jueves, septiembre 18, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Reducción de inseguridad en Iztapalapa, fruto de la transformación profunda: Basulto

by Redacción
julio 24, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La población de Iztapalapa hoy se siente más segura por todo el trabajo que se ha realizado desde 2018; al duplicar el número de patrullas, recuperar el espacio público por medio de la construcción de 13 Utopías y convertir a la alcaldía en la más iluminada de la capital.

Acerca de lo anterior, el alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto al informar que en la demarcación se redujo al 50% la percepción de inseguridad, como lo señala la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI.

“Me da mucho gusto por la gente de Iztapalapa, por la Alcaldía que ha trabajado mucho en estos temas, y se nota a partir de estas evaluaciones que se hacen trimestralmente, que el trabajo que estamos desarrollando desde el gobierno está teniendo frutos, está teniendo resultados, y me da gusto que la gente de Iztapalapa se sienta más segura”, expresó  el edil ante vecinos que participaron en la ceremonia de entrega gratuita de mil 300 testamentos a adultos mayores.

Destacó el trabajo en materia de seguridad realizado de manera conjunta entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía Iztapalapa, al duplicar el número de patrullas y policías, acciones donde también participan el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, a los cuales hizo un reconocimiento.

“En tan solo 6 años de nuestro gobierno hemos reducido más del 70% la incidencia delictiva en las colonias de Iztapalapa”, dijo.

Enfatizó las acciones integrales impulsadas por el gobierno de Iztapalapa, como la instalación de 240 mil nuevas luminarias en vías primarias y secundarias en todo Iztapalapa, así como la construcción de 13 Utopías, infraestructura social que ha transformado de fondo la vida comunitaria y el espacio público de toda la demarcación.

“Estamos cerrando nuestro gobierno de la alcaldía, como la alcaldía más iluminada de toda la Ciudad de México”.

Destacó que en los últimos 100 días de su gobierno, inaugurará otras tres Utopías, que en total serán 16 grandes infraestructuras públicas. Además, señaló que se han construido y rehabilitado grandes equipamientos urbanos como parques y deportivos.

“Esto, desde mi punto de vista, ha sido fundamental para la reducción de la incidencia delictiva, ha ayudado mucho a reducir los delitos de alto impacto”, refirió.

Recordó que en 2018 recibieron Iztapalapa con una percepción de inseguridad del 98% a través de esta misma medición elaborada por el INEGI y hoy se ha reducido al 50%, por lo que aseguró que en los próximos años se reducirá aún más porque los gobiernos de la Cuarta Transformación seguirán trabajando en garantizar seguridad, derechos plenos, en programas sociales y en mejorar los servicios urbanos de la alcaldía.

Respecto al trámite gratuito de testamentos, el alcalde dijo que este programa, creado por la jefa de gobierno electa, Clara Brugada Molina, representa un gran apoyo para todas las familias porque brinda certeza jurídica sobre su patrimonio y evita problemas posteriores en este mismo ámbito, por lo que reconoció el apoyo del notario número 217, José Ángel Fernández Uría, para llevar a cabo esta jornada testamentaria.

En el evento destacó la participación de la directora general jurídica de la Alcaldía, Tania Paola Miranda Nieves, quien señaló la relevancia de esta acción de gobierno, pues es un programa totalmente gratuito dirigido principalmente a personas adultas mayores. Dijo que el testamento es un acto jurídico que se puede realizar desde los 16 años de edad, donde se pueden otorgar propiedades o responsabilidades. “Este acto jurídico que hoy se celebra es un acto de amor por sus familias, pues se plasma su voluntad para dar certeza jurídica”, mencionó.

De manera simbólica, en la ceremonia de entrega de testamentos gratuitos participaron los vecinos Rosalía Morales Ibarra, José de Jesús Campos, Nabora Miranda Cruz y Juvencio García Ruíz, quienes recibieron su documento jurídico de manos del alcalde y autoridades de la Alcaldía.

En este mismo sentido, más tarde se llevó a cabo una audiencia pública de seguridad en la colonia Fuego Nuevo. Estas audiencias tienen el objetivo de escuchar las inquietudes y demandas de la comunidad en materia de seguridad, y darles seguimiento con el apoyo de representantes de diversas dependencias locales y federales, encargadas de la seguridad y procuración de justicia.

“Para nosotros la colonia Fuego Nuevo es prioritaria, y es por eso que estamos el día hoy acá, estamos recorriendo principalmente las colonias que consideramos prioritarias para Iztapalapa a las que tenemos que darle una atención especial en materia de seguridad”, comentó Raúl Basulto.

Explicó que las colonias prioritarias no significan que estén altas en números de delitos, sino que son colonias que han sido evaluadas y han logrado disminuir la incidencia delictiva, por lo que se les da especial seguimiento para continuar con la baja en criminalidad, a través de una estrategia de territorio que ayuda a contener y reducir el número de delitos.

“Estamos haciendo un gobierno de resultados como lo hicimos desde el primer día que entramos a Iztapalapa, en aquel primero de octubre de 2018 en que encabezó este gobierno la licenciada Clara Brugada, hoy jefa de gobierno electa. Tener una jefa de gobierno que surge de Iztapalapa, que quiere a Iztapalapa, estoy completamente seguro que seguirán los beneficios para la población de Iztapalapa desde el Gobierno de la ciudad”, concluyó Basulto Luviano.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Coyoacán se suma a las voces de mujeres que exigen un alto a la violencia

Next Post

Agresión del ‘Rokero troglodita’

Next Post
La periodista tenía año y medio de realizar tareas de difusión publicitaria en redes sociales y como promotora del músico y su grupo, y como tal hasta financió algunos de sus eventos, lo cual Kopushian no le ha pagado y que suma muchos miles de pesos. FOTO: Especial

Agresión del 'Rokero troglodita'

No Result
View All Result

RECIENTES

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil funcionarios públicos participarán en el Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre a las 12 del día. FOTO: Especial
CDMX

Más de 5 mil funcionarios GCDMX participarán en Simulacro

by Redacción
septiembre 17, 2025
0

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil...

Read more
El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea prefirió ser muy tradicional en las arengas del Grito de Independencia, ante unas 3 mil personas que se dieron cita en la explanada de la Alcaldía.

Apegado a la tradición, grito de Orvañanos en Cuajimalpa

septiembre 16, 2025
Qurino Ordaz aseguró que México es un país estable, confiable y de grandes oportunidades gracias a la solidez económica, por lo que la presencia de empresas españolas ha ido creciendo en nuestro país a la par que empresas mexicanas están más presentes y fuertes en España. FOTOS: Especial

Resuena el viva México en el país del que nos independizamos

septiembre 17, 2025
La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15 de diciembre de 2025 para el registro de postulaciones en la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez, III Legislatura. FOTO: Especial

Amplían plazo postulaciones a Medallas al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez

septiembre 13, 2025
En su intervención, la diputada Judith Vanegas Tapia (MORENA) indicó que la llegada del bolero cubano en los años 30 tuvo una importancia relevante en la capital, al incorporarlos a su identidad. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer presencia de tríos musicales

septiembre 13, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH