jueves, enero 29, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Reconoce SIPINNA compromiso de Lía Limón con la niñas, niños y adolescentes

by Redacción
julio 29, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón
0
Reconoce SIPINNA compromiso de Lía Limón con la niñas, niños y adolescentes
0
SHARES
6
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La alcaldesa rindió el informe de las acciones realizadas en los CACIs y Estancias Infantiles


CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio, (CDMX MAGACÍN).–El representante del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de la Ciudad de México, Jesús Trapala González, reconoció el compromiso y las acciones realizadas por la alcaldesa, Lía Limón, a favor de ese sector tan importante de la sociedad.

Resaltó que Álvaro Obregón es una de las 7 alcaldías que ya culminó la primera etapa de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia y una de las más avanzadas en la implementación de la ruta integral de atenciones a los infantes.

“Desde la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA en la Ciudad de México agradecemos la invitación a este SIPINNA en Álvaro Obregón, que como cada que tengo oportunidad de venir, he de reconocer que es de los SIPINNAS más avanzados que tenemos en la ciudad, es algo que no podemos negar”, apuntó.

Lo anterior, en el marco de la Primera Sesión Ordinaria 2023 de SIPINNA ÁO, en la cual se rindió el informe de acciones realizadas en los Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACIs) y las Estancias Infantiles, además de los planes y acuerdos de la Ruta Integral de Atenciones (RIA).

En ese sentido, Lía Limón dio a conocer que al inicio de su gestión solo un CACI estaba abierto y que hoy existen 17 y una ludoteca infantil que operan de manera presencial, los que recientemente concluyeron el ciclo escolar 2022-2023 con una población de mil 28 niñas y niños. Anunció que para este año se invertirán más de 19 millones de pesos para el funcionamiento y mantenimiento de esos centros.

En cuanto a las Estancias Infantiles, señaló que, al cierre de 2022, operaban 28 con 940 niñas y niños inscritos en el programa; y que la meta para este año es ofrecer servicios de cuidado y atención infantil a mil 200 niñas y niños en 30 de esas instalaciones. Al cierre del mes de junio, se ha atendido a 938 niñas y niños inscritos, 9 de ellos con alguna discapacidad, y este año se invertirán más de 14 millones de pesos para su operación.

Informó que hasta la fecha se han impartido 8 talleres de capacitación para el personal educativo de las Estancias Infantiles y de los CACIs; así como la realización de festejos por el Día de Reyes y Día del Niño, atendiendo a más de 16 mil 500 infantes.

Asimismo, señaló que la alcaldía se compromete a brindar apoyo permanente para la afiliación de madres, padres o tutores en las Estancias infantiles, a mantener la difusión permanente para la inscripción de niñas y niños que vivan en la demarcación y a facilitar los espacios necesarios para la formación del personal educativo.

Finalmente, resaltó que la Comisión de Primera Infancia de la alcaldía concluyó la Implementación de la Ruta Integral de Atenciones para su seguimiento permanente, lo cual permite identificar las atenciones y servicios públicos que se brindan para el cumplimiento de los derechos de las niñas y los niños.

Lía Limón reiteró que trabajará 24/7 hasta el último día de su gestión, en beneficio de las niñas, los niños y los adolescentes de Álvaro Obregón.

 

Tags: adolescentesAlvaro ObregónLía LimónniñasniñosSIOINNA
Previous Post

A través de ‘Fachada Chula’ dan mantenimiento a viviendas de Tláhuac

Next Post

La culpa de partidos

Next Post

La culpa de partidos

No Result
View All Result

RECIENTES

or eso sería importante que la Secretaría de Obras informe al Congreso, como lo ha solicitado Salgado, todos los pormenores de las obras de las Utopías, no vaya a ser que se conviertan en un barril sin fondo y un lodazal de corrupción. FOTO: Especial
Glorieta de Colón

¿Y dónde quedó el presupuesto para Utopías?

by Redacción
enero 28, 2026
0

or eso sería importante que la Secretaría de Obras informe al Congreso, como lo ha solicitado Salgado, todos los pormenores...

Read more
Los más de 2.7 millones de hogares de la Ciudad de México tiene más polvo contaminante que tiene grandes cantidades de metales pesados como plomo, cobre, zinc, níquel, cadmio, antimonio, entre otros, que puede perjudicar la salud de los capitalinos, advierte Francisco Bautista Zúñiga, investigador del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) del Instituto de Geofísica de la UNAM. FOTO: Gaceta UNAM

Alertan: hay polvo contaminante en casas de CDMX

enero 28, 2026
En Morena, se encendieron los focos rojos en la Alcaldía Azcapotzalco, donde la gestión de la alcaldesa Nancy Núñez ha sido un desastre, especialmente en el tema de seguridad ciudadana, pues esa demarcación ahora es antepenúltimo lugar de las 16 en la capital del país en percepción de inseguridad. FOTO: Especial

Morena: focos rojos en Azcapotzalco

enero 27, 2026
Pero nada. Al Gobierno de la Ciudad de México le interesó tan poco la difusión mundialista en la Fitur, que no consiguió patrocinadores –salvo un balón autografiado que llevaron– o aportó recursos presupuestarios para presentar atracciones especiales mundialistas. FOTO:  Especial

Gran oportunidad desperdició el GCDMX

enero 26, 2026
Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM): torcer la Ley, violentarla burdamente para salvar su chamba. FOTO: Especial

Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

enero 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH