miércoles, mayo 21, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Reducción de inseguridad en Iztapalapa, fruto de la transformación profunda: Basulto

by Redacción
julio 24, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La población de Iztapalapa hoy se siente más segura por todo el trabajo que se ha realizado desde 2018; al duplicar el número de patrullas, recuperar el espacio público por medio de la construcción de 13 Utopías y convertir a la alcaldía en la más iluminada de la capital.

Acerca de lo anterior, el alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto al informar que en la demarcación se redujo al 50% la percepción de inseguridad, como lo señala la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI.

“Me da mucho gusto por la gente de Iztapalapa, por la Alcaldía que ha trabajado mucho en estos temas, y se nota a partir de estas evaluaciones que se hacen trimestralmente, que el trabajo que estamos desarrollando desde el gobierno está teniendo frutos, está teniendo resultados, y me da gusto que la gente de Iztapalapa se sienta más segura”, expresó  el edil ante vecinos que participaron en la ceremonia de entrega gratuita de mil 300 testamentos a adultos mayores.

Destacó el trabajo en materia de seguridad realizado de manera conjunta entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía Iztapalapa, al duplicar el número de patrullas y policías, acciones donde también participan el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, a los cuales hizo un reconocimiento.

“En tan solo 6 años de nuestro gobierno hemos reducido más del 70% la incidencia delictiva en las colonias de Iztapalapa”, dijo.

Enfatizó las acciones integrales impulsadas por el gobierno de Iztapalapa, como la instalación de 240 mil nuevas luminarias en vías primarias y secundarias en todo Iztapalapa, así como la construcción de 13 Utopías, infraestructura social que ha transformado de fondo la vida comunitaria y el espacio público de toda la demarcación.

“Estamos cerrando nuestro gobierno de la alcaldía, como la alcaldía más iluminada de toda la Ciudad de México”.

Destacó que en los últimos 100 días de su gobierno, inaugurará otras tres Utopías, que en total serán 16 grandes infraestructuras públicas. Además, señaló que se han construido y rehabilitado grandes equipamientos urbanos como parques y deportivos.

“Esto, desde mi punto de vista, ha sido fundamental para la reducción de la incidencia delictiva, ha ayudado mucho a reducir los delitos de alto impacto”, refirió.

Recordó que en 2018 recibieron Iztapalapa con una percepción de inseguridad del 98% a través de esta misma medición elaborada por el INEGI y hoy se ha reducido al 50%, por lo que aseguró que en los próximos años se reducirá aún más porque los gobiernos de la Cuarta Transformación seguirán trabajando en garantizar seguridad, derechos plenos, en programas sociales y en mejorar los servicios urbanos de la alcaldía.

Respecto al trámite gratuito de testamentos, el alcalde dijo que este programa, creado por la jefa de gobierno electa, Clara Brugada Molina, representa un gran apoyo para todas las familias porque brinda certeza jurídica sobre su patrimonio y evita problemas posteriores en este mismo ámbito, por lo que reconoció el apoyo del notario número 217, José Ángel Fernández Uría, para llevar a cabo esta jornada testamentaria.

En el evento destacó la participación de la directora general jurídica de la Alcaldía, Tania Paola Miranda Nieves, quien señaló la relevancia de esta acción de gobierno, pues es un programa totalmente gratuito dirigido principalmente a personas adultas mayores. Dijo que el testamento es un acto jurídico que se puede realizar desde los 16 años de edad, donde se pueden otorgar propiedades o responsabilidades. “Este acto jurídico que hoy se celebra es un acto de amor por sus familias, pues se plasma su voluntad para dar certeza jurídica”, mencionó.

De manera simbólica, en la ceremonia de entrega de testamentos gratuitos participaron los vecinos Rosalía Morales Ibarra, José de Jesús Campos, Nabora Miranda Cruz y Juvencio García Ruíz, quienes recibieron su documento jurídico de manos del alcalde y autoridades de la Alcaldía.

En este mismo sentido, más tarde se llevó a cabo una audiencia pública de seguridad en la colonia Fuego Nuevo. Estas audiencias tienen el objetivo de escuchar las inquietudes y demandas de la comunidad en materia de seguridad, y darles seguimiento con el apoyo de representantes de diversas dependencias locales y federales, encargadas de la seguridad y procuración de justicia.

“Para nosotros la colonia Fuego Nuevo es prioritaria, y es por eso que estamos el día hoy acá, estamos recorriendo principalmente las colonias que consideramos prioritarias para Iztapalapa a las que tenemos que darle una atención especial en materia de seguridad”, comentó Raúl Basulto.

Explicó que las colonias prioritarias no significan que estén altas en números de delitos, sino que son colonias que han sido evaluadas y han logrado disminuir la incidencia delictiva, por lo que se les da especial seguimiento para continuar con la baja en criminalidad, a través de una estrategia de territorio que ayuda a contener y reducir el número de delitos.

“Estamos haciendo un gobierno de resultados como lo hicimos desde el primer día que entramos a Iztapalapa, en aquel primero de octubre de 2018 en que encabezó este gobierno la licenciada Clara Brugada, hoy jefa de gobierno electa. Tener una jefa de gobierno que surge de Iztapalapa, que quiere a Iztapalapa, estoy completamente seguro que seguirán los beneficios para la población de Iztapalapa desde el Gobierno de la ciudad”, concluyó Basulto Luviano.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Coyoacán se suma a las voces de mujeres que exigen un alto a la violencia

Next Post

Agresión del ‘Rokero troglodita’

Next Post
La periodista tenía año y medio de realizar tareas de difusión publicitaria en redes sociales y como promotora del músico y su grupo, y como tal hasta financió algunos de sus eventos, lo cual Kopushian no le ha pagado y que suma muchos miles de pesos. FOTO: Especial

Agresión del 'Rokero troglodita'

No Result
View All Result

RECIENTES

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial
Mensaje Político

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

by Redacción
mayo 21, 2025
0

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital,...

Read more
¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

mayo 20, 2025
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH