Infantiles


CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio, (CDMX MAGACÍN).–El representante del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de la Ciudad de México, Jesús Trapala González, reconoció el compromiso y las acciones realizadas por la alcaldesa, Lía Limón, a favor de ese sector tan importante de la sociedad.

Resaltó que Álvaro Obregón es una de las 7 alcaldías que ya culminó la primera etapa de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia y una de las más avanzadas en la implementación de la ruta integral de atenciones a los infantes.

“Desde la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA en la Ciudad de México agradecemos la invitación a este SIPINNA en Álvaro Obregón, que como cada que tengo oportunidad de venir, he de reconocer que es de los SIPINNAS más avanzados que tenemos en la ciudad, es algo que no podemos negar”, apuntó.

Lo anterior, en el marco de la Primera Sesión Ordinaria 2023 de SIPINNA ÁO, en la cual se rindió el informe de acciones realizadas en los Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACIs) y las Estancias Infantiles, además de los planes y acuerdos de la Ruta Integral de Atenciones (RIA).

En ese sentido, Lía Limón dio a conocer que al inicio de su gestión solo un CACI estaba abierto y que hoy existen 17 y una ludoteca infantil que operan de manera presencial, los que recientemente concluyeron el ciclo escolar 2022-2023 con una población de mil 28 niñas y niños. Anunció que para este año se invertirán más de 19 millones de pesos para el funcionamiento y mantenimiento de esos centros.

En cuanto a las Estancias Infantiles, señaló que, al cierre de 2022, operaban 28 con 940 niñas y niños inscritos en el programa; y que la meta para este año es ofrecer servicios de cuidado y atención infantil a mil 200 niñas y niños en 30 de esas instalaciones. Al cierre del mes de junio, se ha atendido a 938 niñas y niños inscritos, 9 de ellos con alguna discapacidad, y este año se invertirán más de 14 millones de pesos para su operación.

Informó que hasta la fecha se han impartido 8 talleres de capacitación para el personal educativo de las Estancias Infantiles y de los CACIs; así como la realización de festejos por el Día de Reyes y Día del Niño, atendiendo a más de 16 mil 500 infantes.

Asimismo, señaló que la alcaldía se compromete a brindar apoyo permanente para la afiliación de madres, padres o tutores en las Estancias infantiles, a mantener la difusión permanente para la inscripción de niñas y niños que vivan en la demarcación y a facilitar los espacios necesarios para la formación del personal educativo.

Finalmente, resaltó que la Comisión de Primera Infancia de la alcaldía concluyó la Implementación de la Ruta Integral de Atenciones para su seguimiento permanente, lo cual permite identificar las atenciones y servicios públicos que se brindan para el cumplimiento de los derechos de las niñas y los niños.

Lía Limón reiteró que trabajará 24/7 hasta el último día de su gestión, en beneficio de las niñas, los niños y los adolescentes de Álvaro Obregón.

 

Tags: adolescentesAlvaro ObregónLía LimónniñasniñosSIOINNA
Previous Post

A través de ‘Fachada Chula’ dan mantenimiento a viviendas de Tláhuac

Next Post

La culpa de partidos

Next Post

La culpa de partidos

No Result
View All Result

RECIENTES

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle
Congreso CDMX

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

by Redacción
mayo 23, 2026
0

Para que las personas en situación de calle tengan acceso a la salud, así como reforzar la atención integral del...

Read more
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH